¿Un país separado? Creo que nuevamente confunde la pluralidad de opiniones con otras cosas.
Las acciones independentistas nos cuestan dinero y las del PP o las del PSOE ¿No?.
Además creo recordar que los Catalanes pagan impuestos igual que el resto de los Españoles; otra cosa sería debatir sobre las injusticias de la legislación tributaria Española.
Se contradice cuando afirma que en España todo español tiene el deber de conocer el Español, pero casualmente se le olvida el resto.......Curioso ¿Verdad?. Que yo sepa no se ha demostrado que en Cataluña las personas no conozcan el Castellano; otra cosa es que en sus relaciones personales lo quieran utilizar.
De momento, ningún gobierno democrático tiene "medios" ni puede "intervenir" para que las personas no ejerzan sus derechos de opinión, reunión o pensamiento; eso es cosa de "otros regímenes".
¿Despilfarro de "taifas"?. Creo recordar que la época más próspera de la Historia de España es la actual y el Estado de las Autonomías es más que válido. Otra cosa son errores que hay que corregir como en cualquier otro sistema. No llego a entender esa animadversión hacia el actual sistema cuando es infinitamente mejor al sistema anterior. Dejando de lado que era una dictadura asesina que no respetaba los derechos humanos ni las libertades fundamentales, España era un país tremendamente atrasado en casi todos los ámbitos con unos niveles muy alejados del resto de países del entrono Europeo, con lo cual.....
Finalmente decirle que en ningún momento he tratado de "psicoanalizarle" ni mucho menos faltarle al respeto. Me he limitado a expresar mi opinión sobre sus post, haciéndolo con absoluto respeto, pero si en algún momento se ha sido ofendido no ha sido mi intención. Tiene la misma libertad para opinar sobre mis post expresando lo que considere pero absténgase de indicarme como debo opinar o sobre lo que debo opinar. No confunda la libertad de opinión con la autocomplacencia o la exclusión de los que no opinan igual.
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
Efectivamente, algunos tratan de imponer el uso de una lengua, por ejemplo, los que multan a quien ose escribir rótulos en español en su tienda, los que obligan a hablar exclusivamente en catalán en las aulas de los colegios...Normalmente cuando no se tienen argumentos solventes se recurre a la demagogia.
En primer lugar, NADIE obliga a una persona a utilizar el Catalán en Cataluña. Otra cosa diferente es que cada persona tenga la libertad de expresarse en la lengua que considere oportuna, pero parece que algunos tratan de imponer el uso de una lengua, como en épocas pasadas. Supongo que comprender que la lengua Catalana forma parte de la riqueza lingüística de España no es muy complicado de asumir, pero.....
Normalmente cuando no se tienen argumentos solventes se recurre a la demagogia.
En primer lugar, NADIE obliga a una persona a utilizar el Catalán en Cataluña. Otra cosa diferente es que cada persona tenga la libertad de expresarse en la lengua que considere oportuna, pero parece que algunos tratan de imponer el uso de una lengua, como en épocas pasadas. Supongo que comprender que la lengua Catalana forma parte de la riqueza lingüística de España no es muy complicado de asumir, pero.....
O vives en otra dimension o no quieres ver lo que esta pasando.
Mi hermana pequeña tiene 6 años y no sabe hablar castellano.Solo catalan.La mayor ,de 8,casi lo mismo.En el colegio dan TODAS las asignaturas en catalan incluido el castellano(que dan menos horas que de ingles semanalmente).Y no les han dado ninguna opcion a elegir era o eso o eso EN UNA ESCUELA PUBLICA.
El tema de las rotulaciones,a la hora de realizar cualquier tranmite administrativo ,etc...
En ningun otro pais se da una situacion tan esperpentica como la que se da con el ejemplo de mis hermanas.
Me parece de **** madre que se mantenga la riqueza,cultural,lingüistica y folklorica que sea pero en cataluña lo que esta pasando es una **** imposicion por intereses politicos.
Yo me he criado en una aldea de Galicia donde la gente solo habla gallego,aunque sabe hablar castellano.Y nadie se lo ha impuesto por norma.Es mas,durante la dictadura ni se daba en las escuelas y aun asi la lengua ha perdurado,asi como las costumbres y demas.
