Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
  1. #21
    Vamos, lo mismo de siempre........
    A ver si nos vamos enterando de una vez. En Cataluña es oficial tanto el Castellano como el Catalán y casi todo el mundo entiende que eso significa que se PUEDEN utilizar ambos, cosa que ocurre sin apenas incidentes (personas intolerantes o sin educación existen en todas partes) pero algunos siguen empeñándose en ver fantasmas en todas partes. Dicen que las lenguas están para entenderse y no para estas polémicas, pero bueno.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  2. #22
    Que se "puedan" utilizar ambas, en realidad significa que un abogado andaluz tenga que pedir un traductor para un juicio en la región catalana, ya que la otra parte se empeña en hablar solo en catalán.

    Y eso presidido por una sala en la que falta la bandera española y solo hay el trapillo regional, dando como excusa que se ha roto el palo.

    Cosas subrealistas que en realidad han pasado y están pasando.

    Y mientras los de fuera exhibiendo un síndrome de Estocolmo defendiendo las bondades del independentismo catalán, lo que es más esperpéntico y subrealista.

    Y eso suma ya seis millones de parados y aumentando.

    ¿Pero cómo van a aprender catalán los trabajadores si lo que tienen que aprender es Alemán para marcharse para poder comer?

    El despropósito.

  3. #23
    Comparación C.jpg

    Obsérvese la diferencia entre los logotipos de Cercanías existentes entre estas dos fotos.

    Cuando Renfe creó el logotipo de Cercanías, lo diseñó con la letra C, inicial de Cercanías, y así se pintaron los trenes, como vemos en la foto de la izquierda, de 1991.

    Cuando los trenes empezaron a llegar a Barcelona, alguien debió de indignarse, considerar que aquello era un ataque frontal a Cataluña, pues en catalán se habla de "Rodalies", y no de "Cercanías", por lo que según el indignado de turno no tenía cabida ese logotipo en Cataluña.

    Y una vez más ganaron, hubo que darle un giro a la C, para que ya no fuera una C, y volver a pintar todos los trenes, no sólo los que iban a Cataluña, pues el logotipo tenía que ser el mismo en toda España. Y así tenemos la foto de la derecha.

    Por supuesto, el coste de ese repintado no fue asumido por sus causantes.
    Última edición por quimper; 16/10/2013 a las 07:01

  4. #24
    Normalmente cuando no se tienen argumentos solventes se recurre a la demagogia.
    En primer lugar, NADIE obliga a una persona a utilizar el Catalán en Cataluña. Otra cosa diferente es que cada persona tenga la libertad de expresarse en la lengua que considere oportuna, pero parece que algunos tratan de imponer el uso de una lengua, como en épocas pasadas. Supongo que comprender que la lengua Catalana forma parte de la riqueza lingüística de España no es muy complicado de asumir, pero.....
    Última edición por _Exceptio_Veritatis_; 16/10/2013 a las 19:38
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #25
    En efecto. Se recurre a la demagogia cuando algo no se puede defender, como recurrir a al absurdo de la imposición del español en España contra la riqueza lingüistica del catalán, una lengua que por cierto no ha dejado nada escrito en ella digno de valor en el mundo. ¿Cómo no se va a hablar el español en España? De locos....

    Y sigue la demagogia amparándose en la lengua catalana para reivindicar la superioridad aria de los catalanes, los cuales tienen que tener un trato de favor por encima de los extremeños, faltaría más. Superioridad que se manifiesta en un chantaje continuo de pelas, luego de pelas, y luego de mas pelas.


    Pero lo cierto es que estamos mas que hartos de la continua demagogia y ataques de la panda de familias catalanas que cortan el bacalao en Cataluña, a expensas del conjunto de españoles, incluidos los residentes en la región catalana.

    Tan hartos, que para estar así, a pelea cada cinco minutos va a ser mejor separarse, y si llega la ocasión de una votación, me temo que puede pasar que Cataluña no es que se vaya, sino que la van a echar.

  6. #26
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    El desafío independentista catalán ha llegado ya a colmar muchos vasos, un hartazgo por el chantaje continuo de su gobierno y una pérdida de las demás comunidades respecto a Cataluña. Un gobierno quebrado e insostenible con sus desvaríos que han ido empobreciendo a los ciudadanos. De lo cual hay informes con cifras.
    Cuando salen y se publican, el gobierno de Más ataca diciendo que hay una campaña contra Cataluña, la escuela de Pujol ha creado una catedra……
    Todos los colegios públicos en Cataluña tienen enseñanza en español para que puedan elegir la línea. Y las universidades……las cadenas de tv autonómicas, las instituciones, los debates del gobierno catalán…..optar a ser funcionario, etc…..todo en español, no hace falta el catalán para nada.

    Amén…………….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #27
    JAJAJAJAJAJAJAJA Las barbaridades que se pueden decir en nombre de la intolerancia.
    En primer lugar, tu post (como otros muchos) está lleno de incongruencias y otras cosas que se alejan de la realidad. Frases como " la superioridad aria de los Catalanes" o "ataques de la panda familias catanas (...) no esconden otra cosa que un profundo sectarismo hacia el que opina diferente.
    Es muy poco probable que hayas estado en Cataluña puesto que hablas de unas cosas que se alejan de la realidad. ¿Quién ha dicho que en España, CATALUÑA INCLUÍDA, no se pueda hablar en Castellano? Me gustaría enfatizar esa pregunta puesto que estoy muy interesado en conocer la respuesta.
    De lo que se trata es de la LIBERTAD que tiene cada persona en expresarse con terceros o con Instituciones AUTONÓMICAS en Catalán cuando lo crea conveniente. Y sinceramente, juzgar a una persona por la lengua en la que se comunica o medir su "españolidad" por expresarse libremente en una lengua CO-OFICIAL en una CCAA me parece -además de ser propio de otras épocas casposas- algo cercano al esperpento.
    Sin lugar a dudas lo más rocambolesco ha sido la sutileza con la que has tratado de denostar la lengua catalana con la frase, y cito "(...) contra la riqueza lingüistica del catalán, UNA LENGUA QUE POR CIERTO NO HA DEJADO NADA ESCRITO EN ELLA DIGNO DE VALOR EN EL MUNDO (...)". Sin duda un ejemplo perfecto de intolerancia y sectarismo. Cualquiera que no haya leído varios post tuyos podría atribuir semejante tontería a una cuestión cultural (No es mi caso), pero si me gustaría puntualizar algunas cosas. Principalmente, las lenguas sirven para COMUNICARSE siendo absurdo tratar de hacer un ranking de las más cultas o más válidas. Por cierto, que no los conozcas (o no los quieras conocer) no significa que no existan obras en Catalán con cierta relevancia en diferentes ámbitos; por ejemplo Los Usatges (principalmente el de Barcelona) obras con cierta relevancia histórica en el ámbito del derecho privado. Otro ejemplo de lo desacertado de tu absurda comparación podría ser el Latín.
    ¿Echar a Cataluña de España? ¿Por qué? ¿Qué hacemos con los que además de Catalanes se sienten ESPAÑOLES? Por cierto, en caso de ruptura no sólo Cataluña saldría perdiendo, por lo que no entiendo esa supuesta superioridad moral.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  8. #28
    A mi me parece que la raíz de estos males vienen de la intolerancia, sí, pero de la intolerancia que están desplegando los políticos catalanes con el resto de España.

    Aquí no hay problemas con Asturias, ni Extremadura, ni Andalucía, ni Madrid, Galicia, etc. etc. Aquí los únicos problemas de intolerancia y ataque al resto, en honor a la verdad, lo está creando la política catalana, parece ser que con el apoyo suicida de un sector de la población.

    Los que hablan de superioridad, son ellos. ¿Apostamos algo a que podemos poner el juicio de Pujol sobre los andaluces en los que se muestra un desprecio superior?

    Y las comunidades autónomas y las lenguas cooficiales, un auténtico desastre, que eso si que es casposo.

    Por supuesto que en la ruptura pierde el conjunto. Por eso el afán separatista es un afán traidor y traicionero al conjunto. Pero los que dicen que quieren separarse, son ellos, la mayoría de los políticos catalanes, y mientras lo dicen, crean crispación, crean paro y esquilman al conjunto.

    Al final, para estar así, es mejor aceptarles el pulso y una de dos: se les interviene de una vez y que se callen, o nos separamos.

    Y no queda otra, y todos los demás, por si sirve el aviso, estamos ya más que hartos de este tema.

  9. #29
    Me reafirmo en tu sectarismo hacia Cataluña.
    Todavía no he obtenido respuesta al significado de la relación entre un ideal independentista o cualquier otro, y la situación laboral actual. Eso es demagogia carente de sentido, salvo para los que ven fantasmas donde no existen.
    ¿Quién eres tu para tratar de imponer a una persona el expresarse en una lengua autonómica en su entorno o en sus relaciones con la Administración Autonómica?.
    ¿Se interviene? ¿Qué tipo e intervención?.
    De verdad eres tan ingenuo al pensar que el debate sobre Cataluña sólo le interesa a una parte ¿En serio?.
    Deberías saber diferenciar entre los errores de un político y las opiniones de una mayoría.....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  10. #30
    Vamos a ver. Aquí el único sectarismo es el que parte de una secta, en este caso de la secta independentista sobre el conjunto de España.

    Por otra parte, agradezco sus esfuerzos para psicoanalizarme, pero en lo sucesivo las apreciaciones de ese tipo le ruego las dedique hacia sí mismo, o las omita.

    Es muy fácil deducir que la marcha económica española no es mala, sino pésima. Sobra con el dato de seis millones de parados.
    Es evidente que esto obedece más a desaciertos y errores que a aciertos y buenas acciones.

    Dentro de los errores que conducen al paro están todos ellos que muestran un país peleado y separado, y el desastre económico del despilfarro de las taifas, entre las cuales la catalana es de las más despilfarradoras.

    Las acciones independentistas catalanas nos cuestan dinero y nos hunden la economía, hasta el punto que son las propias empresas en cataluña las que anuncian marcharse.

    ¿Está claro lo anterior?

    Por otra parte, en ningún momento he expresado ninguna imposicion a hablar en una lengua a nadie. Esa imposición para un país la marca el propio país, y en España todo español tiene el deber de conocer el español.

    Las imposiciones sobre idiomas las hacen otra vez los independentistas, atacando el español. ¿No se ha enterado de eso?

    Las intervenciones se hacen ante acciones u omisiones que incumplan la legalidad, y compete al Estado y Gobierno español que tiene las razones y recursos para ello, si preciso.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores