Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1

    Suma y sigue: Camareros RENFE obligados a hablar Catalán, Eusquera y Gallego

    Pues si, Todo esto viene por un catalanohablante que viajaba en un tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona), denunciara un incidente a cuenta de la lengua.

    este pasajero "no pudo dirigirse en catalán, como es su "derecho", al personal de Renfe que prestaba el servicio y, "encima, tuvo que soportar un comportamiento maleducado" por parte de su interlocutor. El diputado nacionalista Pere Macias pidió a Fomento que abriera una investigación al respecto y, en su caso, impusiera sanciones.

    Los camareros de Renfe tendrán que hablar fluidamente catalán, gallego y euskera, además de castellano e inglés ? España ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de España en lainformacion.com

    Estos se piensan que si un trabajador no conoce una lengua Cooficial tienen derecho a denunciarlo.
    Me recuerda a años atrás, cuando si un avión comercial entraba espacio aéreo Iraní se retiraban inmediatamente las bebidas alcohólicas servidas y se cerraba el Bar hasta salir de ese espacio aéreo. No se si lo seguirán haciendo, pero aquí, vamos por ese camino.

    Se debería denunciar fuera de esas CCAAs el uso de lenguas cooficiales en el resto de España, lo digo por igualar y equilibrar.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

  2. #2
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,062
    Yo estuve viviendo en Gerona bastante tiempo yno tuve ningún problema, al pasar los años, por motivos personales, pedí un cambio de destino.
    A día de hoy me alegro de haberlo hecho.
    HARDWARE: Parte del ordenador que recibe los golpes cuando el software se cuelga.

    http://img685.imageshack.us/img685/3651/sockedmove6.gif

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Todas las empresas que prestan servicios a clientes diversos, deben tratar de darles el mejor servicio.

    Lo contrario va en contra de los posibles clientes.

    Y Renfe es una empresa que da un servicio.

    Por lo tanto, es algo lógico en el mundo de servicios de hoy.......

    Quizás el problema es que muchas veces no reclamamos el mejor servicio.............y nos extraña que otras personas lo hagan

    Por otro lado, cuando mas preparados estén los trabajadores, tienen mas opciones..............en ese tema como en otros.


    Veo ahora en Madrid, anuncios en zonas de Metro, Renfe, en la via publica escritos unicamente en Rumano, Chino, etc y nadie se escandaliza.....porque esas empresas pretenden tener como clientes a personas de esas nacionalidades o que hablen esas lenguas.

    Si solo los pusieran en castellano, perderían igual clientes........................

    Si yo viajo en un tren, porque no contar con un trabajador que hable mi forma habitual de hablar........................como si por ejemplo contratan a personas que hablen el lenguaje de signos,............es un servicio mas a muchas personas ( ese no llamaria la atención, pero casi no hay) ...............

    Lo dicho, las empresas de servicios, dan servicio.......................................y no tienen que tener limites para atendernos mejor, ya que todos somos clientes potenciales de todas las empresas...............

    Hace ya mucho tiempo que por ejemplos los cajeros automáticos y maquinas expendedoras tienen a petición de los clientes los procedimientos en muchas lenguas..............creo que es bueno........

    Como paginas WEB donde se puede elegir el idioma.

    Si una empresa se cierra solo a una lengua. ..........perderá o estará muy limitada................

    Se llama oferta y demanda.......
    Última edición por Jlopez1957; 14/10/2013 a las 18:53

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    ¿Solo serán obligados a hablar catalán, vasco, y gallego?......pues me parece mal, hay otra lengua que merece el mismo respeto que estas y se omite….o todos moros o todos cristianos, ¿no?

    El incidente es de ser un “tocatejas”…..pues no hay problema en usar la lengua común de todos, oficial en todo el país….algo que algunos olvidan. El trasfondo del denunciante me parece que es un “excluyente” del español….y eso me molesta que suceda en mi país.


    Que la empresa ofrezca ese servicio, bien por la empresa. ¿Todos los camareros deberán hablan todas las lenguas cooficiales?.....eso es una especialidad que supongo tendrá un coste añadido. Se sube el precio del billete y santas pascuas…..los trenes que atraviesen diferentes comunidades ¿deben ir cambiando el uso de la lengua cooficial?....en fin.


    Podría RENFE emitir diferentes billetes…..que el viajero elija la lengua y obtenga así su traductor-camarero con el coste añadido. Los que se apañen con el español, con rebajilla por no tener que costear un traductor.


    Que está bien dar un mejor servicio al viajero…..y tener viajeros, españoles mal que no quieran, con dominio de la lengua oficial de España, el español-castellano.


    Con esa demanda los camareros que no dominen esas lenguas…..al paro.

    ¿Inglés, francés, alemán......no?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Un mejor servicio, tiene un mayor coste, pero tambien unas posibilidades de mayores ingresos por la cantidad y calidad de los clientes, que valoran lo que reciben a cambio de lo que pagan.

    Se da en primero de comercio..................y de ventas...................

    Luego tambien se da que el que limita sus servicios, puede entrar en quiebra o desaparecer...............se da en segundo de comercio y de ventas..............

    Es curioso siempre pedimos calidad en el servicio.........................pero cuando se da en algunos temas........................nos quejamos.

    Cuando un empleado, desea mejorar estudia.............cuando no se queda quieto, es una opción.

    No piden el nivel C de lenguas o uno elevado, solo que puedan atender en otras lenguas.

    El otro dia en un viaje en el AVE vi como un camarero atendia perfectamente a un grupo numeroso de clientes de USA.................Supongo que si va a comisión o de las ventas obtiene un beneficio esas ventas realizadas serian buenas para el............

    Un cliente satisfecho, deja mas propinas.................repite, consume mas, es mas fiel a una marca o empresa...........................o no?

    Mejor tener empleados con menos posibilidades, segun estoy viendo.....................

    Curioso
    Última edición por Jlopez1957; 14/10/2013 a las 22:31

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    RENFE es un servicio a nivel del Estado, y por tanto, solo debería estar obligado a dar ese servicio en español, que es el único idioma oficial en todo el territorio español. Si los catalanes quieren que ese servicio se dé también en catalán, pues que arrimen el hombro y paguen de sus tan exiguas arcas a esos camareros que dominen el catalán. Y si no, por esa misma regla de tres, también tendrían que saber inglés, francés, alemán, griego, italiano, portugués, etc., etc., etc.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Un mejor servicio tiene un mayor coste……efectivamente, por eso los que quieren un mejor servicio y atención se van al Corte Inglés…y los que buscan un precio menor, se van a otro tipo de establecimiento que ofrece un menor precio.
    Cuando adquiero un billete de Renfe, este me da unos servicios con el precio del billete, puedo o no usarlos, pero no se me ocurre exigir aquellos que no me ofrece mi billete. Las empresas buscan siempre ofrecer un buen producto para tener más clientes, es lógica pura. El cómo hacer que se equilibren costes y producto final a precio competitivo….no es tan sencillo. Todos sabemos que es fácil exigir muchos servicios en un transporte a base de pagar un elevado precio….pero no tanto cuando se pide un precio bajo y competitivo para llenar el medio.

    Yo veo dos cuestiones a priori….


    1.- Que los empleados que no dominen 6 o 7 lenguas se irían a la calle….subimos las alarmantes cifras del paro….supongo que no le importaría a ese “cliente” que despidan a todos los que no hablen catalán……del resto no exigió nada.


    2.- Al tener que contratar a empleados con dominio de 6 o 7 lenguas….implicaría un mayor coste, es un plus añadido, una especialidad que se debe pagar por ello.


    ¿Debo aceptar que me suban el precio del billete en Renfe para que los empleados hablen 6 o 7 lenguas?


    Veamos el lado practico que veo. Ningún español, y los catalanes lo son, está exento de conocer, hablar, la lengua común, el español. Por tanto que lo reclame un español, lo veo algo innecesario, creo que si optaría como empresa en valorar más, que los empleados tengan dominio de inglés, un idioma muy frecuente cuando se viaja a cualquier parte. Somos un país receptor de turistas y sería un punto a favor
    .

    Que vende más hoy…..¿un tren que tiene personal que habla el catalán, o que ofrece un precio a menor coste?

    Mi experiencia me dice que lo útil en medios de transporte es el conocimiento del inglés….puedes viajar en cualquier compañía o país…..con el catalán, va a ser que no. Pero bueno, solo es una opinión en un momento….mañana puede ser otro idioma.


    Y ahora me pregunto…..si un tren de Renfe atraviesa varias comunidades,


    ¿Hay que cambiar el personal para que puedan atender a los clientes en la lengua de cada comunidad?


