No es lo único que se ha privatizado. Hay otros ejemplos de instalaciones de propiedad pública que han sido cedidas a particulares para su explotación. Siempre por el bien del ciudadano, claro.
Otra cosa a tener en cuenta es que hay hospitales públicos con administración más que lamentable. Quejas entre los pacientes por diferentes causas: largas listas de espera, quirófanos que trabajan unas pocas horas, mala atención por parte del personal, diagnósticos que se hacen eternos, y una interminable lista de mala praxis que no se denuncian y se quedan en historias contadas tras los visillos.
Todo se puede mejorar, sin embargo no se mejora, y no todo es cuestión del vil metal.
¿Por qué el mismo médico te atiende amablemente cuando vas al privado y de otra forma menos amable en el público? No lo entiendo…..¿o sí?
Si es más eficiente, como dicen, la dirección privada, ¿no se puede aplicar en la dirección pública para que funcione mejor el hospital?.....que el porcentaje de pacientes satisfechos llegue a rondar el 99%....¿no es lo importante?..así les sería difícil "vender" que es mejor la dirección privada.
Quien encarga la encuesta puede hacerla de forma que se obtenga resultados que le beneficien....
Espero que no tengamos que ir a verles Citoyen, cuanto menos, mejor.
Marcadores