Resulta curiosa la forma que se tiene de ver y mirar la realidad evidente en Cataluña. Cuando no se quiere ver, sobran las palabras.
La realidad en esa comunidad es que a pesar de las sentencias, el gobierno autónomo impide se apliquen y elimina un derecho fundamental de todo español……recibir educación en el idioma oficial de España. Solo apto en Cataluña para los bolsillos más pudientes.

La realidad es en esa comunidad, la persecución y erradicación de todo lo español, la imposición de la lengua materna y la invasión de otras comunidades para imponer su lengua sobre las propias con ayuda de partidos de izquierdas, fundamentalmente el PSOE, sindicatos y los de extrema izquierda, con manipulaciones de la historia y mentiras reiteradas que son asimiladas por ellos como hechos. Esto no sucede en la parte francesa que han querido invadir para anexionarla a su inventado “paisos catalans”……solo una idea que no tiene fundamentos ni hechos constatables de haber sido ni reino, ni país.


¿Han amenazado al país francés con hacer un referéndum para su independencia de esa parte de Francia que dicen les pertenece?.......ni creo que lo intenten, en primer lugar las gentes son las primeras que con sentido común les mandan……a freír monas, por decirlo de una forma comedida.