Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Hacer curso de teleformacion por internet

    Alguien me puede decir como se hace los cursos de teleformacion por internet, estoy de vacaciones y he leido en el correo que se epuede hacer por intenet, pero no se como.
    Espero que alguien me ayude gracias

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Usando la red pública Internet no se dispone de accesos públicos para Servicio Corporativos, correo externo, teleformación... A eso se accede mediante Intranet, la red privada del Cuerpo.

    Saludos.

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Es una de las grandes asignaturas pendientes.

    Usar un ordenador del Cuerpo, en unidades donde no hay disponibilidad de los mismos, o no residir en una localidad donde no hay una Unidad de la GC y encima muchas con horarios reducidos.

    Muchas veces hay que pedir favores para usarlos en horario de trabajo, dificultando a la Unidad operativa.

    No se pueden realizar en horario de servicio operativo y el plazo es reducido.

    Porque de una vez por todas, no existe un servidor externo, ajeno a Intranet y se peuden realizar los cursos desde los PC de casa.

    En los tiempos de la comunicación, donde nos venden cada dia algo nuevo resulta que no se puede hacer un curso oficial desde los medios actuales.

    Pero si puedo entrar an miles de paginas de organismos publicos, como por ejemplo hacer la Declaración de la Renta, pedir citar con el DNI, tamites mil...............

    En unas cosas nos salimos y en lo practico seguimos en los tiempos de los Picapiedra..................

    Hoy en dia que se pide tanta formación y "papeleitos" para todo muchos GC sencillamente no pueden realizarlo, cuando en muchas Unidades no operativas, tienen un PC a su disposición y en el trabajo realizar los cursos sin problemas.

    O no ven desde la plataforma teleformación desde que Unidades se conectan a horas de trabajo y quien realiza los cursos................... y muchos lo tienen que hacer a horas intempestivas, en sus ratos libres o despues de un servicio o antes del mismo para poder terminarlo.

    Cuantos en destinos no operativos tienen muchos cursos y cuantos en Unidades operativas no pueden ni siquiera tener acceso a un ordenador del Cuerpo?

    A que esperan desde Teleformación a dar el paso de poder realizarlos desde accesos externos.

    Y que no me venga el listo de turno hablando de seguridad, que hoy en dia eso esta superado....................

    Estamos hablando de un simple curso a distancia......................no de secretos de Estado.

  4. #4
    En el 2004 cuando fui a las Jornadas de actualizacion de conocimientos en Valdemoro, el oficial Jefe encargado de Teleformación nos dijo que estaban trabajando en ello (mode Aznar off), pero que tenían problemas con la seguridad, ya que podían entrar desde intranet a datos internos, pero que tarde o temprano podríamos hacerlo , como el CNP.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Lo dicho, que nos venden la moto.

    Vamos a ver no puede ser que exista un servidor ajeno y en abierto solo para teleformación?

    O es que no se quieren gastar dinero en algo basico, porque la estructura original era ya ilogica y sin pensar un poco en el futuro.

    Conque dedicaran solo una parte del dinero para poner noticias de lo que hace la Dirección, seria suficiente...............

    Y se esta viendo que muchos GC que han tenido ocasión, medios y tiempo.............tienen muchos cursos y de algo sirven

    Pero el personal operativo ha tenido muchas menos oportunidades, porque ni tiempo, ni medios ni opción, solo pegas para usar los PC oficiales.

    Que hagan algo ya porque si se quiere se puede.............
    Última edición por Jlopez1957; 27/10/2013 a las 22:07

  6. #6
    Hola buenas noches decirte que, SI se pueden hacer cursos de teleformación a traves de nuestro ordenador personal, no todos los que salen publicados, pero si parte de ellos, en cada convocatoria te lo indica si es o no accesible desde la intranet o la plataforma en casa. Yo tengo el dosier de como configurar el ordenador y los pasos a seguir, para poder hacer estos cursos, aparte de esto, tienes que pasar por el Gati correspondiente para que te de el alta (AUTORIZACIÓN), en la plataforma. las claves de acceso son las mismas que utilizarias en la plataforma de la intranet, ya que la pantalla por al que accedes es la misma. Si quieres mandame tu dirección de correo y te envio el dosier de configuración.
    Un saludo

Marcadores