Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
    No tengo tiempo para meterme en fregados forísticos, pero no puedo pasar por alto algunas afirmaciones del señor Exceptio Veritatis.
    En primer lugar a ver si se pone vuestra merced de acuerdo: ¿es en español o en castellano como habitualmente nos hablamos y entendemos? Considero que con tanta mala praxis del lenguaje, lo terminaremos denominando suajili.
    En segundo lugar, considero, dentro de mi particular consideración, qué desconoce vuestra merced la historia de España; o quizás solo conozca la que le interesa. Tiempos mucho mejores los hubo, aunque por supuesto, analizados dentro del contexto sociocultural y político del momento. Tenga vuestra merced en cuenta que hoy por hoy se puede realizar una transacción comercial con cualquier país en décimas de segundo y sin problemas, sin embargo, no hace tanto tiempo, esas cosas eran impensables. Lea vuestra merced algo sobre un tal Marco Polo y las putas que las pasó para hacer chanchullos con los chinos. Antes era antes, y ahora es ahora.
    En tercer lugar está eso de la libertad de lenguaje y la aplicación que cada uno hace de su cadaunada. Por muy democrático y natural que a vuestra merced le pueda parecer, a un servidor le costó un pico económico eso de no entender lo que significa “tancat”, y una bronca apocalíptica por, también, desconocer el significado de “brossa”; y eso que supuestamente estaba en una parte de mis Españas. Ahora bien, aquí los espero. El día que vengan por el barrio de Manolito Gafotas van a dar más vueltas que un tio vivo sin frenos para encontrar cualquier cosa. Aquí parlamos una jerga muy particular de barrio; y digo yo que también tendremos nuestro derecho libertario a utilizarla como nos salga del ciruelo y con quien nos dé la gana. Lo malo es que luego irán diciendo que los ofendemos, los discriminamos, no los respetamos, y demás parafernalia habitual. Pero nos resultará “inverosímil” (como dicen por estos lares)

Teniente General Avatar de Nefertari
    Hombre arevacoss....parece que ya te han "soltado" ....jejejejeje

Me alegra verte por el foro.

Un abrazo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Mis buenos reales de vellón me he tenido que gastar para sobornar a los carceleros. Lo de los ejercicios espirituales vino después…..y todavía no han acabado.
    Hoy es que tengo “3er grado” y me he dado un voltio por este nuestro foro.
    Un saludazo Faraona.

Estamos en un momento histórico tecnológico que nos permite disfrutar de avances que, por cierto no hemos hecho nosotros, y que se está acabando el dinero para comprarlos.

En lo tocante a lo político, estamos en un momento mezcla de Taifas árabes, sólo que sin su esplendor intelectual, feudalismo, con señores feudales metidos hastea en ayuntamientos y cualquier institución, separatismos decimonónicos y políticos mucho más corruptos que en cualquier momento de la historia de España, Fernando VII incluido, con la excepción quizá de los políticos republicanos que se llevaron al exilio el fruto de sus robos a gran escala, aunque acercándonos.

Los que creen que la Historia de España comienza con Franco, y pertenecen a la legión de antifranquistas de toda la vida aparecidos a los cinco minutos de morir Franco, nos vienen con el mantra para logsianos de que nunca hemos estado mejor.

Lo que hay que oir...

AREVACOSS respeto su observación acerca de mis conocimientos sobre la Historia de España, pero........¿A qué viene la parrafada que termina con la recomendación sobre Marco Polo?.
    ¿Era necesario lo de "vuestra merced"?....¿Algún argumento?.
    Reitero sin entender la supuesta superioridad cultural de algunos...
    La referencia a la Logse es lo más curioso de todo....
    En fin
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

¿Qué periodo de la historia de España se puede comparar a las condiciones logradas en el Estado Autonómico Democrático actual?
    Sigo esperando a que alguno de los que lo califican como "Taifas" responda a esa pregunta.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    ¿Qué periodo de la historia de España se puede comparar a las condiciones logradas en el Estado Autonómico Democrático actual?
    Sigo esperando a que alguno de los que lo califican como "Taifas" responda a esa pregunta.
    Tu pregunta es muy generalista y no se puede responder si no se le acoplan matices.
    Desde el punto de vista de la libertad, puede que tengas razón y sea el momento más dulce de nuestra patria en mucho tiempo, pero desde el punto de vista del esquilmamiento a que muchos (demasiados) están sometiendo al país, amparándose en esa libertad, no creo que estemos pasando por un momento tan dulce como para recordarlo en el futuro en nuestros libros de historia como una época dorada.
    Última edición por Trevelez; 21/10/2013 a las 08:07
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Los periodos de la historia no son comparables en el tiempo. Es un error pretender comparar un momento del pasado con el presente. La mayoría de los historiadores recalcan que hay que situarse en el momento de la historia y en sus condicionantes para poder entenderla.

¿En qué etapa anterior se debía tanto como hoy en las taifas?????....a ver si se responde a la pregunta. Porque esas deudas recaen sobre los ciudadanos, aunque sean los políticos quienes las firman.

¿En qué época anterior vivían tan a cuerpo de rey los políticos de las taifas, se omitía cumplir las Leyes, sentencias de los altos tribunales, desafiar a la Constitución, erradicar el idioma oficial del país,…..etc….?

En la taifa del señoret Más los ciudadanos han perdido un notable poder adquisitivo respecto a otra taifa…..curioso que el dato pase inadvertido.
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Dependiendo lo que se entienda por libertades.

La libertad de escribir en un periódico o cualquier publicación en contra incluso del Gobierno, prácticamente en todo el siglo XIX se podía hacer. Joaquín Costa se permitía imprimir libremente lo que le daba la gana, incluso contra el Rey. En tiempos de Prim la prensa escrita se permitía pedir su muerte, etc. etc...

Es cuestión de recurrir a las hemerotecas.

En ese aspecto tenemos la misma libertad de expresión. No más, porque ya entonces tenían la máxima. Muchos creen que en eso radica la libertad y confunden el ejercicio de la libertad.

Porque hay otras muchas libertades y mucho más importantes. La libertad de trabajar está cercenada para la mayor tasa de población en la Historia. Que prevalezca la libertad, con el ejercicio de la justicia, cada vez es más un paripé, con juicios eternos por corrupción, indultos a tutiplén, impunidad por doquier y el bolinaga en la calle de vinos...

Sin una verdadera aplicación de un Estado de Derecho, en realidad las Instituciones se ríen de la libertad.

Los políticos se ríen de las libertades, con su casta, el enchufe a sus allegados, sus mamandurrias, etc. Pero además se ríen de la libertad de cumplir sus promesas electorales y se ríen de sus administrados dejando a estos últimos en la categoría de siervos de la gleba.

El sistema educativo se ríe de sus educandos. Ingenieros en paro, arquitectos cobrando 600 euros al mes, cirujanos a 800 euros, las instituciones se ríen y tratan a patadas a su aristocracia intelectual. Jóvenes sin futuro, desparramándose el que puede por el mundo, que esa libertad les queda, la de emigrar.

Taifas cada vez más distantes e insolidarias. Falta de libertad de solicitar recursos sanitarios en otra taifa. Cuatro lenguas oficiales que cada vez nos separan más, y peleas por los repartos. 18 gobiernos autonómicos con sus parafernalias donde no hacían ninguna falta. El país arruinado en una deuda millonaria para tapar la crisis de una banca donde han metido mano los políticos, con total impunidad.

Ese es el presente que llaman el mejor momento histórico.

Intervención de José Luis Corcuera en el confidencial….realmente interesante de escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=beSXwIdM0RI

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores