En estos presupuestos se ve claramente la importancia que tienen para el gobierno cada cuerpo de seguridad.
Los últimos datos oficiales dicen que la GC la componen aproximadamente 78.000 personas y el CNP unas 69.000, es decir una diferencia de unos 9.000 a favor de la GC.
Aún así, de forma increíble año tras año el CNP supera en los presupuesto a la GC. En concreto para el año que viene en unos 400 millones mas. Solo en gastos de personal el CNP (2.644 millones) supera a la totalidad de los presupuestos para la GC (2.615 milliones), teniendo la GC en el mismo concepto, (gastos de personal) 2.265 millones, es decir 400 millones menos para un plantilla que supera al CNP en unos 9.000 seres humanos.
¿COMO SE COME ESTO??, sinceramente, yo creo que esta claro, que cada uno saque sus propias conclusiones......
Yo creo que el simple hecho de que la GC tenga año tras año un presupuesto inferior al del CNP es por que el los gobiernos sucesivos de este país no consideran prioritaria a la GC por diferentes razones (no protestan, son mas maleables, pueden reducir mas gastos sin que llamen tanto la atención etc...).
Solo en gasto de personal es imposible que tenga 400 millones menos con mas plantilla, es que en teoría debería de ser mas, si es que es cierto que los sueldo son mas o menos iguales, si no es imposible entenderlo.
Si a todo esto le añadimos las prioridades en las inversiones que le dan en uno y otro cuerpo, pues..........así nos luce el pelo a uno y otro cuerpo........SIN COMENTARIOS.