Barcelona censura la imagen de Juan José Padilla para promocionar el World Press Photo

La imagen tomada por Ochoa de Olza ha sido descartada por el Ayuntamiento para publicitar la exposición de la última edición del World Press Photo.

El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por CiU, no quiere la imagen de un torero en sus calles. Y por ello, no permitirá que la imagen de Daniel Ochoa de Olza, en la que se puede ver al torero Juan José Padilla


La pregunta es sencilla……la respuesta también, si o no…..¿ha censurado el ayuntamiento de Barcelona la foto de Ochoa Olza en la que se ve al torero Juan José Padilla?

A eso se le llama censura…..según mi opinión.

Por parte de la organización se hizo la elección de esa foto, una de las ganadoras. Ante la censura del ayuntamiento han tenido que optar por otra para su promoción. El que la ha sustituido guste más a algunos….es una opinión….otros optaran por la calidad fotográfica de la censurada. Pero es una pérdida de derecho, una imposición.

El hecho repudiable es la censura en un estado de derecho…..en teoría, la práctica demuestra que no existe tal derecho en Barcelona. Para algunos pueda ser discutible el derecho censurado, para mí es privar, eliminar, quitar, un derecho.

¿Cuál será el siguiente derecho en ser censurado en Barcelona?

Si no se protesta, critica, condena, tal tropelía…..los que le dé la gana al gobierno de la ciudad.

Con unos somos muy críticos….con otros….más condescendientes…..

Que te censuren publicar una foto para darte a conocer…..pues también.