Pues si, Todo esto viene por un catalanohablante que viajaba en un tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona), denunciara un incidente a cuenta de la lengua.
este pasajero "no pudo dirigirse en catalán, como es su "derecho", al personal de Renfe que prestaba el servicio y, "encima, tuvo que soportar un comportamiento maleducado" por parte de su interlocutor. El diputado nacionalista Pere Macias pidió a Fomento que abriera una investigación al respecto y, en su caso, impusiera sanciones.
Los camareros de Renfe tendrán que hablar fluidamente catalán, gallego y euskera, además de castellano e inglés ? España ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de España en lainformacion.com
Estos se piensan que si un trabajador no conoce una lengua Cooficial tienen derecho a denunciarlo.
Me recuerda a años atrás, cuando si un avión comercial entraba espacio aéreo Iraní se retiraban inmediatamente las bebidas alcohólicas servidas y se cerraba el Bar hasta salir de ese espacio aéreo. No se si lo seguirán haciendo, pero aquí, vamos por ese camino.
Se debería denunciar fuera de esas CCAAs el uso de lenguas cooficiales en el resto de España, lo digo por igualar y equilibrar.
Marcadores