Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Examen oposición

    Buenos días,

    Soy futuro aspirante a la Guardia civil, y este 2014 será mi primer año que me presento a la oposición, la verdad es que veo complicado por no decir imposible aprobar a la primera con tan poca preparación, sabiendo que de entrada mucha gente entra a la segunda, tercera vez y los que entran a la primera quizá por que pueden estudiar 25horas al día, ( no es mi caso por que trabajo en jornada partida... y como mucho puedo dedicar 2 horitas al día )

    Como que el temario no es que sea escaso, si no todo lo contrario, quería que me diesen consejos ami y a muchos novatos, de lo que hacen mas hincapié en estudiar, en lo que os machacáis mas, datos que creeis importantes, etc.

    Imagino que no me preguntaran en un examen que les diga el articulo determinado de un apartado en concreto de la constitución o del derecho penal la ley X no? o si?

    Toda ayuda se agradece
    Muchas gracias

  2. #2
    Ahora, con el escasísimo número de plazas que se convocan, el quid de la cuestión para aprobar está en el baremo.

    Hay que partir de que para obtener plaza hay que sacar una magnífica nota; después, conseguirán esa plaza los que tengan más puntos de baremo.

    Ahora, todos los que entran en acceso libre tienen una licenciatura, que genera 8 puntos de baremo. Pero a estos puntos es conveniente agregar los cuatro que te dan si tienes el nivel medio de idiomas de la Escuela Oficial; si se tiene el nivel avanzado, mejor todavía (más puntos). Y otra fuente de puntos muy importante son los permisos de conducir: con el A2, C y C+E tienes otros ocho puntos.

    Los puntos de baremo que se obtienen por la selectividad y el bachiller superior lo tienen el 100% de los aspirantes en acceso libre, por eso es como si no contaran. Los importantes son los que se obtienen por méritos distintos a ésos.

    En resumen: para obtener plaza en acceso libre hay que sacar la mejor nota y, dentro de éstos, los que tengan mayor puntuación de baremo serán quienes lo consigan. Ten en cuenta que en la convocatoria de este año (junio-2013), sólo había 41 plazas en acceso libre.
    Última edición por Falcata; 12/12/2013 a las 14:06

  3. #3
    Buenas Falcata,

    Entonces que yo me aclare, supongamos que yo saco un 7 en global y otro aspirante también saca un 7, si el tiene + puntos de baremo, pasaría el. Pero si yo saco un 7 y otro un 6,5 y tiene + puntos de baremo, estaría yo en la lista en primer lugar o el?

    Tengo la suerte y el honor de ser hijo de Guardia, es decir que cuando saliesen buenas plazas podría intentar ir a Valdemoro y allí probar suerte, quizá sería algo mas facil que competir como tu dices contra Licenciados, con permisos de conducir y idiomas, no es cierto?
    Lo único que me tira hacia atrás es el tema de dejar mi trabajo y arriesgarme todo a una sola convocatoria como aquel que dice..

    Gracias

  4. #4
    Si eres hijo del Cuerpo y cumples con el requisito de edad, es más fácil, ya que sólo competirás contra 250 aspirantes, que son los que ingresan en Valdemoro para el 1º año. Este año, por ejemplo, de esos 250 aspirantes, 26 serán los que consigan plaza en la convocatoria de este año 2013. Aquí el tema del baremo también es importante, aunque, por cuestión de edad, no suele ser tan alto como alguien que se presente por las libres y tenga una cierta edad, que le haya dado tiempo a hacer alguna licenciatura o diplomatura u otras cosas.

    Para el Colegio de Valdemoro sólo hay una oportunidad, es decir, sólo te podrás presentar una vez. Y hay que tener en cuenta lo de la edad. Te copio el tramo de edad que se requiere y viene recogido en los requisitos de la convocatoria de este año Junio-2013:

    c. Haber nacido entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de mayo de 1995, ambas
    fechas inclusive.

    Esto es el requisito de edad para los que van a hacer el primer año en Valdemoro y presentarse a las plazas que salgan en el 2014.

    La nota de corte para seleccionar a los que pasan no es un 7 o un 9, sino en torno a 100 puntos. Vas haciendo las pruebas y sumando puntos, y al final, tu nota serán los puntos conseguidos más los puntos del baremo.

    Si optas por Valdemoro, tendrías que dejar el trabajo y estar un curso en el Colegio preparándote para el examen.

    Si optas por las libres, no tendrías que dejar el trabajo. Estudia todo lo que puedas y preséntate a ver qué pasa. No pierdes nada y conocerás el tema por experiencia propia.

    Para la convocatoria del 2014, te da tiempo a sacar algún permiso de conducir de los que dan puntos. El A2 da 4 puntos; el C da dos puntos; el C+E o el D+E da 4 puntos. Si tienes el A2 y el C ahí tienes 6 puntos. Pero si tienes los tres: A2, C y C+E ó A2, C y D+E, son 8 puntos (teniendo estos tres no serían 10 puntos, sino 8, que es el máximo que dan).

    Es conveniente ir a alguna academia de preparación o también academia a distancia donde te dan el temario y te hacen pruebas similares a las que te encontrarás en las pruebas reales.
    Última edición por Falcata; 12/12/2013 a las 14:09

  5. #5
    Muchas gracias por tu amabilidad y tus consejos.

    Soy del 1991, es decir tengo 22 años actualmente, la cual cosa por lo que veo, el año que viene, para las oposiciones de 2015 sería la última oportunidad de presentarme en Valdemoro ( entiendo que cada año va subiendo respectivamente el corte de edad )
    Lo de los carnets sería cuestión de mirarlo, pero si es cierto que tengo 2 horas al día entre trabajo, gimnasio y trabajo no creo que me de mucho tiempo a estudiar oposición,carnet.. acabaré loco o con problemas de insomnio jeje.

    La verdad que sería una pena perder el trabajo si me decidiese presentar para 2015, pero sería una buena oportunidad de ganarme mi futuro.
    Este año probare por libre y el próximo veré como están las cosas.

  6. #6
    De nada. Hasta otra.

Marcadores