En un Estado de Derecho prima la Jerarquía Normativa y creo recordar que la norma suprema es la CE.....
NEFERTARI ¿Qué tiene que ver que en Cataluña existan más o menos casos de corrupción con el ejercicio de una serie de derechos fundamentales como la libertad de expresión o de pensamiento? Es muy decadente -además de ridículo- relacionar actos punibles de una serie de políticos (respetándose la presunción de inocencia) con un ideal. Se puede estar a favor o en contra de los ideales, pero no se puede tratar de criminalizar las ideas ya que eso es propio de Regímenes Totalitarios.
Desgraciadamente en otras zonas de España existen y han existido numerosos casos de corrupción o figuras similares y no creo que esos casos puedan relacionarse a las ideas de los partidos políticos o de la ciudadanía que les ha elegido ya que son cosas totalmente opuestas.
Creo que no has pisado mucho Cataluña cuando afirmas ciertas cosas. ¿De dónde sacas que en Cataluña hay miedo a expresar ideas u opiniones?.......La prueba es que esta concentración ha transcurrido sin incidentes reseñables, al igual que en cualquier otra parte de España. El problema viene cuando algunos -los menos- tratan de suplir la carencia de argumentos con mentiras o actos ilegales (Es igual de deplorable, quemar una Bandera Nacional que tirar al suelo una Bandera de Cataluña). Además, actos groseros suceden en todas partes, ya que es igual de soez insistir en utilizar el Catalán para comunicarse con una persona que no lo habla que no dirigirse a una persona por su nombre, alegando supuestas imposiciones lingüísticas.
Evidentemente no soy partidario de una supuesta secesión Catalana y creo que ésta es una quimera desde el punto de vista legal, pero sí puedo escuchar los argumentos de los que sostienen su supuesta validez, tratando de refutar sus argumentos sin faltar al respeto o sin ofender sus creencias.
¿Qué medidas debería tomar el Gobierno en Cataluña?
Marcadores