En efecto. Se recurre a la demagogia cuando algo no se puede defender, como recurrir a al absurdo de la imposición del español en España contra la riqueza lingüistica del catalán, una lengua que por cierto no ha dejado nada escrito en ella digno de valor en el mundo. ¿Cómo no se va a hablar el español en España? De locos....

Y sigue la demagogia amparándose en la lengua catalana para reivindicar la superioridad aria de los catalanes, los cuales tienen que tener un trato de favor por encima de los extremeños, faltaría más. Superioridad que se manifiesta en un chantaje continuo de pelas, luego de pelas, y luego de mas pelas.


Pero lo cierto es que estamos mas que hartos de la continua demagogia y ataques de la panda de familias catalanas que cortan el bacalao en Cataluña, a expensas del conjunto de españoles, incluidos los residentes en la región catalana.

Tan hartos, que para estar así, a pelea cada cinco minutos va a ser mejor separarse, y si llega la ocasión de una votación, me temo que puede pasar que Cataluña no es que se vaya, sino que la van a echar.