En el caso inicial del post, que siempre derivan en otros...............

Veo dos opciones:

a) Como parte de la organización de la exposición y como parte que paga o cede espacios publicos, en el contrato o convenio o lo que sea, pero seguro que hay algo este estipulado el Ayuntamiento de Barcelona ( entidad politica sin duda) puede opinar sobre el contenido de las banderolas y se ha llegado a un acuerdo que a todas las partes satisfaga ( noc reo que solo el tema este entre dos, hay muchas partes en una exposición de esta naturaleza ) y por tanto no es censura y si acuerdo entre todos, como seguro que han discutido otros muchos temas.................

b) no tiene parte ni arte y ha dicho que no y que si no le hacen caso la lia.............en cuyo caso seria censura o imposición.

Como no hay manera de encontrar el convenio ni he visto nada en los medios, que me indique que no puede haber ocurrido mi opción a.

De momento el beneficio de la duda..................y que ha existido una negociación, mas o menos intensa.......pero no censura.........

Las fotos estan en la exposición, en folletos, medios, pagimas de internet.............................y no todas son de la cara del torero......................y creo que el premio es por una colección no una foto.

Sujeto a cambiarlo si veo que no es asi.