Los idiomas estan para entendernos y las lenguas tienen vida propia.Si perdura la lengua es porque por las circunstancias socioculturales ha de perdurar.Si la gente decide usar una lengua o no deberia ser su propia eleccion.
Seria absurdo que me juntara en plaza castilla con un frances,un aleman y un ingles y los cuatro sabiendo hablar ingles decidiera hablarles en español por mis cojones porque estamos en españa.
Por cierto ,buscando la definicion de fascismo en la wikipedia me he encontrado con esto:
"... aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda..".
Ya decia yo que por algo tenia que ser que cada vez que veo una estelada me viene a la cabeza la esvastica
Las lenguas maternas se han mantenido a lo largo de siglos, algunas con más de un milenio, se ha demostrado que es mentira la campaña de algunos políticos en que su lengua materna estaba amenazada de extinción…..se ha usado para eliminar la lengua oficial del país, y a través de la educación, eliminar lo que nos une a todos los pueblos que forman un país. La complacencia de eso y su aceptación, defendiendo la censura, imposición…..se me escapa.
Como muy bien ha expresado Meianoma……es imposible tener derecho de elección de enseñanza en Cataluña, un derecho fundamental que no respeta esa comunidad, incumple sentencias…..y parece que importa poco a muchos. Luego nos quieren dar “lecciones”. En fin…..
Pujol sentó catedra cuando un político catalán le acusó de llevarse el 3% de comisión en todos los contratos del gobierno autónomo…….eso era un ataque contra Cataluña…..y en esas estamos. Denunciar un presunto delito de corrupción, falta de libertades, censuras, imposiciones, etc….es un ataque contra Cataluña.
Las taifas nos han traído la ruina, estamos endeudados hasta las cejas….debemos tanto como somos capaces de generar…..duplicidades, gastos duplicados, destarifos en gastar el doble para que unas taifas tengan dos lenguas, en teoría, todo por duplicado. Y no lo criticamos. Sin embargo nos parece inasumible que la guardia civil tenga accesorios para ambos sexos, un despilfarro….que también se podría evitar.
El estado del bien estar….si, pero solo para los de “primera”….el resto, los de segunda seguimos a mucha distancia de la renta media europea.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
9.375 millones de mentiras
Artur Mas ha vuelto a mentir. Otra vez.
Hay que gritar, y bien alto, que Artur Mas miente cuando acusa al Gobierno central de hurtar a Cataluña nada menos que 5.748 millones de euros por la vía de incumplir lo establecido en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía de Cataluña. O sea, por el procedimiento de no obedecer a una norma cuyo carácter vinculante fue declarado inconstitucional de forma expresa, clara e indubitada por el TC en la sentencia sobre el Estatut. Así de claro lo expresaba el veredicto final de los magistrados:
Pero aún hay un tipo de falsedades mucho más eficaces que las simples mentiras: las verdades a medias. Por ejemplo, esa "deslealtad del Estado respecto a Cataluña", la que afectaría a la Ley de Dependencia, que igual denuncia Mas en su memorial de agravios. Porque ahora va a resultar una afrenta para Cataluña que La Rioja, Murcia, Extremadura o Galicia hayan visto mutiladas las partidas del gasto estatal destinadas a tal fin. Y es que todas las comunidades, no solo Cataluña, han sufrido idénticos recortes. Algo que, muy cuco, Artur Mas se cuida de esconder
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/9375-millones-de-mentiras-69719/
Mentiros , ……a este no se le pide que pida perdón a los españoles por mentir y engañar??????
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:
Ya quisiera un servidor que la fábrica de Seat que hay en Barcelona estuviera en Granada, aunque los coches llevarán nombres de pueblos catalanes, que al fin y a la postre también son españoles.
Aunque claro, en cuestión de marketing, cuando dijeran de vender los coches Seat en el extranjero, fuera de España, no podría compararse un Seat Toledo o un Seat Marbella con un Seat Berga o un Seat Cabrils o un Seat Olzinelles, y no porque sean poblaciones que no lo merezcan, sino porque los extranjeros conocen Toledo y Marbella y enseguida lo relacionan con España, mientras que esas poblaciones no son conocidas en el extranjero más que por oriundos de ellas o descendientes.
