En mi puesto 1 megane con 252.000km lleva con el carter roto dos meses, (se ha roto en 5 años 4 veces, por que no lleva cubre carter) no hay dinero.
un x trail con 293.000km el cual esta gripado por no cambiarle la distribucion en su vida, culpa de quien sea pero como no hay dinero pues sin andar.
un terrano rebentado con 253.000km el cual por fin lo han dejado sin pasar la itv por que es un peligro asin que estamos sin coches y no han dejado otro megane de otro lao, los renault megane son una basura enorme.
Lo del Renting desconozco si sale más o menos rentable, pero lo de poder estrenar vehículos cada cuatro años está muy bien.Sobre la ultima medida de no pasar de una serie de km para los vehiculos mas nuevos de las comandancias, la medida es una medida a la desesperada. Poco les importa el estado de los demas vehiculos o que circulemos con tartanas, quieren cuidar los coches que hay mas nuevos a costa de quitarnos seguridad, el chiringuito se les viene abajo porque hace aguas por todas partes, lo que yo no se es que tipo de cuentas hacen cuando en el CNP estrenan vehiculos por doquier hoy en dia (les estan cambiando de nuevo los C4) y nosotros solo se los vemos a los Jefes.
Amigo berlin, una parada de taxi normalmente es llevada por mas de 1 taxista, por lo que decir que un vehículo destinado al transporte público de personas como este lo conduce una sola persona es incierto. Simplemente aclararlo por si nunca había sido taxista... o se le había olvidado.
Compañero, el renting es un negocio y como tal, esta hecho para ganar dinero, ya que estos son unos meros intermediarios entre las casas comerciales y los interesados a los que se les ofrece una serie de servicios por los que como logicamente se puede pensar, hay que pagar. Que significa esto QUE LOS COCHES NO SON MAS BARATOS pues pagamos un servicio adicional, ejemplo.
Alguien piensa que un Citroen C4 Picasso de la policia vale 40 mil euros??? parece una locura, pues ese es el precio que paga la DGP por cada vehiculo en sus 4 años de servicio, en el cual incluye vehiculo C4 150 cv acabado Millenium (uno de los mas altos), kit policial, paneles balisticos en puertas, asientos y reposacabezas (si, como has leido, por si no lo sabias los coches de la policia tienen un blindaje parcial, pero los guardias paramos las balas con el pecho) y preinstalacion de emisoras..........asi como seguro, averias y sustitucion (todo esto a groso modo y con apartados)
Pues dicho esto, a mi me parece excesivo pagar cerca de 1000 euros mensuales por uno de estos coches, pero a la policia les va bien y les repercute en tener vehiculos nuevos cada 4 años y despreocupacion por los mismos y por sus averias, y claro esta, eso, hay que pagarlo y es el negocio del renting.
Yo siempre tendria los vehiculos en propiedad, porque?? pues porque no pagaria muchisimos miles de euros de mas como hace la policia por cada coche (yo calculo que unos 10 mil euros), los tendria en propiedad, porque al final de su vida util, los cuatro años, siempre tendriamos el valor residual del vehiculo, ya sea para la venta o para la entrega para la nueva adquisicion de nuevos vehiculos y rebajar el precio aun mas de estos, con lo que la diferencia con el renting aun se aumentaria mas. Negociacion para la ampliacion de garantia hasta los 4 años (asi me despreocupo de averias). Por lo que unicamente quedaria el seguro obligatorio y las reparaciones de chapa y pintura. Afortunadamente no trabajamos en grandes ciudades y los arañazos y golpes no estan tan a la orden dia, no quiere decir que no se de, pero no es tan frecuente como en el CNP.
Pero para esta ultima modalidad, hace falta compromiso de los Jefes para cambiar los vehiculos como hace la policia cada 4 años y no tenerlos hasta que se le caigan las ruedas, pero como esto no va a suceder, definitivamente tendria los vehiculos por renting y que se joda el Estado y que pague Citroen a precio de BMW
PD: Alguno hablo anteriormente de vehiculos hechos especialmente para la policia.......realmente no es asi, algunas marcas como Ford, Chevrolet o Dodge, tienen vehiculos que si bien se pueden vender comercialmente a cualquier particular, tienen ese mismo modelo con cambios en motor y piezas esenciales, modificaciones de interior y prestaciones, para la policia, pero no es un modelo exclusivo.
No se en que ciudad vives y como esta la reglamentacion del taxi alli, pero no creo que varie una mucho de otra......cuando sacas la licencia del taxi lo haces de forma individual y no colectiva, quiere decir que ese taxi lo puedes llevar solo tu y no otro asalariado que tu tengas como se hacia hace unos años. Como te digo no se en que ciudad vives, yo en una bastante grande y eso ha cambiado y esta bastante controlado.Amigo berlin, una parada de taxi normalmente es llevada por mas de 1 taxista, por lo que decir que un vehículo destinado al transporte público de personas como este lo conduce una sola persona es incierto. Simplemente aclararlo por si nunca había sido taxista... o se le había olvidado.
Por otro lado comparar el trabajo de taxista con el de policia es bastante absurdo y no tiene comentario.
Un saludo
Pues en Madrid es bastante habitual que los taxistas contraten gente para conducir su taxi, por lo que aparte del propietario, por lo menos otra persona conduce el mismo taxi, y por lo que sé es totalmente legal........No se en que ciudad vives y como esta la reglamentacion del taxi alli, pero no creo que varie una mucho de otra......cuando sacas la licencia del taxi lo haces de forma individual y no colectiva, quiere decir que ese taxi lo puedes llevar solo tu y no otro asalariado que tu tengas como se hacia hace unos años. Como te digo no se en que ciudad vives, yo en una bastante grande y eso ha cambiado y esta bastante controlado.
Por otro lado comparar el trabajo de taxista con el de policia es bastante absurdo y no tiene comentario.
Un saludo
ejjejeej hoy sin ir mas lejos, dos de los que mencioanaba en mi anterior post han petado de seguido, ha sido petar uno, dejarlo para coger el otro y petar seguidamente, el ultimo se les ha quedado bloqueado en medio de la carretera convencional con la direccion rigida y echando humo... Menosmal que iban lento...
PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE
En Madrid y en todos lados, para que el taxi sea rentable lo normal en las grandes ciudades, es que el coche casi no pare, por lo que se van relevando los conductores.
Amigo Berlin ponte al dia...
CADENA PERPETUA YA!!
Que se haga no significa que sea legal, y por cierto este post no va de taxistas ni de sus vehiculos, de hecho hay muchos guardias y policias trabajando en ello y no pueden estar dados de alta como autonomos, pero hay estan trabajando.......pero como digo en Madrid funcionara de esa manera pero en otras capitales funciona de otra, ademas que el tema me la trae al pairo, bastante tenemos nosotros con lo nuestro.
Un saludo
Última edición por berlin; 21/10/2013 a las 19:18
Marcadores