Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    ¿Que esta pasando con el lobo en Asturias?.

    ¿Por qué el gobierno del principado de Asturias manda matar lobos? Yo leí que Seprona estaba protegiendo al lobo. No entiendo por que los mandan matar por un lado y protegerlos por otro.


    El observatorio de justicia y defensa animal a creado una petición para todos aquellos que quieran proteger al lobo.


    http://www.change.org/es/peticiones/...C3%A1n-matando






    Por cierto ¿Donde está lobezno? Hace mucho que no lo veo asomar... . Espero que continúe por aquí.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Pues sí, parece un poco incongruente que por un lado se le proteja y por otro se le mate.
    De Lobezno, por lo que sé, creo que no está con nosotros, o al menos no participa en el foro.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  3. #3
    Supongo que proteger a ultranza a los lobos sería lo mismo que proteger a los perros asilvestrados que pululasen por las ciudades.

    Incompatible con la sociedad.

    Y es que podemos permitirnos algún lobo por el monte y algún oso para hacerle la foto, pero pocos.

  4. #4
    NO LOS HAY SOLO EN ASTURIAS EN DEMASÍA, en Galicia ya estan sobrando muchísimos, hace dos semanas he visto dos juntos a menos de trescientos metros de casas de labradores y ganaderos, la semana pasada un compañero ha auxiliado a un corzo que ya estaba siendo alcanzado por otro lobo en otro sitio; que hacían allí pues bien sencillo esperando atacar a quien se les presente cuando tienen hambre, los corzos ya escasean lo jabalíes son más duros de cazar y ha pesar de que los cazan les es más fácil atacar animales domésticos como ovejas, terneros, vacas, cabras etc. animales domésticos y todo por que por culpa de vividores que dicen ser ecologistas hacen e hicieron proyectos remunerados por organismos oficiales, sacaron su tajada y ahora son cada vez más los que crían estos depredadores y los sueltan con el fin de NADA hacer daño simplemente, y ellos enriquecerse; dicen recuperar y nosotros conocedores de la vida en el campo preguntamos que recuperación ni que leches, si no traen más que daños. Que dejen vivir como ha vivido siempre el LOBO IBÉRICO junto con los campesinos no estos lobos educados según el antojo del depredador humano que los va a soltar donde le viene en gana y con el fin de no mejorar el sistema y si empeorar con un coste muy superior al que los corzos y jabalíes pueden causar con las invasiones en las carreteras, pues cada vez son menos lo conductores que les meten los coches y si vas a la velocidad que marcan son escasísimos los accidentes, antes frenas que chocas contra ellos. Lo que esta claro es que el que choca casi siempre va a exceso de velocidad, lo he podido comprobar en sito algunas veces.No me parece bien HAY QUE MATARLOS no queda otra son demasiados y antes que suceda algo mas grave atacar a NIÑOS o personas indefensas es mejor controlarlos, aunque para ello es muy dificil si no se usan artes o medios prohibidos, que con estos estoy en contra no se sabe el fin que pueden tener son muy peligrosos, las cacerías son las mas adecuadas aunque resulten muy dificultosas por la astucia del Lobo. Si el zorro existe y no se hacen sueltas incontroladas por que con el lobo no pasa lo mismo dejémosle vivir en paz en su medio sin inculcarle otros parecidos con el único fin de hacer daño a todo Lobo Ibérico por naturaleza por culpa del lobo doméstico de jaula. Que exista el lobo si pero con control animal no humano.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    2
    ya he firmado en change.org, la petición que has puesto en el foro.


    Saludos.


    Halcones69

  6. #6
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    2
    Yo estoy contigo, sobre todo en que exista el lobo con control animal, no humano.

  7. #7
    El control animal, no existe. Existe un equilibrio entre depredadores y depredados en la naturaleza.

    El hombre a su vez es depredado por lobos y otros animales dañinos. Forma parte de las características del hombre controlar su entorno para hacerlo más seguro.

    Por la misma regla de tres que dejar al lobo que campee a sus anchas, sería dejar la tuberculosis sin tratar, ya que el bacilo de Koch también es un animalito salvaje de la flora.

  8. #8
    No estoy nada de acuerdo con coboluda, hablas del lobo como si fuera una enfermedad, es un animal que busca la supervivencia, y te quejas de que comán corzos, ¿y que quieres que comán?, los corzos son animales silvestres que estan en la naturaleza entre otras cosas para servir de alimento para los depredadores, o que le vas a explicar a un animal que comida debe de comer, "tienes que comer jabali que hay muchos y no corzo y que hay pocos y los que hay los quieros yo para mis monterias y recechos. La población de lobo es la que es en el norte entre otras cosas por que no se deja que expanda la población hacia el sur, por la desidia de algunos ganaderos de no protejer a los rebaños, y por la administración por el retraso en los pagos de los daños y la falta de politicas subvencionadas para la seguridad del ganado. Si dejasen que la población de lobo se expadiera por el resto de la peninsula, porque por eso se llama loblo iberico, por que en teoria deberia de vivir en la peninsula iberica, no habria tanto impacto de población en unos lugares determinados. La ganaderia es patrimonio de España, y el lobo tambíen, igual que no aceptaría la desaparición de la primera, tampoco aceptare jamás la erradicación completa de una especie, como se esta proponiendo desde los colectivos agrarios y ganaderos.

