[quote user="Nefertari" post="776021"][quote user="Belixario" post="775981"]

Buena reflexión estimada Nefertari, quiza lo que esta fallando es el sistema. Creo que a la ciudadania le duele profundamente ver como se recortan en muchos servicios esenciales, pero no se acaban los provilegios de la clase política.

Más que recortar creo que se deberia "reconstruir", menos pensiones vitalicias,cargos de confianza y organismos redundantes, entre otras muchas cosas.

Un afectuoso saludo[/quote]

Estimado Belixario….mirando las cifras que nos cobran los que dirigen nuestra sociedad….me pregunto si son bien invertidas, que parte revierte en mi misma, que servicios me da y que calidad de los mismos, si de mi esfuerzo nos beneficiamos por igual, o si unos más que otros….y después de indicarme unas obligaciones y hacer una planificación, por qué razón la alteran y destrozan mi futuro planificado quitándome algo que tenia otorgado.

En las charlas frente a una taza de café afloran los pensamientos, hechos que se comentan por pésimos servicios públicos o perdidas de algunas partes de ellos, quienes obtienen beneficios y quienes pagan por ellos. Y no veo una igualdad. Unos tienen más derechos que otros….y eso rompe el juego que nos han vendido de igualdad.

Ciertamente urge reformar mucho, eliminar, quitar, sobran gastos y nos faltan ingresos. Pero sabes amigo Belixario….veo que nadie quiere asumir que tiene que ceder parte del pastel, unos que ante los ajustes se niegan a obedecer al gobierno gritando que no lo harán….otros que en su casa mandan ellos….vamos, que se ha perdido el sentido de nación única y creen estar en un reino de Taifas…..que nos arruinan cada día más.

No sé si optar por una republica es menos costoso….si cada cuatro años hay que mantener a un nuevo ex presidente con todo lo que conlleva eso….uffff…no haríamos más que ir subiendo ese capitulo de gastos, y buscarles acomodo, claro.

¿Que hemos ganado y que hemos perdido de la generación de nuestros abuelos y padres???

Un placer saludarte Belixario.[/quote]

Nadie quiere moverse, porque si no no sale en la foto. Los que tienen la sarten cogida y pueden dar la vuelta a la situación son los primeros que pierden el interes en cambiar las cosas.

Hay una frase que escuche hace mucho tiempo en el cine, decia "Cuando bailas con el diablo el diablo no cambian, él te cambia a ti". Y asi es, he visto personas con inquietudes, con sentido de la justicia, perspectiva crítica y ganas de servir a la ciudadania que, pasado unos años, se han convertido en unos automatas sin criterio, acerrimos del partido que les cobijaba. Triste, pero es la verdad. El poder tiende a autoperpetuarse, y la clase política jamas se alzara contra ella misma. Algo muy grave deberia ocurrir para que esto fuera asi.

Un debate sobre la forma política del Estado español no seria malo en si mismo, pero en este pais tenemos tantos prejuicos, ideas preconcebidas, traumas, etc, que al final lo terminariamos reduciendo al eterno enfrentamiento de siempre. Ese es uno de los grandes canceres que sufrimos, nuestra incapacidad para salir del dualismo que nos reconcome, ojala un dia se lo trague el tiempo.

Un abrazo