Iniciado por
Jlopez1957
Manolo la nuir, a atención a tu post:
Pues ten cuidado, mirate bien lo que pone al principio del aplicativo SIGO...............una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se puede decir que se hace.........
Hay muchas formas legales de tener esa información..........usemoslas como ciudadanos.
Por supuesto que si, y cuando lo he sabido y podido lo he rectificado.
Lo mismo que he rectificado y lo hare por mi puesto de trabajo muchos errores de grabación, algo normal y previsto en SIGO.
Y para eso hay una cosa que se llama observaciones o comentarios en el hecho..............
Quien diga lo contrario, sencillamente es un embustero.
Una cosa es un error y otra una actuación concreta de uso de datos.
En mi puesto de trabajo es sencillamente imposible saber a cuantas personal consulto por iniciativa propia o por petición.
Lo mismo en incluir a personas en hechos por mil motivos.............especialmente menores............consecuencias de mi rol de trabajo.
Lo que yo grabe o guarde en mi agenda no suele tener ningun valor legal.
De hecho los metodos de "control" que en mi Unidad que han ido evolucionando, se han ido creando para evitar ese problema y determinar el fin de los datos facilitados.
Desde que todo lo que hablo y digo por los medios oficiales, queda grabado, en serio me siento mas seguro.........
Como bien se sabe los incidentes sobre uso de SIGO son excepciones, por eso los que salen a la luz son por uso "excepcional" de SIGO o de las bases a las que tenemos acceso.
Si miras lo que suelo opinar en este foro, es para prevenir problemas...................
Luego cada uno sabe, como profesional que debe ser su limite y las normas.
Lo que esta claro es que he tenido que decir mas de una vez el porque......y deseo que me lo pregunten muchas veces mas.................sencillamente porque como se los problemas, tomo y procuro que en mi Unidad se tomen las precauciones normales...............sin sacar nada de contexto.
Si trabajamos bien la información puede fluir con eficiacia.............
Si al final solo somos profesionales de "boquilla" perjudicamos a la GC..............y por logica a nuestro trabajo.
Y luego como este es un foro publico, los ciudadanos que nos leen deben saber y tener claro que con sus datos grabados en bases policiales, solo se usan con legalidad.
Seamos pues prudentes en nuestras opiniones personales.................que son eso personales...............pero si esa opinión dice que las normas no son para mi......................mal asunto.
Saludos
PD consultar algo en SIGO, en mi Unidad es el menor de los problemas.....................y quizas por eso deseo exponer en el foro a los compañeros que sean "profesionales"............dejemos otras cuestiones para determinados programas de la tele o de la vieja el visillo.................
Marcadores