Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    El Estado del Bienestar se come la mitad del sueldo de los españoles

    Un individuo cuyo trabajo es valorado con un sueldo de 2.641 euros al mes apenas percibe 1.345 euros netos.

    ¿Qué parte del sueldo se lleva realmente Hacienda?

    Sin embargo, el esfuerzo fiscal que realizan los españoles es mucho mayor si se tienen en cuenta las cotizaciones sociales, una partida que es sufragada casi íntegramente por la empresa.

    Así, por un lado, el 33,86% del sueldo medio en España se lo queda el Estado entre IRPF, IVA, las cotizaciones a la Seguridad Social que corren a cargo del trabajador, los Impuestos Especiales y otros impuestos. Pero, por otro, si se incluyen las cotizaciones sociales que paga la empresa, el trabajador, en realidad, aportaría al Estado el 49,1% de su nómina total, es decir, casi la mitad de lo que gana.

    Dicho de otro modo, un trabajador que gana 24.400 euros brutos al año, en realidad le cuesta a la empresa 31.696 euros (7.296 euros en cotizaciones, el 29,9% de su sueldo bruto), y tan sólo percibe 16.139 euros netos tras pagar impuestos (15.557 euros). Es decir, un individuo cuyo trabajo es valorado por el mercado a un precio de 2.641 euros al mes (coste laboral total) apenas percibe la mitad (1.345 euros netos).

    http://www.libremercado.com/2012-05-...es-1276457581/Enlace noticia.....


    Cada vez pagamos más y cobramos menos……si me pongo a sumar todos los impuestos, tasas, ….me sale más del 50% de mi trabajo….luego miro lo que recibo a cambio de tanto esfuerzo, y empieza a hervir el liquido que circula por esos conductos que recorrer el cuerpo……

    A la empresa le cuesta ese trabajador….31.696.- euros
    El trabajador percibe netos……………...... 16.139.- euros

    La diferencia se la lleva quien vive a costa de ambos……el gobierno. Menudo negocio se han montado….

    Un cordial saludo.

  2. #2

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Nefertari" post="775963"]El Estado del Bienestar se come la mitad del sueldo de los españoles

    Un individuo cuyo trabajo es valorado con un sueldo de 2.641 euros al mes apenas percibe 1.345 euros netos.

    ¿Qué parte del sueldo se lleva realmente Hacienda?

    Sin embargo, el esfuerzo fiscal que realizan los españoles es mucho mayor si se tienen en cuenta las cotizaciones sociales, una partida que es sufragada casi íntegramente por la empresa.

    Así, por un lado, el 33,86% del sueldo medio en España se lo queda el Estado entre IRPF, IVA, las cotizaciones a la Seguridad Social que corren a cargo del trabajador, los Impuestos Especiales y otros impuestos. Pero, por otro, si se incluyen las cotizaciones sociales que paga la empresa, el trabajador, en realidad, aportaría al Estado el 49,1% de su nómina total, es decir, casi la mitad de lo que gana.

    Dicho de otro modo, un trabajador que gana 24.400 euros brutos al año, en realidad le cuesta a la empresa 31.696 euros (7.296 euros en cotizaciones, el 29,9% de su sueldo bruto), y tan sólo percibe 16.139 euros netos tras pagar impuestos (15.557 euros). Es decir, un individuo cuyo trabajo es valorado por el mercado a un precio de 2.641 euros al mes (coste laboral total) apenas percibe la mitad (1.345 euros netos).

    http://www.libremercado.com/2012-05-...es-1276457581/Enlace noticia.....


    Cada vez pagamos más y cobramos menos……si me pongo a sumar todos los impuestos, tasas, ….me sale más del 50% de mi trabajo….luego miro lo que recibo a cambio de tanto esfuerzo, y empieza a hervir el liquido que circula por esos conductos que recorrer el cuerpo……

    A la empresa le cuesta ese trabajador….31.696.- euros
    El trabajador percibe netos……………...... 16.139.- euros

    La diferencia se la lleva quien vive a costa de ambos……el gobierno. Menudo negocio se han montado….

