Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    Ante todo muchísimas felicidades, mi bebe tiene ahora 7 meses y es lo mas bonito que existe, así que disfrutalo y ayuda a tu mujer todo lo que puedas. Todo empieza cuando a tu mujer, mas o menos en la fecha prevista le vienen las primeras contracciones de las fuertes, con tranquilidad, pero con premura, llamada telefónica a tu ginecólogo, es el que te dirá que te lleves a tu mujer ya al hospital o no, si es que te vayas al hospital, una vez en el hospital llamas al Comte. Pu. y empiezas permiso urgente, cuando tu bebe nace acaba este y empieza permiso por nacimiento de un hijo, creo que eran de 15 a 20 días, perdona pero exactamente no se cuantos días fueron y luego a las 16 semanas empieza el permiso por lactancia que son 28 días, pero ten cuidado de solicitarlo en el plazo que marca la orden. Veras que tu mujer estará agotada, por que el bebé necesita unos cuidados intensos en los primeros momentos y días y entre tu y tu familia si puede la tendréis que ayudar todo lo posible porque es que entre la emoción de tener a tu hijo y el montón de veces que lo tendrás que atender y el montón de cosas que te va a pedir tu mujer acabarás reventado, pero ya te digo todo dentro de la máxima felicidad. Bueno que todo vaya bién y que Dios bendiga a tu bebé.

  2. #12
    A todo esto,¿Alguien me puede facilitar o decir en que orden viene determinado todo esto de lo que estamos hablando para estudiarlo de cabo a rabo?.

    Gracias

  3. #13
    El Permiso de Lactancia está regulado, lo puedes encontrar en el Comunicando e Informando 02/13 de fecha 19 de julio de 2013. Esta Guía pone 24 días pero los primeros permisos de Lactancia se concedieron por 27/28 días.

  4. #14
    Yo es que creia que el permiso por la lactancia se adjudicaba a partir de las 8 semanas (Dos meses) y no 16 por eso el lio que tengo encima.

    En mi caso personal mi mujer tampoco esta trabajando.

  5. #15
    Hola compañero, yo soy otro interesado que le nace un hijo en marzo que después de leer y consultar he llegado a esta conclusión:

    1º Cuando ingrese tu mujer en el hospital, automáticamente lo comunicas al Cmte. de Puesto y entras en permiso urgente (máximo 4 días), ojo que si nace el mismo día que ingresa no te cuenta ese día de permiso urgente.


    2º El día que nace empieza el permiso de paternidad (hasta día de hoy te corresponde un máximo de 15 días), solicitas el permiso en la papeleta de vacaciones y lo remites al Comte. de Puesto que es la autoridad de te lo concede.


    3º Durante el periodo de 16 semanas posteriores al nacimiento del hijo, solicitas el permiso de lactancia a jornada completa (en la misma papeleta de vacaciones), que empezaría a partir de esas 16 semanas y el disfrute puede durar un máximo de 28 días (aunque existe en la misma orden una formula para que te calcules lo días que te corresponden). Este último te lo concede el jefe de Comandancia. La orden la puedes consultar en el portal de la Guardia Civil que tenemos en la Intranet.

    Para la solicitud del permiso de lactancia tendrás que aportar el libro de familia donde aparece el hijo recién nacido y también un documento que acredite que tu mujer realmente no trabaja (en mi caso lo voy a solicitar en la tesorería de la Seguridad Social)


    Espero haber apostado mi granito de arena y haberte aclarado algo.

    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

  6. #16
    Hola a todos, os comento mi caso al solicitar el permiso de lactancia, en mi caso mi mujer es autonoma, aun le queda 1 mes de baja maternal y me quiere ceder sus dias de lactancia.
    Ella me comenta que al ser autonoma no tiene derecho al permiso de lactancia, y os pido ayuda por si a alguno esta en mi misma situacion, ya que me estan poniendo pegas en la compañia con la documentacion que tengo que aportar para disfrutar del permiso, gracias.

  7. #17
    morpheo77 muchisimas gracias por tu aportacion y por tu granito de arena ya que me va ser muy valiosa en breve,espero que no pongan trabas en esta comandancia que a veces es un poco especial.

  8. #18
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    03 mar, 14
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5
    Hola a todos, una vez he leído vuestras contestaciones me surge una duda pues soy otro futuro padre para abril. El tema permiso urgente y una vez nacido permiso paternidad (15 días) esta claro, pero la orden quiere decir que cuando acaben los 15 días se vuelve a currar, durante las 16 semanas realizas la petición y tras las 16 semanas, tienes unos 28 (+o-) días de permiso de lactancia. ¿es correcto? Gracias y enhorabuena a los nuevos papas.

  9. #19
    Sí es correcto, pero no son 28 días, son exactamente 24 días.

  10. #20
    Cita Iniciado por rafamartinsevilla Ver mensaje
    Hola a todos, os comento mi caso al solicitar el permiso de lactancia, en mi caso mi mujer es autonoma, aun le queda 1 mes de baja maternal y me quiere ceder sus dias de lactancia.
    Ella me comenta que al ser autonoma no tiene derecho al permiso de lactancia, y os pido ayuda por si a alguno esta en mi misma situacion, ya que me estan poniendo pegas en la compañia con la documentacion que tengo que aportar para disfrutar del permiso, gracias.
    Lo primero enhorabuena por ser padre. Lo segundo es que si te ponen problemas en la Cía que te den la solución. Lo que yo haría es presentar junto con la Solicitud del permiso un certificado dónde diga que tu mujer es Autónoma una declaración de tu mujer dónde renuncia a dicho disfrute en favor tuyo. Otra cosa que deberías hacer es llamar a personal de tu Comandancia para que te digan exactamente la documentación a presentar.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores