Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
Normalmente cuando no se tienen argumentos solventes se recurre a la demagogia.
En primer lugar, NADIE obliga a una persona a utilizar el Catalán en Cataluña. Otra cosa diferente es que cada persona tenga la libertad de expresarse en la lengua que considere oportuna, pero parece que algunos tratan de imponer el uso de una lengua, como en épocas pasadas. Supongo que comprender que la lengua Catalana forma parte de la riqueza lingüística de España no es muy complicado de asumir, pero.....

O vives en otra dimension o no quieres ver lo que esta pasando.

Mi hermana pequeña tiene 6 años y no sabe hablar castellano.Solo catalan.La mayor ,de 8,casi lo mismo.En el colegio dan TODAS las asignaturas en catalan incluido el castellano(que dan menos horas que de ingles semanalmente).Y no les han dado ninguna opcion a elegir era o eso o eso EN UNA ESCUELA PUBLICA.
El tema de las rotulaciones,a la hora de realizar cualquier tranmite administrativo ,etc...
En ningun otro pais se da una situacion tan esperpentica como la que se da con el ejemplo de mis hermanas.
Me parece de **** madre que se mantenga la riqueza,cultural,lingüistica y folklorica que sea pero en cataluña lo que esta pasando es una **** imposicion por intereses politicos.
Yo me he criado en una aldea de Galicia donde la gente solo habla gallego,aunque sabe hablar castellano.Y nadie se lo ha impuesto por norma.Es mas,durante la dictadura ni se daba en las escuelas y aun asi la lengua ha perdurado,asi como las costumbres y demas.
Los idiomas estan para entendernos y las lenguas tienen vida propia.Si perdura la lengua es porque por las circunstancias socioculturales ha de perdurar.Si la gente decide usar una lengua o no deberia ser su propia eleccion.
Seria absurdo que me juntara en plaza castilla con un frances,un aleman y un ingles y los cuatro sabiendo hablar ingles decidiera hablarles en español por mis cojones porque estamos en españa.

Por cierto ,buscando la definicion de fascismo en la wikipedia me he encontrado con esto:
"... aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda..".

Ya decia yo que por algo tenia que ser que cada vez que veo una estelada me viene a la cabeza la esvastica