    Un cordial saludo.[/quote]

    Buena reflexión estimada Nefertari, quiza lo que esta fallando es el sistema. Creo que a la ciudadania le duele profundamente ver como se recortan en muchos servicios esenciales, pero no se acaban los provilegios de la clase política.

    Más que recortar creo que se deberia "reconstruir", menos pensiones vitalicias,cargos de confianza y organismos redundantes, entre otras muchas cosas.

    Un afectuoso saludo

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    Quien podría pagarse una operación compleja?
    Una fractura?
    Cuanto vale la asistencia a personas sin recursos?
    Podría estudiar quien no tuviera dinero pero si inteligencia?

    Si con los ingresos de los que trabajan, obtienen beneficios con negocios, bolsa, etc se puede tener bienestar, es lo logico, pienso yo.

    Ahora porque no preguntarnos?

    Pagan los que pueden

    Los que tienen una fortuna y el coche es de la empresa, ese coche que usa para el, es justo?
    Si vive en una casa que paga la empresa, es justo?
    Si tiene un político tres, cuatro mas sueldos es justo?

    Pagamos para obtener servicios, lo que cuesta ese servicio muchas veces no se puede pagar.

    Un jubilado con 800 euros de jubilación, debe pagar medicinas?
    Pero si podria pagarlas uno que gane 2.000 euros, que es mas que muchos trabajadores.

    Por lo tanto cuando se comienza a pagar lo justo?

    Esa es la pregunta.............

    La respuesta, con ayudas de asesores, Abogados, gestores, etc.... los que tienen se escapan.

    Los que solo tenemos una nomina, o una jubilación no pueden escaparse...........

    Creo que se llama justicia social..................aunque sea injusticia social................


    Para acabar, porque un trabajador paga hasta 2l 20% o mas de su sueldo y al que defrauda, se lo han dejado en un 10%.......

    Creo que a esa pregunta, le corresponde a quien ha dictado la norma.............. no para los obreros, ni empleados públicos.............

    Puedo seguir, pero me comienza a doler la ulcera y lo dejo..............

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Belixario" post="775981"]

    Buena reflexión estimada Nefertari, quiza lo que esta fallando es el sistema. Creo que a la ciudadania le duele profundamente ver como se recortan en muchos servicios esenciales, pero no se acaban los provilegios de la clase política.

    Más que recortar creo que se deberia "reconstruir", menos pensiones vitalicias,cargos de confianza y organismos redundantes, entre otras muchas cosas.

    Un afectuoso saludo[/quote]



    Estimado Belixario….mirando las cifras que nos cobran los que dirigen nuestra sociedad….me pregunto si son bien invertidas, que parte revierte en mi misma, que servicios me da y que calidad de los mismos, si de mi esfuerzo nos beneficiamos por igual, o si unos más que otros….y después de indicarme unas obligaciones y hacer una planificación, por qué razón la alteran y destrozan mi futuro planificado quitándome algo que tenia otorgado.

    En las charlas frente a una taza de café afloran los pensamientos, hechos que se comentan por pésimos servicios públicos o perdidas de algunas partes de ellos, quienes obtienen beneficios y quienes pagan por ellos. Y no veo una igualdad. Unos tienen más derechos que otros….y eso rompe el juego que nos han vendido de igualdad.

    Ciertamente urge reformar mucho, eliminar, quitar, sobran gastos y nos faltan ingresos. Pero sabes amigo Belixario….veo que nadie quiere asumir que tiene que ceder parte del pastel, unos que ante los ajustes se niegan a obedecer al gobierno gritando que no lo harán….otros que en su casa mandan ellos….vamos, que se ha perdido el sentido de nación única y creen estar en un reino de Taifas…..que nos arruinan cada día más.

    No sé si optar por una republica es menos costoso….si cada cuatro años hay que mantener a un nuevo ex presidente con todo lo que conlleva eso….uffff…no haríamos más que ir subiendo ese capitulo de gastos, y buscarles acomodo, claro.

    ¿Que hemos ganado y que hemos perdido de la generación de nuestros abuelos y padres???

    Un placer saludarte Belixario.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Jlopez1957" post="775985"]Quien podría pagarse una operación compleja?
    Una fractura?
    Cuanto vale la asistencia a personas sin recursos?
    Podría estudiar quien no tuviera dinero pero si inteligencia?

    Si con los ingresos de los que trabajan, obtienen beneficios con negocios, bolsa, etc se puede tener bienestar, es lo logico, pienso yo.

    Ahora porque no preguntarnos?

    Pagan los que pueden

    Los que tienen una fortuna y el coche es de la empresa, ese coche que usa para el, es justo?
    Si vive en una casa que paga la empresa, es justo?
    Si tiene un político tres, cuatro mas sueldos es justo?

    Pagamos para obtener servicios, lo que cuesta ese servicio muchas veces no se puede pagar.

    Un jubilado con 800 euros de jubilación, debe pagar medicinas?
    Pero si podria pagarlas uno que gane 2.000 euros, que es mas que muchos trabajadores.

    Por lo tanto cuando se comienza a pagar lo justo?

    Esa es la pregunta.............

    La respuesta, con ayudas de asesores, Abogados, gestores, etc.... los que tienen se escapan.

    Los que solo tenemos una nomina, o una jubilación no pueden escaparse...........

    Creo que se llama justicia social..................aunque sea injusticia social................


    Para acabar, porque un trabajador paga hasta 2l 20% o mas de su sueldo y al que defrauda, se lo han dejado en un 10%.......

    Creo que a esa pregunta, le corresponde a quien ha dictado la norma.............. no para los obreros, ni empleados públicos.............

    Puedo seguir, pero me comienza a doler la ulcera y lo dejo..............[/quote]




    ¿Es justicia social que una comunidad tenga privilegios que otras no tienen??????

    ¿Es justicia social que se premie con becas a quien declara menos ingresos, ojo declarar no siempre es la realidad, obtenga peores resultados académicos y siga disfrutando del esfuerzo de los demás y a quien se esfuerza y obtiene mejores resultados académicos no se le premie el esfuerzo?????

    ¿Es justicia social que tengamos que pagar más de la mitad de nuestro trabajo para regalar ese dinero a países extranjeros que lo destinan a mapas y guías de orientación…X.., fiestas de índole de genero….?

    ¿Es justicia social que tengamos que pagar embajadas de una comunidad por todo el mundo habiendo las de España?

    ¿Es justicia social que tengamos que soportar más ayuntamientos que países que nos doblan en población……senado….y más políticos que médicos, policías y bomberos?

    ¿Es justicia social que tengamos que pagar sanidad gratis total, escolaridad, agua, luz, alquiler, formación, ayudas, becas, comedores, uniformes….etc a ilegales mientras personas del país pasan hambre, les cortan el agua, la luz, los desahucian y quedan en la calle siendo los últimos en recibir asistencia social…?

    ¿Es justicia social que los que sustentan los gastos no tengan una asistencia en ambulatorios y hospitales?......porque no hay recursos. Solo hay que darse una vuelta por los hospitales y escuchar tras ver el panorama……y que decir que han tenido que cerrar hospitales por falta de recursos para poder pagar su mantenimiento.

    ¿Deben los inmigrantes tener SIP de jubilados para no pagar las medicinas?.....pues se han regalado a miles durante años…..aún siguen usándolas para sacar medicinas para enviarlas a sus países de origen….traerse a la familia para ser operadas….etc……

    Un mal entendido buenismo que ha hecho daño al sistema que se ha venido creando a base del esfuerzo de nuestros abuelos, padres….y que ahora esta en el filo de la quiebra.

    No es justo que unos tengan varios trabajos remunerados, alguna esposa tenía hasta 13 o 14, y otro solo pueda tener uno….y algunos ni siquiera uno.
    No es justo que yo pague más de la mitad para que otros lo despilfarren en regalos a terceros países, embajadas de lenguas maternas, en cárceles de 5 estrellas, visas y choches a tutiplén, mariscadas y compra de polvo blanco, fraudes de ese dinero que no es de nadie…y miles de etc, etc……

    Estoy cansada de pagar y de ver el despilfarro…….pagar y no tener un estado del bien estar.

