Gabilondo: "Hay que apartar a las víctimas de la justicia democrática"
El que fuera locutor estrella de la SER analiza la manifestación de este domingo de las víctimas del terrorismo en su videoblog de El País.
En un comentario que titula "aunque no guste oírlo", Gabilondo empieza por reconocer que durante años no se les prestó el apoyo debido y que fue la llegada del PP la que empezó a cambiar eso, "aunque al PSOE no le guste oírlo", pero que después el PP descubrió "el gran filón que ese dolor de las víctimas constituía y comenzó a hacer un uso indebido: lo utilizó como munición política". Eso sí, el que fuera gran estrella de la SER no dice ni una palabra sobre el cambio de política antiterrorista que supuso la primera legislatura de Zapatero.
Gabilondo continúa explicando que "las víctimas deben escuchar cuál es el límite de sus derechos"
El periodista asegura que no se debe "poner la más mínima pega" a que se compense económicamente a las víctimas, pero "alguien tiene que decirles que no tienen derecho a decidir la política de este país, no pueden dirigir la política antiterrorista de este país, no pueden dirigir la política penitenciaria de este país y no pueden decidir la política de Justicia de este país, no pueden".
"Ellos –por las víctimas- se creen que como su dolor es grande tienen más derecho que nadie a dictar esa política de Justicia, pero es justamente al revés: porque están implicados, porque su dolor los implica la justicia democrática les aparta",
…las víctimas no sólo no tienen más derecho que los demás para decidir la justicia sino que son apartados por la justicia democrática".
Gabilondo: "Hay que apartar a las víctimas de la justicia democrática" - Libertad Digital
Vaya con el Sr. Periodista……solo le ha faltado brindar por la liberación de los asesinos terroristas y por la anulación de la doctrina Parrot.
Las víctimas no tienen derecho a pedir justicia, ni pedir que cumplan las condenas impuestas. Algo que se ocuparon sus amigos de que no cumplan con unas políticas de “derechos” a la escoria más repugnante que tenemos, donde asesinar a una persona tenga menos de un año de condena…..y claro, le molesta al amigo de Zapatero que las víctimas de los etarras salgan a la calle pidiendo justicia para sus muertos.
Las víctimas son parte de esta mediocre sociedad y es ella, la sociedad quien demanda a los políticos medidas justas. Este periodista les reconoce solo que puedan recibir una compensación en euros por los asesinatos…..y ya sabemos que los asesinos no pagan un euro a sus víctimas, es la propia sociedad quien, a través del gobierno, tiene que hacerlo cuando así se sentencia.
Así pues, sacar a la calle a la inmundicia asesina es la “justicia democrática”, versión de este periodista que seguramente es la voz de muchos de los suyos, a los que ha ayudado en sus campañas políticas, crispando el ambiente.
El anterior gobierno desamparó a las víctimas…..si vuelve a ser el próximo, las eliminará por completo, se ha distanciado de ellas y es patente la ausencia en sus convocatorias. Otra forma de utilizar a las víctimas.
Somos un país donde los chorizos tienen cargo político, etarras están en el poder, los asesinos andan sueltos, y un periodista de renombre les dice a las víctimas que no tienen derecho a pedir justicia…..
Deberíamos pedir vomitorios en todas las esquinas.
Seguramente este señor a los huelguistas no les dirá que no tienen derecho a pedir políticas justas, ni a los huelguistas docentes contra la Ley Wert, que no tienen derecho a pedir lo que están pidiendo....por ser ello un dictamen de política de educación.....en fin, que se le ve el plumero a este gallo de corral, más que plumero diría, espolón....
Marcadores