Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60
  1. #11
    El problema, fuente de problemas y excusa de problemas, viene de la memez que se cometió haciendo las lenguas "cooficiales".

    Una absoluta cagada, un sinsentido, una perdida económica y un motivo más de tirarnos los trastos a la cabeza, además de un atraso social.

    ¿La solución?

    Eliminar las lenguas "cooficiales"

  2. #12
    Jlopez1957
    Guest
    Y perder una bien cultural?

    Y perder identidades.........

    Lo pedimos tambien para todas las tradiciones?

    Para todas esas particularidades que hacen rico en cultura y personalidad un pais?

    Lo que no se usa, lo que no se apoya desaparece.......................mejor saber enviar sms y las nuevas tecnologias.....nada de tradiciones, cultura y diversidad..........................

    Hoy las lenguas, mañana que pedimos eliminar?

    A si el pensar diferente........

    Que vuelva el parte y el NODO..................parece ser la solución.

  3. #13
    Jlopez1957
    Guest
    Me pregunto si en Valencia, Galicia, aparte de en Cataluña.......la megafonia de los trenes de RENFE y estaciones de ADIF informan en castellano y en Gallego o Valenciano............

    Si lo hacen para ahorrar costes que solo lo hagan en castellano, es otra solución para ser uniformes en la lengua.........

    Y en Madrid, que lo digan en los trenes de Cercanias solo en castellano, porque lo dicen en ingles tambien, debe ser por los turistas y no creo que todos lo entiendan.........................pero es una forma de informar....

    Mas ahorro........................


    Ampliar los servicios es igual de criticado que su reducción.

    Que nos compre el que nos entienda.............

  4. #14
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Siempre pedimos los servicios para nosotros.

    Pero se los denegamos a los demas.

    Yo no le niego nada a los demás…..ni he pedido servicios para mí a Renfe…..cuando he comprado un billete he visto los servicios que me da, no he reclamado nada que no esté incluido en mi billete.

    Tal vez no he sabido explicarme en mi post…..pero que me digan cuando compró el billete ese señor, que servicios incluía el mismo….¿tenía el servicio de camarero o azafato con lengua catalana?.....creo que Renfe es una compañía estatal.

    La exigencia de su denuncia ocasiona un coste que tendremos que asumir el resto de viajeros, …..démosle pues las gracias al sujeto denunciante por encarecernos el servicio. Claro que será para unos pocos un “placer”.

    ¿Esa exigencia es un beneficio para la gran mayoría de viajeros?....pues nada.

    Estoy segura que a mí no me hubieran hecho el menor caso si exijo un investigación porque un camarero no sabe hablar vasco o gallego…..


    La tormenta perfecta......catalan y lengua.........................asi lo veo............


    Respetable todas las opiniones.

    Yo no lo veo así, me da igual que sea un catalán que un vasco…es un detalle menor, aunque el “prota” sea un catalán. Es fácil derivar el criticar esa demanda que en principio no la veo justificada, en que sea por una “animadversión” en forma de “tormenta” hacia una lengua ….algo que considero no se ciñe a mi exposición.

    Creo haber escrito que, en el caso de demandar idiomas en el transporte, como empresa, optaría por el inglés, muy utilizado en los medios de transporte, y más siendo un país con millones de turistas. Pero claro, eso sería un servicio más internacional…..así lo veo yo, para algunos estaré equivocada.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #15
    Una cosa es un País, sobre todo si aspira a ser u país funcional y decente y otra muy diferente un Patio de Monipodio.

    Desde un punto de vista funcional y práctico, un país solo puede tener una lengua oficial que prime sobre los muchos dialectos locales que en todos los países hay. Así lo han hecho Reino Unido, Francia o Alemania.

    Eso no es eliminar ninguna identidad ni cultura, sino la forma más práctica de funcionar.

    Aquí, donde los políticos se han hecho sus feudos personales en sus taifas con sus vergonzosos gobiernos, se ha querido pasar por cualquier cosa con tal de ellos salirse con sus mamandurrias, perjudicando al ciudadano. Aquí lo que se ha hecho es un Patio de Monipodio.

    Lo del Nodo no viene a cuento. El tiempo está poniendo en su lugar el tremendo disparate y el ver que no vamos a ningún sitio estable manteniendo las lenguas cooficiales; pero si se saca a relucir hay que recordar que el Nodo vino tras una lucha en un Patio de Monipodio.

  6. #16
    Jlopez1957
    Guest
    Cuando se establezca el nuevo contrato de servicios a prestar en los trenes de RENFE, si esta incluido el servicio de que el personal contratado sepa atender en catalan, valenciano, gallego o araneo si lo ponen........podre exigirlo........

    Hoy no..............por lo tanto sera cuando este el nuevo contrato de prestacíón de servicios a bordo de los trenes.........

    Y seguro que ponen otros nuevos y nos quitan otros.............

    Hoy pago porque digan por megafonia en catalan que llego a Barcelona......................y como lo pago que lo digan.......asi cumplen con el contrato..............haber si encima se lo gastan en vicios..................lo que se ahorran...........

    Mañana si puedo pedir un "Tallat" que no me pongan cara de poker.....................de momento pedire un cortado.


    Si un buen camarero, que atiende a miles de clientes sabe todo esto:

    COMO SE PIDEN LOS CORTADOS seguro que no le importa aprender otra forma mas...................porque asi sera un mejor profesional.
    Última edición por Jlopez1957; 15/10/2013 a las 21:18

  7. #17
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Pues el reclamante “exigió” le atendiesen en catalán y exigió una investigación porque el
    camarero, azafato no sabía hablar catalán…..y que sepamos es una exigencia que no consta en
    los servicios del billete.

    Nada….cada cual tiene su derecho a pedir….por pedir que no quede….


    Para mí, prima la seguridad en el trayecto, el buen estado de las vías, que funcionen las señales, los sistemas de seguridad, la limpieza del tren, la temperatura del vagón, la comodidad del asiento, cristales limpios para ver el paisaje, un azafat@ amable que me oriente o informe, unas pantallas que informen bien de los horarios……y lograr un buen precio para el viaje.


    Si no suben el precio del billete cuando apliquen esa modalidad de afat@s que hablen tres de las lenguas maternas que hay, lo sacarán de restar algún otro servicio…..no va a perder la empresa su coste. Demos gracias al político que armó tal pifostio sin tener un ápice de razón. Las mejoras no se piden de tal forma, por qué las formas y las palabras sí tienen importancia.


    De las personas que serán despedidas no se dice nada…..y será otra de las consecuencias de tal medida.
    Pero eso le importa un comino al sujeto del pifostio…..todo sea por tener servicio en catalán, vasco y gallego...con lo que me gusta a mi el italiano....en fin.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #18
    Jlopez1957
    Guest
    Nefertari..........informaciones de prensa.........que siempre son lo que son............SIN NEGAR LA VERACIDAD, NO HE ESTADO ALLI............

    Sabe esa persona que hoy en dia en la carta de servicios de Renfe, de su personal a bordo de un tren no esta el que entiendan en el grado que sea el catalán.

    Si lo reclama, protesta, se queja y en un futuro se hace.................................pues sera posible.......

    De todas formas, no es lo normal que una empresa de servicios, cambie su politica de atención a sus clientes por quejas mas o menos aireadas o divulgadas?

    No es cierto, que muchas veces cuando la queja se hace publica o de una forma mas agresiva, se consiguen resultados?

    O cuanto salta a los medios.........anda que no se han solucionado problemas enquistados solo con salir en la tele............

    Y otras veces es por su conveniencia como empresa.

    Sin quejas, este mundo no cambiaria tan rápido................y alguna he visto que me ha gustado presenciar.

    Por eso el que se queja es un politico catalán...................que ha podido usar malos modos..................pero pienso que puede ser deseado o querido por algun que otro millon de personas que vive en Cataluña y le gusta hablar catalán en su territorio...............y pagan por un billete a una empresa de servicios...................que es RENFE..............porque viajan en el por ejemplo entre Madrid y Barcelona o Girona o Figueres...............vamos que quieren sentirse como en casa............

    Y si no chillamos alguna vez y perdemos un poco el oremus, nos hacen caso?

    Lo dicho, politico, catalan y lengua.........................sigo considerando que es un tipo de tormenta perfecta............

  9. #19
    Jlopez1957
    Guest
    En relación a las personas que pueden ser despedidas......................un caso reciente en la GC

    Hasta ayer casi, para mi puesto de trabajo solo se pedia antiguedad.

    Ahora es de concurso de meritos................vamos que hay que tener algo mas, y asi se abren posibilidades a muchos GC que antes no lo intentaban..........

    Bien, pues seguramente si no llegan a esos meritos los que estan de antes........se les pueda decir perdida de destino........lo que es un despido mas o menos.................y esa posibilidad es muy real.

    Esto ya existe en otras especialidades o destinos, en la GC.........

    Por lo tanto han cambiado las normas del juego.......y lo hacen cada dia.

    Bien, los contratos de servicios son por años y cuando existen nuevas normas de prestación, los que desean trabajar deben cumplirlas..........

    Otro ejemplo, muchos conductores antiguos de ambulancia no pueden conducir ahora las mismas sin una titulación oficial.............

    Se llama avanzar en el trabajo...................y puede ser malo para unos y bueno para otros.

    Seguro que tambien podemos pensar que entraran a trabajar personas nuevas.................y seguro que ya trabajan muchos que saben, hablan y usan las lenguas oficiales de España en Renfe...........o es qu eno hay gallegos, catalanes, vascos, valencianos................que trabajan en Renfe...............o del resto de España que por el motivo X han estudiado esas lenguas.............creo que conozco un caso muy cercano que gracias a eso va tirando en su trabajo............y por cierto ojala aprenda mas lenguas..................seras opciones de futuro.

    Los trabajadores sabemos que para mejorar hay que tener mas conocimientos.

    Sino quedamos relegados.................aunque el conocimiento no siempre es sinónimo de mejor trabajo......pero ese es otro debate.............

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Sin quejas, este mundo no cambiaria tan rápido................y alguna he visto que me ha gustado presenciar.

    Por eso el que se queja es un politico catalán...................que ha podido usar malos modos..................pero pienso que puede ser deseado o querido por algun que otro millon de personas que vive en Cataluña y le gusta hablar catalán en su territorio...............y pagan por un billete a una empresa de servicios...................que es RENFE..............porque viajan en el por ejemplo entre Madrid y Barcelona o Girona o Figueres...............vamos que quieren sentirse como en casa............

    Y si no chillamos alguna vez y perdemos un poco el oremus, nos hacen caso?


    ¿En serio crees que me harían caso a mí si me quejo a Renfe…?...jejejejejeje

    ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía…..?

    Estoy cansada de ver como “la mediación del amigo del político” logra milagros por una tontería. Mientras necesidades de repercusión general no se contemplan.

    El principio de quejarse es una forma de pedir mejoras, si….y algunas se consiguen, pero el pifostio que ha montado no lo contemplo como una mejora general para el viajero, es tan solo una atención para unos cuantos, de lo cual habrán consecuencias negativas también.

    Yo si quiero sentirme en casa…..me quedo en casa. Debo ser algo rara.

    Espero enterarme de las medallas que se cuelga el reclamante por tal hazaña.

    Sigo pensando que prefiero menos ruido y más nueces.

    Dices en serio que si chillo me harán caso?......sordos os voy a dejar…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores