Puedes presentarte hasta el año en que cumples los 23.
Un saludo
Puedes presentarte hasta el año en que cumples los 23.
Un saludo
muy bienn! muchas gracias por la información si tengo alguna duda mas os la preguntare. un saludo
Buenas, solo comentar que falcata me ha liado un poco con lo de la edad :s,
`` Pero con los 23 años hay que tener en cuenta cuándo se cumplen, porque según el mes, puedes entrar o no.´´
Yo tengo actualmente 22 años y los cumplo ahora en abril, siguiendo la misma convocatoria del año pasado yo si estaría dentro, ¿cierto?
Este año pienso yo que podría entrar todo el que tuviera 23, estamos dentro del (haber nacido ENTRE 1 de enero de 1990 al 31 de mayo del 1995) que lógicamente para la próxima será: 1 de enero de 1991 al 31 de mayo de 1996 con lo cual todos los de 23 años entraría........ no sé si me explicado =)
Gracias por vuestras respuestas.
Sí. No lo he explicado bien por no precisar. Es lo que dice Eduardu.
La última edad con la que se puede presentar para el primer año en Valdemoro son los 23 años, siempre que los cumplas en el año de la convocatoria.
En la última convocatoria, junio-2013, el período de edad es éste:
"c. Haber nacido entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de mayo de 1995, ambas
fechas inclusive."
Esto quiere decir que los que tienen 23 años y los cumplieron a partir del 1º de enero de 1990, sí pueden presentarse.
El que tuviera 23 años y los hubiera cumplido antes del 1 de enero, en el 1989, no se puede presentar. Éstos hubieron podido presentarse en la anterior convocatoria, la del 2012.
Ufffff menos mal, ya me estaba dando el canguelo, gracias por la aportación.
Saludos y buenos días
Como cumples los 23 años en el 2014, sí podrás presentarte a la convocatoria que saldrá en junio, julio o por ahí.
En esta convocatoria que saldrá, el período de edad que afectará será éste:
"Haber nacido entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de mayo de 1996, ambas fecha inclusive". (Cada año avanza un entero con respecto de la convocatoria anterior).
Como has nacido en abril de 1991, estás dentro de los requisitos de edad.
Hola buenas, tengo un par de dudas, cuando hay que hacer la inscripción exactamente este año? yo cumplo ahora los 23 y es mi ultimo año para poder entrar, como me puedo enterar de todas las noticias? Sabes como esta el tema plazas para este año? Tengo un trabajo de lo que estudie, estoy fijo y aun asi tengo ganas de entrar, por lo que me interesa todo este tema, muchas gracias de antemano![]()
Si quieres ingresar en el Colegio este año, las plazas que te afectarán para ingresar en la Guardia Civil serán las que salgan en la convocatoria de, más o menos, junio del 2015.
Nadie sabe cuántas plazas saldrán este año, y menos el año que viene, claro.
La convocatoria para presentarse al Colegio este año, saldrá después de la convocatoria para ingreso en la Guardia Civil, más o menos en junio, julio ... Se publica en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
Tu padre puede ver el BOC, que sale todos los martes en la intranet del Cuerpo.
Perfecto! Muchas gracias, otra pregunta, para entrar en la academia de Valdemoro, cuantos examenes hay que hacer? y como se decide y cuando se sabe si estas dentro de la academia para este año? lo pregunto por el tema del trabajo, graciasSi quieres ingresar en el Colegio este año, las plazas que te afectarán para ingresar en la Guardia Civil serán las que salgan en la convocatoria de, más o menos, junio del 2015.
Nadie sabe cuántas plazas saldrán este año, y menos el año que viene, claro.
La convocatoria para presentarse al Colegio este año, saldrá después de la convocatoria para ingreso en la Guardia Civil, más o menos en junio, julio ... Se publica en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
Tu padre puede ver el BOC, que sale todos los martes en la intranet del Cuerpo.
Siempre se convocan 250 plazas para hacer el primer año en el Colegio. A estas 250 plazas le reservan unas plazas dentro de la convocatoria para la Guardia Civil. En la convocatoria del 2013, se reservaron para los del Colegio 26 plazas.
Este año, en el Colegio hay también 250 aspirantes, cuando salga la convocatoria para la Guardia Civil (sobre mayo o junio), reservan para los mismos el 20% de las plazas totales (todo esto si continúa como hasta ahora).
Para ingresar en el primer año del Colegio, hay que hacer un examen físico, médico, prueba psicotécnica y examen de idiomas (a elegir inglés o francés). Este año estos exámenes los harán durante el verano y publican los admitidos a los pocos días en el BOC. Los que entren este año lo harán en octubre y estarán hasta, más o menos, últimos de mayo. Todas estas fechas supuestas es según se hizo en el 2013. Pienso que este año sea igual.
Es régimen interno, con los fines de semana libres. Hay que pagar 710€ cada tres meses (tres pagos).
Sólo te puedes presentar una vez al Colegio.
Marcadores