Compañero, el renting es un negocio y como tal, esta hecho para ganar dinero, ya que estos son unos meros intermediarios entre las casas comerciales y los interesados a los que se les ofrece una serie de servicios por los que como logicamente se puede pensar, hay que pagar. Que significa esto QUE LOS COCHES NO SON MAS BARATOS pues pagamos un servicio adicional, ejemplo.
Alguien piensa que un Citroen C4 Picasso de la policia vale 40 mil euros??? parece una locura, pues ese es el precio que paga la DGP por cada vehiculo en sus 4 años de servicio, en el cual incluye vehiculo C4 150 cv acabado Millenium (uno de los mas altos), kit policial, paneles balisticos en puertas, asientos y reposacabezas (si, como has leido, por si no lo sabias los coches de la policia tienen un blindaje parcial, pero los guardias paramos las balas con el pecho) y preinstalacion de emisoras..........asi como seguro, averias y sustitucion (todo esto a groso modo y con apartados)
Pues dicho esto, a mi me parece excesivo pagar cerca de 1000 euros mensuales por uno de estos coches, pero a la policia les va bien y les repercute en tener vehiculos nuevos cada 4 años y despreocupacion por los mismos y por sus averias, y claro esta, eso, hay que pagarlo y es el negocio del renting.
Yo siempre tendria los vehiculos en propiedad, porque?? pues porque no pagaria muchisimos miles de euros de mas como hace la policia por cada coche (yo calculo que unos 10 mil euros), los tendria en propiedad, porque al final de su vida util, los cuatro años, siempre tendriamos el valor residual del vehiculo, ya sea para la venta o para la entrega para la nueva adquisicion de nuevos vehiculos y rebajar el precio aun mas de estos, con lo que la diferencia con el renting aun se aumentaria mas. Negociacion para la ampliacion de garantia hasta los 4 años (asi me despreocupo de averias). Por lo que unicamente quedaria el seguro obligatorio y las reparaciones de chapa y pintura. Afortunadamente no trabajamos en grandes ciudades y los arañazos y golpes no estan tan a la orden dia, no quiere decir que no se de, pero no es tan frecuente como en el CNP.
Pero para esta ultima modalidad, hace falta compromiso de los Jefes para cambiar los vehiculos como hace la policia cada 4 años y no tenerlos hasta que se le caigan las ruedas, pero como esto no va a suceder, definitivamente tendria los vehiculos por renting y que se joda el Estado y que pague Citroen a precio de BMW
PD: Alguno hablo anteriormente de vehiculos hechos especialmente para la policia.......realmente no es asi, algunas marcas como Ford, Chevrolet o Dodge, tienen vehiculos que si bien se pueden vender comercialmente a cualquier particular, tienen ese mismo modelo con cambios en motor y piezas esenciales, modificaciones de interior y prestaciones, para la policia, pero no es un modelo exclusivo.
Marcadores