Saludos.
Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada
http://postimg.org/image/v2qv87bol/
Es curiosísimo la "suerte" que he tenido ya que he visto muchísimos actos administrativos, Resoluciones y Recursos en un perfecto Castellano emitidos por Órganos Administrativos dependientes de Administraciones Catalanas.
En cuanto a la polémica sobre los rótulos en Catalán creo que el TC se ha pronunciado al respecto por lo tanto........
Supongo que en lugar de hacer mención a esas cosas es muchísimo más fácil tratar de hacer creer que en Cataluña existen una especie de "Leyes de Jim Crow" que imponen discriminaciones, implicando una ausencia total de respeto al Estado de Derecho.
No entiendo la relación entre los problemas de Corrupción que suceden en Cataluña (igual que en otras partes del País) y las ideas de las personas, respetándose la presunción de inocencia de cualquiera.....
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
Efectivamente, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, ese Tribunal Constitucional cuyas sentencias contrarias a sus maquinaciones ignoran, incumplen, pisotean las instituciones catalanas, lo cual no les impide amenazar con acudir a ese Tribunal cada vez que lo creen oportuno. Todo muy coherente.
En todo caso, hay cuestiones que, con independencia de lo que diga o no diga el Supremo, son de simple sentido común, como son, por ejemplo, el que se multe a quienes rotulan, en España, en el único idioma oficial de toda España, pero que no se multe, por ejemplo, a quienes lo hacen en chino.
Como es el que España sea el único país del mundo en el que en alguna parte de él los padres se ven imposibilitados a que sus hijos sean escolarizados en la única lengua oficial de toda la nación.
En fin, son cosas de puro sentido común que tenemos que soportar los españoles de a pie, mientras nuestros dirigentes miran para otro lado.
Vayan, vayan a ver lo que pasa en Francia, ese país que al parecer también tiene sojuzgados a muchos catalanes. catalanes cuya liberación supongo que pretenderán los nacionalistas españoles. Vean allí qué idioma se usa en todas las actividades oficiales, incluidos los colegios; vean los rótulos de los comercios, los impresos oficiales; pregunten en catalán a un camarero, a ver qué les responde; vean si a su idioma oficial, existiendo también el catalán, lo llaman de manera distinta a francés; y vean si hay alguien que proteste por esos hechos, si alguno de sus compatriotas catalanes se indigna por una situación tan injusta.
Supongo que en ese referéndum que plantean también les querrán preguntar a esos compatriotas separados por una frontera impuesta por las potencias invasoras, ¿no?, y que la decisión será conjunta de todo el "estado catalán" ¿no? ¿O es que aceptarían la separación del estado catalán de aquellos municipios o provincias que no votasen a favor de la independencia, que sólo se independizasen aquéllos que votasen a favor?
Si, tienen que ir a liberar cuanto antes a esos hermanos separados por las potencias invasoras, pero a ver si se dejan liberar
Última edición por quimper; 20/10/2013 a las 11:17
Resulta curiosa la forma que se tiene de ver y mirar la realidad evidente en Cataluña. Cuando no se quiere ver, sobran las palabras.
La realidad en esa comunidad es que a pesar de las sentencias, el gobierno autónomo impide se apliquen y elimina un derecho fundamental de todo español……recibir educación en el idioma oficial de España. Solo apto en Cataluña para los bolsillos más pudientes.
La realidad es en esa comunidad, la persecución y erradicación de todo lo español, la imposición de la lengua materna y la invasión de otras comunidades para imponer su lengua sobre las propias con ayuda de partidos de izquierdas, fundamentalmente el PSOE, sindicatos y los de extrema izquierda, con manipulaciones de la historia y mentiras reiteradas que son asimiladas por ellos como hechos. Esto no sucede en la parte francesa que han querido invadir para anexionarla a su inventado “paisos catalans”……solo una idea que no tiene fundamentos ni hechos constatables de haber sido ni reino, ni país.
¿Han amenazado al país francés con hacer un referéndum para su independencia de esa parte de Francia que dicen les pertenece?.......ni creo que lo intenten, en primer lugar las gentes son las primeras que con sentido común les mandan……a freír monas, por decirlo de una forma comedida.
Marcadores