    Creo que tal cosa se exigió en el Senado…..una jaula de grillos que nos cuesta un riñón y parte del otro para que ciertos “políticos” se explayen en su lengua materna, o adoptada…..una desmesurada gilipollez (perdón por el término) cuando tenemos una lengua común y oficial.


    Que el servicio mejore, el cliente esté más cómodo, que vuelva a viajar en el mismo medio….todo correcto y deseable…..pero hoy a la gran mayoría, creo, miramos el coste del servicio.


    Que lo pongan para el billete “VIPS” y le hablen en su legua, así el cliente contento y a mí no me cuesta ese servicio en mi billete…..me encanta la lengua de Cervantes….aunque hable otras.

    No quiero quitarle a ese cliente su exigencia de que le hablen en catalán.....pero que acepte él, el coste del servicio.

    En fin....en la mayoría de políticas de las empresas....el cliente siempre tiene razón....aunque sea un excéntrico.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #8
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    ¿Solo serán obligados a hablar catalán, vasco, y gallego?......pues me parece mal, hay otra lengua que merece el mismo respeto que estas y se omite….o todos moros o todos cristianos, ¿no?

    El incidente es de ser un “tocatejas”…..pues no hay problema en usar la lengua común de todos, oficial en todo el país….algo que algunos olvidan. El trasfondo del denunciante me parece que es un “excluyente” del español….y eso me molesta que suceda en mi país.


    Que la empresa ofrezca ese servicio, bien por la empresa. ¿Todos los camareros deberán hablan todas las lenguas cooficiales?.....eso es una especialidad que supongo tendrá un coste añadido. Se sube el precio del billete y santas pascuas…..los trenes que atraviesen diferentes comunidades ¿deben ir cambiando el uso de la lengua cooficial?....en fin.


    Podría RENFE emitir diferentes billetes…..que el viajero elija la lengua y obtenga así su traductor-camarero con el coste añadido. Los que se apañen con el español, con rebajilla por no tener que costear un traductor.


    Que está bien dar un mejor servicio al viajero…..y tener viajeros, españoles mal que no quieran, con dominio de la lengua oficial de España, el español-castellano.


    Con esa demanda los camareros que no dominen esas lenguas…..al paro.

    ¿Inglés, francés, alemán......no?
    solo tu lo has entendido, no me importa los idiomas que sepan los camareros ni el mejor servicio, me molestan las formas, me molesta que un político con cargo, pida una investigación con el coste que eso lleva, (son muchas investigaciones en todos lados, algunas muy absurdas) en fin, son ganas de malmeter.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest
    Siempre pedimos los servicios para nosotros.

    Pero se los denegamos a los demas.

    Un simple ejemplo, no necesito las auriculares que ahora me dan en el Ave...............pues nada para nadie...........

    No necesito servicio de Atendo, pues nada para nadie que lo pagen............

    Como no he sido previsor o no he podido y mi billete ha costado 70 euros.........pues los que han podido tenerlos por 35 que abonen la diferencia..................

    Una empresa como Renfe tiene servicios incluidos en el billete que muchas veces ni usamos......son pocos de acuerdo...........por eso que los quiten sin mas........asi pagamos por servicios concretos........vamos con el monedero encima........como en las lineas aereas de bajo coste ...........que llevamos maleta pues 5 euros, que usamos en baño en el tren......dos euros.........que queremos ver la tele..................tres euros................que no llevamos billete pues 10 euros por imprimirlo, que se nos pierde pues nada 15 mas...........,

    No uso internet......pues nada afuera las redes wiffi.................

    Que veo yo en este tema, y es una opinión muy personal.

    La tormenta perfecta......catalan y lengua.........................asi lo veo............

    Si lo hubieran puesto sin más......a nadie le importaba.......

    Si lo pide un Gallego o un Valenciano...............unas pocas criticas, pero ni comparación a si lo pide un catalan o un vasco...................

    Pues nada............vemos una mejora en la atención a los clientes........o viendo la sombra del maligno en todo...............

    Ni con mejoras en los servicios estamos contemos............cuando interviene la politica.................
    Última edición por Jlopez1957; 15/10/2013 a las 18:51

  10. #10
    Otra ridiculez mas de los nacionalistas...Suma y sigue.Y esto no va a parar porque no se va a plantar nadie en el gobierno que de verdad le eche dos cojones y los ponga en su sitio

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores