Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda vacaciones y baja

    Hola compañeros, quisiera que por favor me ayudarais a aclarar una duda. Resulta que yo tenía concedidas 15 dias de vacaciones para el mes de agosto, el día 23 de julio tengo un accidente de tráfico causando baja para el servicio. Hoy m dispongo a mirar los días que me restan de vacaciones y m pone q solo tengo 7 disponibles, ¿estando de baja no deberían de quedar anuladas las vacaciones que tenía concedidas en agosto? Aún así como no lo tenía claro, llame a mi unidad y un compañero de la plana me ha dicho que tenía que haber solicitado yo mismo la anulación de las vacaciones, que aunque estuviera de baja en las fechas en las que me pertenecían, al no haberlas mandado anular las perdía. ¿ es eso correcto? Muchas gracias.

  2. #2
    me parece que si informaste de tal eventualidad en tu Unidad, te deberían haber grabado en el aplicativo Situación del Personal, como "Baja", interrumpiendo así las vacaciones, y no quitándote esos días.

  3. #3
    Párrafo del Anexo II, de la Orden General 2/13, sobre vacaciones, permisos y licencias Personal Cuerpo, punto 1.2. Gestión de solicitudes:

    "Las modificaciones o anulaciones que se produzcan durante el período previo a la autorización deberán ser comunicadas a la unidad intermedia y a la que resuelve las solicitudes. Si ya estaba autorizada, deberá cancelarse, lo cual sólo puede ser realizado en el aplicativo informático por la unidad que concede las vacaciones o el permiso de Semana Santa y Navidad, previa comunicación, en su caso, por parte de la unidad de destino de la necesidad de cancelación."

    Pero claro, es el interesado el que tiene que presentar la papeleta de anulación (la misma papeleta para la petición de vacaciones, rellenando el apartado que hay para pedir la anulación o modificación de las vacaciones concedidas). Se presenta esta papeleta en la Unidad de destino y ésta lo comunica al Jefe de la Comandancia para que anulen o modifiquen lo que se pida.

    Si en tu Unidad no te ayudan, pienso que podrías hacer una instancia dirigida al Jefe de la Comandancia (que es el competente en este tema de vacaciones), explicando el caso y solicitando la anulación de esas vacaciones (no disfrutadas) en el aplicativo informático de la Comandancia, a los efectos de poder disfrutar esos días en otro momento del período anual de vacaciones que resta.
    Última edición por Falcata; 05/11/2013 a las 15:46

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    Hay dos temas, el del aplicativo de Vacaciones lo ha explicado muy bien Falcata en SIGO debe constan la baja medica y logicamente no puede tener vacaciones. Pero hay que entender que los dos aplicativos SIGO y el de Vacaciones, permiso etc no estan conectados entre si. En uno puedes tener baja médica (SIGO) y en el otro en el mismo periodo vacaciones concedidas. SIGO lo controla la UNidad y el de Vacaciones normalmente la Comandancia....................por eso hay que comunicarlo. Pero no hay mayor problema, porque lo que cuenta realmente es el de SIGO para situaciones de personal, por lo tanto pueden comprobar que esta grabada la baja en su dia y anular las vacaciones en el otro aplicativo.

  5. #5
    Hola, a mi me paso lo mismo pero con un accidente en acto de servicio, mi sorpresa fue mayúscula cuando fui a pedir y no me quedaban días, instancia al tcol de sector, me lo denegó y volvi a recurrir al general y me dio la razón, ellos saben que estas de baja, pues que borren el aplicativo, otra cosa es al revés, entonces no hay nada que rascar, si quieres te dejo mis instancias.

Marcadores