    Cansada de alimentar a vagos y gandules que viven a costa de los demás……

  6. #6

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Nefertari" post="776021"][quote user="Belixario" post="775981"]

    Buena reflexión estimada Nefertari, quiza lo que esta fallando es el sistema. Creo que a la ciudadania le duele profundamente ver como se recortan en muchos servicios esenciales, pero no se acaban los provilegios de la clase política.

    Más que recortar creo que se deberia "reconstruir", menos pensiones vitalicias,cargos de confianza y organismos redundantes, entre otras muchas cosas.

    Un afectuoso saludo[/quote]



    Estimado Belixario….mirando las cifras que nos cobran los que dirigen nuestra sociedad….me pregunto si son bien invertidas, que parte revierte en mi misma, que servicios me da y que calidad de los mismos, si de mi esfuerzo nos beneficiamos por igual, o si unos más que otros….y después de indicarme unas obligaciones y hacer una planificación, por qué razón la alteran y destrozan mi futuro planificado quitándome algo que tenia otorgado.

    En las charlas frente a una taza de café afloran los pensamientos, hechos que se comentan por pésimos servicios públicos o perdidas de algunas partes de ellos, quienes obtienen beneficios y quienes pagan por ellos. Y no veo una igualdad. Unos tienen más derechos que otros….y eso rompe el juego que nos han vendido de igualdad.

    Ciertamente urge reformar mucho, eliminar, quitar, sobran gastos y nos faltan ingresos. Pero sabes amigo Belixario….veo que nadie quiere asumir que tiene que ceder parte del pastel, unos que ante los ajustes se niegan a obedecer al gobierno gritando que no lo harán….otros que en su casa mandan ellos….vamos, que se ha perdido el sentido de nación única y creen estar en un reino de Taifas…..que nos arruinan cada día más.

    No sé si optar por una republica es menos costoso….si cada cuatro años hay que mantener a un nuevo ex presidente con todo lo que conlleva eso….uffff…no haríamos más que ir subiendo ese capitulo de gastos, y buscarles acomodo, claro.

    ¿Que hemos ganado y que hemos perdido de la generación de nuestros abuelos y padres???

    Un placer saludarte Belixario.[/quote]

    Nadie quiere moverse, porque si no no sale en la foto. Los que tienen la sarten cogida y pueden dar la vuelta a la situación son los primeros que pierden el interes en cambiar las cosas.

    Hay una frase que escuche hace mucho tiempo en el cine, decia "Cuando bailas con el diablo el diablo no cambian, él te cambia a ti". Y asi es, he visto personas con inquietudes, con sentido de la justicia, perspectiva crítica y ganas de servir a la ciudadania que, pasado unos años, se han convertido en unos automatas sin criterio, acerrimos del partido que les cobijaba. Triste, pero es la verdad. El poder tiende a autoperpetuarse, y la clase política jamas se alzara contra ella misma. Algo muy grave deberia ocurrir para que esto fuera asi.

    Un debate sobre la forma política del Estado español no seria malo en si mismo, pero en este pais tenemos tantos prejuicos, ideas preconcebidas, traumas, etc, que al final lo terminariamos reduciendo al eterno enfrentamiento de siempre. Ese es uno de los grandes canceres que sufrimos, nuestra incapacidad para salir del dualismo que nos reconcome, ojala un dia se lo trague el tiempo.

    Un abrazo

  7. #7
    Jlopez1957
    Guest

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    Estimada Nefertari

    Esta noticia puede responderte........

    Donde estan los recortes? a los trabajadores y personas con menos recursos.

    Para los bancos nunca...........

    En rescate de a Banca........... pulsar

    En eso lo que queremos, porque si les dan dinero nuestro estado de bienestar se viene abajo........

    Ahora podemos comentar todo lo que queramos, los que estamos con una nomina o están a jornal, son los que van a sufrir los recortes y perdida de derechos.....


    Bankia es uno de los bancos, antes Caja Madrid, donde mas políticos, enchufados y "PARÁSITOS" han estado cobrando.

    Solo hay que mirar sus sueldos, condiciones, etc..........

    A quien van a fastidiar, pues a los clientes, a los trabajadores y a los que vamos a pagar sus gastos.

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Jlopez1957" post="776227"]Estimada Nefertari

    Esta noticia puede responderte........

    Donde estan los recortes? a los trabajadores y personas con menos recursos.

    Para los bancos nunca...........

    En rescate de a Banca........... pulsar

    En eso lo que queremos, porque si les dan dinero nuestro estado de bienestar se viene abajo........

    Ahora podemos comentar todo lo que queramos, los que estamos con una nomina o están a jornal, son los que van a sufrir los recortes y perdida de derechos.....


    Bankia es uno de los bancos, antes Caja Madrid, donde mas políticos, enchufados y "PARÁSITOS" han estado cobrando.

    Solo hay que mirar sus sueldos, condiciones, etc..........

    A quien van a fastidiar, pues a los clientes, a los trabajadores y a los que vamos a pagar sus gastos.[/quote]




    Además, el exvicepresidente económico podría ser consciente de que las nuevas ayudas, a devolver con un interés próximo al 8 %, al igual que los 4.465 millones que ya recibió, podrían llevar a Bankia a caer en manos de uno de sus grandes competidores.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4583521657.htm



    Y podría ser ese de los grandes, el poderoso BBVA. Ahora quedará al frente de Bankia quien fue el segundo del BBVA. Parece que Rato se va por no poder realizar su plan de saneamiento de la entidad, no era partidario de recibir dinero público que tendría que devolver al 8% de interés. Si de separar el importante volumen que arrastran por las fusiones de varias entidades en el sector inmobiliario, para lo cual pretendía crear una sociedad inmobiliaria.

    Todas las Cajas han sido refugio de “parásitos” de colocación de amiguetes, y de cobrar por no trabajar….como hemos visto en la prensa, como el compañero sindicalista que saltó a la fama muy a su pesar….y otros, claro.

    Sueldos de solo Bankia o de todos los bancos??????.....creo que de otros no se sabe cuales son….no creo que el Sr. Botín publique su sueldo…..

    ¿Recortes a las personas con menos recursos…..?.....a que te refieres?????....


    Un cordial saludo.

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    [quote user="Jlopez1957" post="776227"]... Donde estan los recortes? a los trabajadores y personas con menos recursos.

    Para los bancos nunca...........

    En rescate de a Banca........... pulsar[/quote]

    Hoy ha dicho textualmente Rajoy:
    "Para salvar la situación haré cualquier cosa aunque no me guste, y aunque haya dicho que no lo voy a hacer".
    O sea, que para qué escuchar a nuestro jefe, si luego según sus propias palabras va a hacer lo que le venga en gana.

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest

    Re: CUANTO NOS CUESTA EL ESTADO DEL BIEN ESTAR.....

    ¿Recortes a las personas con menos recursos…..?.....a que te refieres?????....

    Nefertari

    A lo que se publica en la prensa cada dia.
    A lo que veo cada dia, en Sanidad, educación, en servicios sociales, etc, en merma de derechos, que incluso reconocen los medios mas afines al Gobierno..................

    Un ejemplo, en Madrid ahora te ayudan para poner aire acondicionado en casa, que debe ser fundamental.........pero no te dan ni una ayuda para estudios que es en lujo...........

    Los 10.000 millones de euros que ha recortado en Sanidad y educación y que afectan a todos los españoles, ahora dicen que se lo "prestan" a Bankia como si nada..........

    Pues sera el estado del bienestar de la Banca, que en este caso ha sido gestionada por un politico del PP, causalmente...........

    Se puede negar a una persona que no tenga tarjeta sanitaria las medicinas y el tratamiento para un resfriado, mejor esperar y pasado un tiempo se le cura por urgencia de una neumonia............ que logicamente debe salir mas barato.....................

    Luego mejor lo incineramos que enterrarlo, que tambien es mas barato, o mejor lo dejamos en una "buitrera" asi somos de buenos gestores a la vez ecologicos..................

    Si no es un recorte del estado de bienestar, que alguien me explique lo que es, porque no lo entiendo...

    Y como esa muchas.........................

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores