Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Problemas de Topografía

    Buenas, aqui dejo unos problemillas para ver si alguien me puede ayudar a resolverlos y sirva de ayuda a otros.

    Convertir: 50" en segundos en el sistema centesimal.

    a) 55,55
    b) 154,32
    c) 110,22
    d) 68,86



    Calcular la diferencia de nivel entre dos puntos A y B situados en un plano realizado a escala 1/10.000, siendo la distancia geométrica 632 m, y la distancia AB, medida sobre el plano de 0,036m

    a)38 m
    b)40 m
    c)28 m
    d)30 m

    Calcular la cota del punto b, sabiendo que un punto A tiene una cota de 850, la distancia reducida entre ellos es de 600 m y la pendiente AB es de 0,75.

    a) 150 m
    b) 1.450 m
    c) 450 m
    d) 1.300 m

    Dada la escala numérica 1/50.000. Cada división del talón (dos milimetros) en la escala gráfica. ¿Cuánto representará en el terreno?

    a) 1km
    b) 50m
    c) 100m
    d) 50

    Un saludo.
    Última edición por Fran-nosempres; 21/10/2013 a las 15:06

  2. #2
    El primero las soluciones son muy dispares, sin hacer cuentas y a ojo marco la A. De todas formas lo correcto es:

    Sistema sexagesimal: 360 grados
    Sistema centesimal: 400 grados

    Si en sist. Sexag. Tenemos 1 grado sobre 360, este sera x sobre 400 (sist. Centesimal).

    X= 1.1111111.....

    Por tanto tenemos que un grado en el sistema sexagesimal equivale a 1.111111 grados en el centesimal. Tanto en un sistema como otro, 60 segundos son 1 minuto y 60 minutos son un grado, por tanto 50 segundos en el sistema sexagesimal serán 50 x 1.111 segundos e el centesimal.

    Solucion 55.55
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  3. #3
    El ultimo no sé hacerlo y el 2 y 3 me dan otros resultados. Estas seguro de que están bien?
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  4. #4
    Sargento Avatar de cansaliebres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha..
    Mensajes
    779
    Cita Iniciado por espartavno Ver mensaje
    Buenas alguien me explica como se resuelven estos problemas:

    En una dirección al este de Madrid, la convergencia son 2 grados, el azimut 55 grados y la declinación magnética 3 grados. Calcule rumbo y orientación.

    a. 58 y 56 respectivamente
    b. 58 y 54 respectivamente
    c. 54 y 58 respectivamente
    d. 56 y 58 respectivamente

    Que diferencia hay entre estar al este y al oeste?
    La Declinación es el ángulo que forma el Norte Magnético (El que señala la brújula) con el Norte Geográfico (El polo norte, estrella polar). Si es hacia el W es (+) y si es hacia el E sería (-), va variando con el paso de los años, en España la declinación es occidental (hacia la izquierda del norte geográfico, el oeste).

    CÁLCULO DEL RUMBO: Azimut+Declinación =55+3= 58 grados.

    CÁLCULO DE LA ORIENTACIÓN: Rumbo (R), declinación (d), convergencia (w).- Orientación= R-(d-w)
    58-(3-2)-- 58-(+1)-- 58-1=57

    La solución sería 58 y 57 respectivamente, que no se corresponde con las soluciones que pones, mira a ver si alguna es erronea.

    Saludos.
    CORRO QUE ME LAS PELO Y VICEVERSA

Marcadores