Para entrar en el primer año del colegio no te hacen pruebas de daltonismo (solo el informe que tienes que llevar). De todas formas en el cuadro de exclusiones pone "Ceguera absoluta al rojo o verde, determinada por las tablas de Ishiara."
Un saludo
Mira el cuadro de exclusiones medicas.
En el ingreso al ejercito si. Aqui aun no se sabe nada, aunque se entiende que sera similar a las FFAA
Para entrar en el primer año del colegio no te hacen pruebas de daltonismo (solo el informe que tienes que llevar). De todas formas en el cuadro de exclusiones pone "Ceguera absoluta al rojo o verde, determinada por las tablas de Ishiara."
Un saludo
¿Entonces el primer año no te hacen pruebas de la vista? ¿Sólo toman de referencia el informe que presentas del oftalmologo?
Se presupone que el oftalmologo debe reflejar en el informe si padeces alguna de las causas medicas de exclusion. En el supuesto de conseguir plaza, son los medicos de la oposicion los que te hacen las pruebas de la vista en el reconocimiento medico y en caso de cumplir con alguna de las causas pues daran el NO APTO, entiendo yo.
Es una simple cuestion de abaratar y agilizar el procedimiento. Si cada uno lleva el informe pagado de su bolsillo y expedido dias antes, eso que se ahorran alli.
Muchas gracias! yo tambien presuponía esto, pero por si alguno de años anteriores puede corroborarlo al 100 %
tomando como patrón este año.
1- cuando salio convocatoria para Valdemoro??
2.- cuando se hicieron las pruebas.??
3.- cuando deberá ser el ingreso los admitidos en el colegio.??
tengo que hacer cálculos para quitarme esa asignatura de bachiller e ir preparando el físico. Muchisimas gracias.
La convocatoria publicada en el BOGC salió el día 17 de junio de 2014, las pruebas(según apellidos) se realizan en dos tandas: primera tanda el dia 9 de septiembre (pruebas físicas, de idioma y psicotécnicos) y 10 (reconocimiento medico), segunda tanda el día 10 y 11, y el dia de ingreso en el colegio se publicará cuando salga la lista de los que entran según han expuesto algunos compañeros en el foro.
;-)
Última edición por Ablr; 04/09/2014 a las 19:39
muchisimas gracias y suerte.
Alguien puede explicarme en que consiste el informe del oftalmólogo?. Donde está el modelo, porque yo en la convocatoria solo veo el informe médico para las pruebas fisicas. Quien tiene que hacer ese informe y que debe constar en el mismo?.
A ver si me puede alguien responder rápido porque quedan pocos dias.
Gracias de antemano.
Marcadores