Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
Hola alma 8. me refiero a que el para el primer año de acceso al colegio de guardias de Valdemoro en tu caso por ponerte de ejemplo si estas en tercero de criminología no tendrías problema para acceder al colegio, supongamos que se anuncian 250 plazas para el año que viene..................... hay 20 huérfanos 30 con carreras terminadas y otros 50 con carreras empezadas y 150 con bachiller terminado etc..........como podrás ver los que se presenten solo con la E.S.O. se quedarían fuera con arreglo a lo dispuesto en el apartado 7.

En tu caso, si te presentaras al colegio con tercero de criminología no tendrías los ocho puntos que dan la titulación de grado, si tendrías los tres de bachiller, pero esto sería a tener en cuenta para el segundo año que es cuando realmente se valoran los méritos........................... te pongo lo que dice la convocatoria del año 2014 en el apartado 7 selección.
Séptima. Selección
Finalizadas las pruebas de selección, los aspirantes calificados “Apto” serán ordenados,
en número no superior al de plazas convocadas, según el siguiente criterio de prelación:
1. Huérfanos de la Guardia Civil.
2. Mayor acreditación académica alcanzada.
3. En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la nota
media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado todas
las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.
4. El de mayor edad.

Espero haberme explicado aunque me he enrollado un poco, un saludo y felices fiestas.
Sí que te explicas muy bien, compañero, y muchas gracias, de verdad ; ) . Pero mi duda es si hay diferencia entre tener el bachiller y estar, por ejemplo, como es mi caso, en 3º de Grado, ya que oficialmente no tienes el título y no eres graduado. Entonces a la hora del acceso al Colegio, una persona que tenga el Bachiller y yo, tenemos el mismo nivel de estudios, que sería el Bachiller, ya que yo no tengo la carrera acabada. Por eso quería saber si a la hora del acceso al Colegio (ya sé que el tema del baremo es al año siguiente cuando se presenta, a la hora de hacer el examen) hay diferencia entre alguien que tenga el bachiller y otro alguien que esté en 3º o 4º de carrera, por ejemplo. Ya que yo entiendo que mirando los criterios, por mucho que estés a medias de una carrera o terminándola, el desempate entre "tú" y alguien que tenga Bachiller se haría mirando el que tiene la nota más alta del último curso acreditado; en este caso 2º de Bachiller.

De todas formas, mi pensamiento es presentarme al Colegio al acabar el Grado de Criminología, el mismo año que cumplo los 23, pues soy del año 93. Que según tengo entendido por lo que he leído en las bases y demás ese sería el límite; 23 años, siempre y cuando no cumplas los 24 ese año. He aquí mi mayor y principal duda, y de la que sobreviene todo este rollazo anterior, realmente:

Pongámonos en el caso de que estoy acabando 4º (junio de 2016), tengo que presentar el TFG y me dan la nota para principios, o mediados, más bien, de julio. Este año ha salido publicada en el BOGC la convocatoria para el Colegio el 18 de junio (más o menos siempre sale a mediados de junio). En su apartado tercero viene que tienes 15 días naturales para echar la instancia (nos vamos al 3 de julio), y finalizado este periodo, 10 días naturales para presentar los méritos académicos (nos iríamos al 13-14 de julio como último día para presentar los estudios). Ahora bien, supongamos que a mi me dan la nota del TFG y el resguardo de la titulación pasada esa fecha, por lo que oficialmente, por unos días todavía no sería graduado... ¿Entonces se supone que tendría que aportar el bachiller como acreditación académica, no?

Lo digo porque se que acabo con 23 años y sería mi último año por edad, entonces sería una gran putada que por DÍAS no pudiera poner que soy graduado y tuviera que poner que tengo el Bachiller, llegar allí, hacer las pruebas y quedarme fuera en preferencia de alguien que tenga más nota que yo en 2º de bachiller, que sería el curso que, según las bases, se miraría para desempatar. Porque sé que siendo graduado tengo plaza seguro en el colegio porque se presentan muy pocos con carrera... Otra cosa ya es, pasado el año, coger plaza para la Guardia Civil jeje, pero con esfuerzo y dedicación, más los conocimientos de la carrera, etc., sé que tendría posibilidades de coger una de las plazas si lograra entrar.

Bueno, perdona por el tocho, y muchas gracias compañero!