  9. #9
    No estoy nada de acuerdo con coboluda, hablas del lobo como si fuera una enfermedad, es un animal que busca la supervivencia, y te quejas de que comán corzos, ¿y que quieres que comán?, los corzos son animales silvestres que estan en la naturaleza entre otras cosas para servir de alimento para los depredadores, o que le vas a explicar a un animal que comida debe de comer, "tienes que comer jabali que hay muchos y no corzo y que hay pocos y los que hay los quieros yo para mis monterias y recechos. La población de lobo es la que es en el norte entre otras cosas por que no se deja que expanda la población hacia el sur, por la desidia de algunos ganaderos de no protejer a los rebaños, y por la administración por el retraso en los pagos de los daños y la falta de politicas subvencionadas para la seguridad del ganado. Si dejasen que la población de lobo se expadiera por el resto de la peninsula, porque por eso se llama loblo iberico, por que en teoria deberia de vivir en la peninsula iberica, no habria tanto impacto de población en unos lugares determinados. La ganaderia es patrimonio de España, y el lobo tambíen, igual que no aceptaría la desaparición de la primera, tampoco aceptare jamás la erradicación completa de una especie, como se esta proponiendo desde los colectivos agrarios y ganaderos.

  10. #10
    ¡El Lobo! ¡Qué viene el lobo!
    Mucho han cambiado las cosas desde que el lobo era un verdadero problema para las zonas rurales.
    Yo entiendo a los ganaderos cuando protestan por las lobadas que estos animales pueden hacer, y la única manera de “convivir” es consolidar dos alternativas. La primera volver a introducir una mentalidad defensiva en los ganaderos mediante la utilización de perros adecuados ( el mastín por antonomasia) Claro que mantener y educar adecuadamente a un chucho de esas características cuesta lo suyo, y el homo ruralis ibericus es roñoso por pura genética y bruto por naturaleza. Decía uno que yo conozco que él a sus perros los vestía y los calzaba, el resto corría por cuenta del perro.
    La otra alternativa, y complementaria de la primera, es indemnizar adecuadamente a los afectados; lo que lleva implícito otros problemas.
    ¿La lobada la ha realizado realmente un lobo?...hay que investigar, y eso cuesta. ¿Se pondrán de acuerdo administración y afectado en la cuantía?... seguro que la administración da poco y el afectado siempre lo valorará al alza. ¿Cuanto tardará la administración en pagar?....no hace falta responder. ¿ Qué montón de papeleos tendrá que formalizar el campesino?... una montonada. ¿Quién realiza el papeleo burocrático? ¿El campesino?...¡y una leche!. ¿Entonces?....ya aparecerá alguien que sacará tajada de esto ( aumento de seguros obligatorios)
    Recuerdo a un vejete que contaba que a su pueblo acudían de vez en cuando unos señores que los preguntaban si tenían aseguradas las caballerías. El hombre no ganaba ni para pienso, así que él no las tenía aseguradas. Pues bien, a la semana desaparecían unos cuantos burros del pueblo, y curiosamente siempre eran de quienes no tenían seguro.
    ¿La expansión del lobo? Pues hombre; las cosas han cambiado geográficamente bastante desde que el canis lupus signatus abarcaba la totalidad de la península ( incluida Cataluña). Antes estaba todo bastante más despoblado, y sobre todo las autopistas no habían dividido la geografía en porciones de quesitos. Esos bichos tienen muchas dificultades para extender su hábitat, y dicen que necesitan bastante territorio; así que, salvo elementos aislados, no creo que se salgan de determinadas zonas ( lo que puede resultar fatal para las manadas por consanguineidad)
    ¿Alimento? Pues ya sabemos que cuando el hambre aprieta, ni vivos ni difuntos se respeta; pero ya hemos visto como se crearon comederos de buitres en muchos sitios ( los quitaron cuando aquello de las vacas locas), y la fauna salvaje habitual ha crecido porcentualmente bastante durante estos años ( los topillos castellanos fueron introducidos hasta la plaga para alimento de aves rapaces y demás bichos de la cadena alimenticia). Habrá que tener mucho cuidado y control con las grandes superficies de basureros rurales ( las cigüeñas y otros bichos están viviendo de esos basureros)
    ¿Peligro para el ser humano? Ná de ná. Puede que antaño, y en determinadas circunstancias alguna manada hambrienta diese la lata; pero ahora que la gente no va por el mundo en carro o borrico pasando sierras y mesetas, al lobo, si lo hay ni lo ven.
    El lobo ibérico es más bien pequeño. Eso de bichos enormes y que van detrás de caperucita, solo se da en los cuentos y en las pelis de la tundra y la taiga. El nuestro, salvo rarezas, es pequeño, ojos achinados, y con unas curiosas manchas blancas en la parte delantera de las patas delanteras. Huye del hombre ( y de la mujer también con mucha más razón); así que soy de los que piensa que debemos aceptarlo y controlar su población científicamente ( eso ya se hace con otros animales sin grandes problemas); eso sí, a aquel que la existencia interesada del lobo le cree pérdidas, hay que indemnizarlo adecuadamente y diligentemente. Creo que es el precio que debemos de pagar por mantener esta joya animal en nuestras sierras y páramos.
    ¡¡Auuuuuu!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores