Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Embarazo

  1. #1

    Embarazo

    Buenas. Estoy destinada en un puesto y me acabo de enterar q estoy embarazada. Estoy d descanso. El lunes ire al.medico. mi pregunta ea la siguiente tengo q coger la baja???? O q pasos deberia de seguir en cuanto me confirme el medico el embarazo
    Gracias. Espero q m conteasteis rapido

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    La baja médica va en función del tipo de embarazo.Puede ser de riesgo o no, o tener complicaciones digamos normales o que por tu seguridad no te permitan trabajar.Si no lo es, te informaran del tipo de servicios que puedes realizar, normalmente burocraticos y con limitaciones en cuanto a horarios ( no realizar servicios nocturnos)Debes informarte también en prevención de riesgos laborales.Lo que tienes que tener claro es que es tu ginecologo/a la que te debe informar de tu embarazo en concreto y asi evaluar si puedes o no trabajar.Lo que esta claro es que tus cometidos a partir de que comuniques tu embarazo, no pueden ser los mismos que hasta ahora y que prima su salud y la del bebe que otra cosaCuando avance la gestación y no puedas trabajar, como es normal es cuando tu decides en función de tu estado y situacion personal, cuando debes estar de baja medica hasta el nacimiento.En varios casos de mi Unidad, han causado baja al principio y luego han podido trabajar hasta un tiempo antes del nacimiento que iba de un mes o dos o tres meses, o he aido prudente una baja medica prolongada hasta el parto.Y poco mas, desearte Chiclamina que todo vaya bien y en unos meses tengan a tu hij@ y todos vaya sin ninguna complicación.

  3. #3
    saory
    Guest
    Yo tengo otra duda, si te das de baja durante el embarazo por molestias de este, ese tiempo de baja no te descuenta despues de los cuatro meses del permiso de maternidad?

  4. #4
    Negativo, el permiso de maternidad es eso, un permiso una vez que das a luz....La baja durante el embarazo puede ser desde el inicio hasta el final, o ir pasando por fases... Es un tema persona de como te encuentres, riesgos etc.... Claro esta que todo ello supervisado y autorizado por el gine...1 saludo y felicidades a la mami..Yo en este mes sere papi y estoy super contento!!!
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #5
    Bueno gracias por las respuestas. Y dos cosinas.
    Me hab dicho q si q t pueden descontar d la baja por maternidad. Q para q no t pase eso t tienen q poner baja por enfermedad comun.
    Y otra cosa. En mi puesto hay servicio de puertas y de patrulla. El de puertas es un servicio de armas por lo tanto no podria hacerlo. Q pasaria??? La verda es q m encuentro bien. No m importaria nada trabajar
    Un saludo

  6. #6
    Por cierto Enhorabuena por tu futura paternidad pandepueblo. Ya no te keda nada

  7. #7
    Jlopez1957
    Guest
    La baja medica por incapacidad temporal que:

    Tenga inicio durante el estado de gestación o mientras que la Guardia Civil afectada se encuentre en periodo de lactancia de un hijo menor de 12 meses, estan entre las situaciones excepcionales, en cuanto a perdida de retribuciones.

    Logicamente una baja por maternidad no puede ser mas que por maternidad..........en el parte de baja no puede constar otra cosa, seria un total absurdo.

    En cuanto a los servicios no deben suponer ningun riesgo para la Guardia Civil..............y en ese cada Unidad debe adpatarse.

    No importa que una compañera este bien o no, es lo que no se le debe nombrar como servicio.
    Última edición por Jlopez1957; 03/11/2013 a las 18:43

  8. #8
    hola, me gustaría que me asesoraseis sobre lo siguiente. Estoy embarazada de 8 semanas y el día de ayer lo comuniqué a mi jefe, al que no le hizo mucha gracias la verdad... Como estaba haciendo el nuevo cuadrante, me dijo que me pondría X noches en el mes siguiente, a lo que yo le respondí que no podía hacer noches ni servicios sola, tal y como se le ha hecho a las demás compañeras del puesto cuando han estado embarazadas. Su respuesta fue que si eso me lo había prescrito un médico, y le dije que no, pero que nunca se había hecho a las demás compañeras en mi situación. Me indicó que estábamos bajo mínimos... (estoy destinada en un puesto de 50 efectivos). Ahí quedó la cosa.
    Hoy he llamado para saber si se me habían cambiado las 4 noches que me quedan para acabar el mes y si seguía teniendo servicios sola, y así es... no se ha cambiado nada.
    ¿me podrías asesorar sobre el tema? muchas gracias y un saludo.

  9. #9
    En la nueva Ley de Personal, articulo 81.1 establece que durante el periodo de embarazo y previo informe facultativo, la mujer g.c., tendrá derecho a ocupar un puesto orgánico o cometido distinto del que estuviera ocupando, adecuado a las circunstancias de su estado. La aplicación de esta supuesto no supondrá perdida del destino. Igualmente se te puede aplicar (en mi oponion) el articulo 81.2 al estar basados en motivos de salud, por lo que te pueden adscribir durante un perido máximo de 4 años a otra Unidad o localidad conservando tu destino y contabilizando los plazos de mínima permanencia.
    Felicidades y que todo vaya bien.

  10. #10
    Gracias por responder. Yo estoy en la oficina y lo único que solicito es igualdad ante las demás compañeras que han estado embarazadas en su momento (a las que nunca se les ha pedido informe médico), que ha sido eliminarles las noches tal y como se refleja en Prevención de Riesgos Laborales y no entrar nunca solas por seguridad. Ahí está mi problema, ya que no me lo dan. Tengo clarísimo que no se me va a adscribir a ninguna otra unidad u destino, ya que para mi jefe es impensable. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores