¿Y a mí no me decía el albañil de turno que era un pringao por trabajar a lo mileurista pudiendo vivir como vivían muchos cabeza huecas en esa época?
Todos esos que ahora se lamentan y dicen "ojalá yo tuviera vuestro trabajo".
Claro que tenemos sueldo rebajado, recortado, megacongelado, recorte de ayudas y demás, pero tenemos un sueldo, ganado desde el primer día.
Yo considero que de todos los trabajos que he tenido, éste es el mejor, ni más ni menos.
No vivo con preocupaciones de qué funcionario igual en clase a mí vive mejor, o peor.
Me preocupo de mi vida y punto; primero, porque en general ingresé en este Cuerpo por vocación; segundo, porque demasiados problemas tenemos cada uno ya como para cargarnos con más.
¿Qué me gustaría cobrar más , librar más, hacer menos noches, etc, etc...?
Es un hecho; pero como no hay manera de cambiarlo, y menos en estos momentos, no me caliento la cabeza lamentando.
No soy un "Ahumada Junior" (curiosa expresión jaja); ni pretendo ser un rancio conservador en ese aspecto; pero a mí no me sirve el argumento "no me importaría cobrar menos y tener una vida normal como la que tienen mis amigos que trabajan en la calle cobrando bastante menos que yo"; mi sueldo es mi sueldo; no lo cambio por trabajar menos horas o tener más libres; demasiado me recortan ya y me congelan el pecunio, para caer en el error fácil de "como no puedes pasarte de horas, te damos libres", al que ya llegamos hace tiempo, que las 10 primeras horas extra son gratis por el precio de una, pasando de las 160 o 166 correspondientes mensuales; no quiero que se llegue a eso de " te bajamos el sueldo y te damos más libres"; de los libres "extra" ni yo ni mi familia comemos.
Asi que si alguno quiere cambiar parte de su sueldo por libres, que haga como en la película "In Time", y pague luego sus gastos con tiempo (libre) en vez de dinero.
Yo hoy por hoy, no me cambio por ningún otro trabajo similar al nuestro (en horas) en la calle, o incluso un poco inferior, en el que se gane menos, o directamente hagas horas por un tubo sin ningún tipo de reglamentación, o cuando no, sin contrato.
Saludos.