Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Esto ¿puede ser cierto?

    Una médico catalana antepone el separatismo a la vida de un paciente crítico - Libertad Digital

    Si lo anterior es verdad, esto ya pasa de una mala broma.

    ¿A dónde vamos?

  2. #2
    De los catalanes me espero cualquier cosa, a esta lacra había que... me voy a ahorrar el calificativo.

  3. #3
    no generalicemos , yo he estado destinado en Cataluña , y me he encontrado con los mismos tontos que en otras comunidades autónomas en las que también he estado destinado.

    como ejemplo en Cataluña separatistas tontos que por una simple identificación te salían con historias para no dormir de opresión , represión y demás leches y en Soria alguno que te tomaba por su sirviente y escolta particular, para que solo estuvieras con ellos y vigilaras lo suyo, porque según decían era tu obligación y tu comías gracias a los impuestos que pagaban, para mi los dos tienen un concepto distinto pero igual de negativo para nosotros.

    hace poco he leído en prensa , que en Madrid cierta persona con una ideología totalmente opuesta a los separatistas catalanes se quejo y amenazo a los guardias con poner en conocimiento de sus máximos superiores, el hecho de que una patrulla de trafico que había denunciado a un amigo suyo extranjero , no tenía cambio de 500 € para que este pagara la denuncia .


    este hecho es totalmente distinto a este que debatimos pero creo yo que igual de negativo para nosotros.

  4. #4
    Lo que en esta noticia periodística se relata no es una mera anécdota. En la raíz de esta noticia se ventilan cosas extraordinariamente trascendentes.


    Por lo visto, un herido grave trasladado en razón a su gravedad en avión hacia un centro especializado, sufre una demora importante en su atención, y esa demora no es por causas fortuitas o imprevistas, sino por voluntariedad de alguien en un trámite burocrático en un control de seguridad.


    Alguien, de una forma voluntaria, está retrasando una asistencia médica a un enfermo grave.

    Y aquí miente alguien:

    O miente el servicio obligado a dar la asistencia de traslado en ambulancia, cubriendo una negligencia del personal de la ambulancia obstinado en no identificarse por desprecio a la guardia civil…

    O miente la guardia civil, que pese a tener suficiente identificación se complace en exigir más papeles retrasando una asistencia vital…

    O miente el medio de comunicación, no habiendo habido ningún retraso por empecinamiento voluntario de ninguna de las partes, y solo quiere malquistar y envenenar.



    El asunto es extraordinariamente grave, pero lo es más o menos dependiendo de quien mienta.

    Si miente el medio de comunicación, se merece nuestro futuro desprecio y no volver a leer ni dar crédito a una sola línea de semejante medio, declarándole embustero culpable de incitación contra la paz social, azuzando a unos ciudadanos con otros. Culpables de empozoñar y querer declarar una guerra.
    No pueden perdonarse tales maniobras.

    Si miente la guardia civil… pues eso…

    Y si miente el servicio médico implicado, tendríamos que admitir que esto pasa de castaño a oscuro, siendo ya mucho peores que los talibanes y demás fanáticos que tanto criticamos, cayendo ya las actuaciones de una parte social claramente en métodos totalmente similares a los empleados por los nazis.


    Así que esto no es una mera reyerta de vecinos ebrios. Esto trasciende a una esfera que n puede dejarnos indiferentes en absoluto, ya que si permanecemos indiferentes, significa que estamos muertos como sociedad y no nos merecemos ni podríamos tener una sociedad justa ni decente.

    Nada menos que eso se ventila en la raíz de esta noticia.

  5. #5
    Bueno. Creo que no hay que dramatizar.
    La noticia es bastante “rara”. De hecho estas actuaciones están lo suficientemente protocolizadas como para que no exista ninguna incidencia negativa. Incluso hay veces que se improvisa bordeando la legalidad con el fin exclusivo de acelerar el auxilio de la víctima.
    Puede ser que se juntasen algunas circunstancias susceptibles de montar el circo. En estos casos basta un agente más ordenancista de lo normal, más un cabeza cuadrada de los que no admiten que nadie les diga cómo hay que hacer su trabajo, más algún otro que se cree superior por apellidarse “Pons” o “Gabicagogueascoa”, o simplemente “García Rodriguez”, más alguna deficiencia burocrática, más alguna reivindicación de base laboral, para que salte la chispa y se arme el belén.
    Por desgracia he sido testigo de interpretaciones raras de las ordenanzas y de las normas de actuación cuando confluyen cuerpos como emergencias, sanidad y orden público; pero siempre ha prevalecido el sentido común cuando se han explicado correctamente las cosas.

  6. #6
    ¿Dramatizar?


    Por desgracia aquí no hace falta dramatizar.


    La vida de un herido en peligro está en la base de la noticia, y eso ya es de lo más dramático. La atención se retrasa por voluntariedad de alguien, y esa voluntariedad en el retraso de una actuación vital urgente, es de lo más dramático.


    La noticia no es resaltada en el titular como retraso, sino que el medio hace prevalecer una posición de rebeldía clara y franca hacia el estado legal constituido en la base de la sociedad, lo cual, no deja de ser dramático.

    Si la noticia es tendenciosa y absolutamente falsa, los que por oficio de su pluma están obligados a hablar y escribir con responsabilidad, evitando que el dicho: puede más la pluma que la espada, se transforme en tormenta de espadas, incurren en un acto de irresponsabilidad de lo más dramático, además de zaherir el buen nombre de dos instituciones concurrentes, la sanitaria y la de la guardia civil, y eso, sin exagerar un ápice, es de lo más dramático.

    A un juez no se le pide solo que se sepa un código penal. Se le piden unas cualidades morales en su aplicación. A un médico no se le pide solo un conjunto de actuaciones. Se le pide un correcto aplacamiento de las mismas, según unos principios universales de ética. Si el médico retrasa su actuación, por cabezonería política, ese médico está haciendo exactamente lo mismo por lo cual se juzgaron a muchos médicos en Nuremberg. ¿Qué pasaría si el próximo trasladado es un guardia civil, o qué pasaría en una prisión? Eso exige una aclaración por el buen nombre del profesional y la institución a la cual salpica, lo que no deja de ser absolutamente dramático.


    Y si los vigilantes de acceso, a conciencia del retraso permitieron este por un empecinamiento en sus funciones, la cosa no deja de ser dramática.

    Y si a todos nosotros, noticias de ese tipo nos parecen simples superficialidades desprovistas de valor, entonces es que el estado de podredumbre en el que nos encontramos es lo más dramático de todo.

  7. #7
    Jlopez1957
    Guest
    Cuando se trabaja con servicios de emergencia y como bien dice arevacoss, algunas veces en las tierras donde no gobiernan los Sarracenos, si no los de ley y orden y santas tradiciones patrias.............vamos que no son sospechosos de nada,............... nos encontramos con situaciones tan riduculas y surrealistas tanto por parte de los demás, como algunas veces de nosotros mismos............que cuando se miran dan ganas de decirle a mas de uno propio y ajeno que se vaya a cascarla................

    Hay veces que un simple gatito moviliza mas medios y mas rapidos que una atención medica urgente.....................y eso lo puedo demostrar.

    Cuantas veces, los actores de una emergencia, los currantes hemos solucionado los problemas con una simple llamada, con un minimo de buena voluntad y cuantas por problemas ridiculos alguien ha tratado de ser el rey del baile.

    Een mi anecdotario tengo casos que el de la noticia, que me la tomo ya como todo lo que tiene que ver con Cataluña con mucha prudencia........porque todo se esta magnificando ya a unos extremos que considero (opinión particular) riduculos.

    Primero miremos como actuamos nosotros, porque no siempre es adecuado y me refiero a la GC y cuando solucionemos muchos de nuestros comportamientos, hablemos de los demás.....................

    Y asi cada organismo de Emergencia...........................

    Soy de los que piensa y actuó primero con mi casa y luego criticaré a las demas................

    Si en la prensa salieran todas las pifias que se cometen en los Reinos Cristianos...................no tendriamos papel suficiente para imprimirlas..............pero eso no vende.............

  8. #8
    No te pongas así hombre. Si yo no trato de llevarte la contraria ni de menospreciar tus apreciaciones. Por supuesto que si se dan alguna de esas circunstancias a las que apuntas, esto es de órdago a la grande; pero me resisto a pensar que sea de esa manera. Quiero pensar que es un conglomerado de circunstancias y malos entendidos a los que algún plumilla se ha agarrado.
    De lo que cuentan los periodistas no te fies mucho. Distorsionan la realidad en base a sus intereses o de los intereses de quien les paga. Simplemente es que no puedo entender que un profesional sanitario se dé media vuelta delante de una intervención por cuestiones políticas.
    De todas formas no dudes de que esto está podrido, aunque hay veces que surgen algunas cosillas que nos devuelven la esperanza.
    A ver si te enteras de alguna cosilla más del asunto y salimos de dudas.

  9. #9
    Yo también quiero resistirme con todas mis fuerzas a que sea de esa manera. Pero si no es de esa manera, el medio de comunicación que ha vertido esa noticia, que si es falsa no sería noticia sino ponzoña, tampoco puede quedar indiferente y hasta la próxima.

    En la base de todo ¿Por qué estamos así? ¿Por qué somos el país con más paro, mas índice de niños en la pobreza, peor índice de cultura en la población y mayores tasas de corrupción de todo nuestro entorno?

    ¿Por qué somos un fracaso social y hemos fracasado estrepitosamente como democracia?


    Quizá porque ese tipo de noticias nos dejan indiferentes, no ya a nosotros, sino a las Instituciones que deben de velar por todos nosotros. Jueces, Fiscales, Director de la Guardia Civil, Ministro de Justicia, Ministro del Interior y Colegio de Médicos, no pueden permanecer indiferentes y no esclarecer un hecho así.

    Y si no lo hacen, no nos preguntemos más porqué somos cadáveres sociales.

    Lo somos porque estamos muertos por nuestras propias manos.
    Última edición por Citoyen; 27/10/2013 a las 19:13

  10. #10
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Está claro que alguien miente en este desaguisado, pero ¿quién es ese alguien?
    Tal vez deberíamos seguir esta noticia a ver hasta dónde nos lleva.
    Coincido en muchas de sus aseveraciones con el amigo Citoyen, pero prefiero ser optimista y mirar el futuro de otra manera.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Marcadores