JAJAJAJAJAJAJAJA Las barbaridades que se pueden decir en nombre de la intolerancia.
En primer lugar, tu post (como otros muchos) está lleno de incongruencias y otras cosas que se alejan de la realidad. Frases como " la superioridad aria de los Catalanes" o "ataques de la panda familias catanas (...) no esconden otra cosa que un profundo sectarismo hacia el que opina diferente.
Es muy poco probable que hayas estado en Cataluña puesto que hablas de unas cosas que se alejan de la realidad. ¿Quién ha dicho que en España, CATALUÑA INCLUÍDA, no se pueda hablar en Castellano? Me gustaría enfatizar esa pregunta puesto que estoy muy interesado en conocer la respuesta.
De lo que se trata es de la LIBERTAD que tiene cada persona en expresarse con terceros o con Instituciones AUTONÓMICAS en Catalán cuando lo crea conveniente. Y sinceramente, juzgar a una persona por la lengua en la que se comunica o medir su "españolidad" por expresarse libremente en una lengua CO-OFICIAL en una CCAA me parece -además de ser propio de otras épocas casposas- algo cercano al esperpento.
Sin lugar a dudas lo más rocambolesco ha sido la sutileza con la que has tratado de denostar la lengua catalana con la frase, y cito "(...) contra la riqueza lingüistica del catalán, UNA LENGUA QUE POR CIERTO NO HA DEJADO NADA ESCRITO EN ELLA DIGNO DE VALOR EN EL MUNDO (...)". Sin duda un ejemplo perfecto de intolerancia y sectarismo. Cualquiera que no haya leído varios post tuyos podría atribuir semejante tontería a una cuestión cultural (No es mi caso), pero si me gustaría puntualizar algunas cosas. Principalmente, las lenguas sirven para COMUNICARSE siendo absurdo tratar de hacer un ranking de las más cultas o más válidas. Por cierto, que no los conozcas (o no los quieras conocer) no significa que no existan obras en Catalán con cierta relevancia en diferentes ámbitos; por ejemplo Los Usatges (principalmente el de Barcelona) obras con cierta relevancia histórica en el ámbito del derecho privado. Otro ejemplo de lo desacertado de tu absurda comparación podría ser el Latín.
¿Echar a Cataluña de España? ¿Por qué? ¿Qué hacemos con los que además de Catalanes se sienten ESPAÑOLES? Por cierto, en caso de ruptura no sólo Cataluña saldría perdiendo, por lo que no entiendo esa supuesta superioridad moral.
Marcadores