Lo que no se entiende muy bien es qué disquisición es esa de si el juez estima que el cuchillo se ha dirigido a órganos vitales.

En la cabeza, tórax, abdomen y hasta extremidades hay “órganos vitales” capaces de segar la vida del herido. No esgrimió el cuchillo para abanicarse, tampoco, y no sabemos si la distinción de órganos vitales para la peña se da en el temario de educación para la ciudadanía.

Supongo que una forma de ver los derechos de una persona es en atención a como respete esos mismos derechos en las otras personas. Delincuentes que solo ellos tienen derechos, sobran a millares.

Una cosa es por ejemplo robar una cartera, y otra muy diferente esgrimir una navaja en el robo. La ¿persona? que desprecia y amenaza la vida de sus semejantes a cambio de un beneficio personal, se podría ver de esta manera, no merece que se le contemple mucho su vida.

Semejante… energúmeno, haría un bien a la sociedad estando a la sombra veinte años, íntegros.


Si lo dejan salir pronto, espero que al menos el próximo en cruzarse en su camino sea un familiar del que lo ha soltado. Para que sepa como va la cosa de primera mano, claro es.