Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    ¿Necesitamos una ley de huelga?

    Pues ya tenía un servidor ganas de hincar el diente a este asunto, y ahora que puedo y la ocasión la pinta en calva, lo voy a soltar.
    Se trata del asunto este de las huelgas.
    Hoy por hoy estamos sufriendo en los madriles de mis entretelas una huelgota de recogida de basuras. Que conste en acta qué no trato de poner peros al derecho de huelga. No se trata de eso. De lo que os quiero preguntar y quiero dar mi opinión es sobre dos matices relacionados con este derecho.
    El primero es si vosotros ustedes consideran la necesidad de hacer algo parecido a una ley de huelga, con el fin de “racionalizar” las acciones y omisiones que habitualmente nos regalan algunos huelguistas y los típicos “piquetes informativos”.
    Un servidor sí apoya y considera necesario poner alguna cortapisa a las acciones huelguísticas con el objeto de que no lleguen a ser salvajes y que salgan perjudicados los inocentes de siempre , ya que considero que el derecho de unos no deben perjudicar los derechos de la generalidad, y eso, considero, hay que regularlo.
    ¿Cómo? Pues alguna ideilla tengo en el magín que podría ser aceptable; pero prefiero leer antes opiniones vertidas desde la amura de babor y de estribor .
    El segundo punto versa sobre el derecho de huelga en algunos colectivos estratégicos.
    Me explico:
    Es evidente que no es lo mismo una huelga protagonizada por los cientos o miles de trabajadores del metro ( por ejemplo), que la que puedan protagonizar los cuatro empleados del almacén de la esquina. A los curritos del almacén de la esquina no los hace caso ni Dios, ni importan a nadie; pero ellos y sus familias comen igual que las familias de los operarios del metro. También es evidente que determinadas actividades inciden directamente sobre el resto de ciudadanos, con lo que la hipotética presión es mucho más determinante y eficaz; lo cual ya nos plantea una supuesta injusticia y un “no ser iguales” en la interacción de nuestros derechos.
    La pregunta a esta segunda cuestión sería: ¿ Deberían tener cortapisas en sus derechos algunos colectivos estratégicos?
    Os doy un posible camino: Militarización.
    Venga. A ver qué opináis.

    Un saludo. Os quiero a todos. ( Bueno, a casi todos)

  2. #2
    Una ley para la huelga estaría bien, pero se sabe que siempre hay que aprovechan las huelgas para liarla, caso que está sucediendo con la huelga de la basura en Madrid, que muchas veces son personas que ni si quieran les afecta esta huelga pero aprovechan la muchedumbre para liarla, por eso es muy difícil hacer una ley que la cumplan todos lo que hacen la huelga.

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Yo era un feliz carpintero de mi pequeño pueblo, que vivía aceptablemente bien, ya que el trabajo no faltaba y el pueblo era casi una balsa de aceite donde los vecinos eran eso, vecinos, pero bien avenidos.
    Un día surgió un problema en el pueblo porque trataron de coartar la libertad de huelga de un gremio, pero como yo y otros muchos no éramos del gremio, no prestamos nuestro apoyo a aquella causa justa.
    Tiempo después, volvió a surgir otro problema en el pueblo. En este caso se trataba de otro gremio, pero como yo y otros muchos no éramos del gremio, tampoco prestamos nuestro apoyo a esta nueva causa justa.
    Pero hete aquí que un día surgió un problema en el pueblo en el gremio de los carpinteros y monté en cólera, pero como casi todos no eran del gremio, pasaron olímpicamente del problema y no nos prestaron su apoyo.
    Y así, poco a poco, una gran mayoría de ciudadanos del pueblo fuimos perdiendo nuestros derechos y donde antes había un pueblo en paz y feliz, se fue instaurando la decadencia, la infelicidad, las rencillas... y el pueblo jamás volvió a ser el que fue.
    Y ahora, que cada uno extraiga sus conclusiones.
    Solo os diré que el derecho de huelga está legislado y recogido en nuestra Carta Magna, la Constitución, y que por mor de su propia idiosincrasia, en algunas actividades, perjudicará en determinados momentos a sectores de la población por razones obvias (véase la reciente huelga de RENFE), pero a manera de disquisición lanzaré al aire la siguiente proclama y que cada uno se la guise y se la coma como mejor Dios le dé a entender:
    Cuando se llega a una huelga, quién tiene más culpa, quien la provoca o quien la realiza.
    Evidentemente, de cara a la sociedad quien la realiza, pero piensa un servidor que quien la provoca tampoco está muy libre de culpa que digamos, pero ésos nunca están en el punto de mira de los medios y por ende de la sociedad y no son tan escrupulosa y metódicamente vilipendiados como lo son los huelguistas.
    Un huelguista no va a la huelga por amor al arte porque para empezar le está costando el dinero, ése del que tan escasos andamos casi todos últimamente, por lo que cuando decide hacer una huelga debe tener ante sí un problema bastante más grave del que la sociedad que irremisiblemente lo va a criticar se imagina. Una huelga no es una pera de buen gusto para nadie, pero a veces no queda más salida.
    Por supuesto, que como en todo en la vida, siempre hay mercachifles que aprovechan la coyuntura de la multitud para comportarse como energúmenos, pero ésos siempre han estado ahí, y lo que es peor, muy posiblemente seguirán estando.
    En fin, que el Señor nos coja "confesaos".
    Última edición por Trevelez; 14/11/2013 a las 06:47
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  4. #4
    Si se necesita, pero para no cuartar la libertad de unos en beneficio de otros se tendría que regular; un tanto por ciento según los trabajadores de la empresa serán elegidos para representar a todos los trabajadores, como parece que ya hay, bien pero estos solamente tendrían potestad para denunciar ante otra comisión formada por otro porcentaje igual de representantes de otros colectivos de trabajadores de otras ramas, aviación, correos, ferrocarriles, talleres etc. uno por cada gremio hasta completar el porcentaje variado, elegidos por sorteo entre empleados, cada vez que se solicite un representante, se escogerán de las empresas mas cercanas; estos serían los coordinadores de esa empresa y en unión de otros tantos representantes de la empresa en proposición de huelga estos con voz pero sin voto, el voto solamente de representantes de los otros colectivos, esto con el fin de que todas las empresas se rijan por los mismos beneficios y sueldos, que es lo que trae hoy en día tantas desavenencias entre obreros trabajadores. Sería con el fin de no hacer falta paralizar los trabajos de esa empresa, con el consiguiente perjuicio económico para el bolsillo del trabajador y la economía de la empresa. No haría falta causar molestias a la ciudadanía y a cumplir lo acordado por los representantes CONJUNTOS.

  5. #5
    Je, je. ¡De **** madre Trevelez! Esa peli ya la he visto yo, y no salía el león enseñando los piños.
    Pues en tu pueblo todo se solucionaría con volver a tener a los patronos, políticos, trabajadores y demás etcéteras de cuando todos eran felices y comían perdices.
    Ya he dicho que no se trata de discutir sobre el derecho de huelga. Creo que esa discusión ya está superada. El problema aparece en las distintas partes coyunturales: “como”, “cuando”, “donde”, y “quien”. Es en alguna de estas preguntas donde aparecen mis dudas, si no es en todas al mismo tiempo.
    Hablar del demagógico “apoyo obrero” no me encaja. Mis problemas, mis ingresos, mis horarios, y mis “cadaunadas” no le importan un pimiento al vecino de enfrente. No seamos más papistas que el Papa. Decir eso queda de **** madre y evita problemas y suspicacias, pero la realidad siempre es más cruda, y todos somos conscientes y lo hemos sufrido en carnes propias. Tengo en casa a dos mujeronas ( y al noviete de una) que, a pesar de considerarlas trabajadoras y suficientemente preparadas, pues están en el paro total. A nadie, repito, a nadie salvo a ellas mismas y a sus padres les importa su situación. ¿Habrían obtenido algún “apoyo mediático” si hubiesen hecho “su huelga”’….. no hace falta que nadie me conteste, el resultado es NO; y esa es la **** realidad, todo lo demás es politiqueo y ganas de marear la perdiz.
    Tampoco quiero centrarme en particularidades gremiales ni analizar los pormenores de una determinada huelga. Son muchas circunstancias periféricas las que pueden entrar en juego y no seré yo quien se meta en algo que desconoce. Mi intención va por otro lado.
    Personalmente considero injusto que determinados colectivos se aprovechen de sus particularidades profesionales para incidir en sus demandas, mientras otros, los que su actividad no tiene una incidencia directa, se vean olvidados, si no es simplemente despreciados o demonizados.
    Hace algún tiempo los todopoderosos sindicatos de la casta aeronáutica vieron como el chiquilicuatre del señor Pepiño les cortaba las alas radicalmente y de paso puso orden y justicia en un colectivo que era lo más parecido a una secta. Ya sé que esta gente le caía “antipática” a la mayoría, porque se les supone en la cumbre de la pirámide laboral; pero considero que la determinación y las decisiones tomadas por el gobierno de entonces fueron perfectas y acertadas…..y no pasó nada….salvo que se reparó una injusticia. Pues lo mismo debe ocurrir en otros sectores susceptibles de “crear otro ambiente social”.
    Podríamos pensar que la existencia de los llamados servicios mínimos ya deberían por si solo garantizar, tanto el derecho de huelga como la justicia en las posibles incidencias al resto de curritos; pero entran en juego los otros factores que ya conocemos de sobra y la lían parda, perdiendo siempre el más débil, el más inocente, y el más desamparado. Es por esto que considero que es urgente sentarse y articular justicia hasta en esto de las huelgas. No es justo ni democrático que nos veamos convertidos en rehenes de colectivos huelguísticos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para desestabilizar una sociedad que ya bastante está desestabilizada por sí misma.
    También podríamos hablar de los famosos “convenios colectivos” aplicables a cualquier tipo de empresa y actividad; y no digamos nada si nos ponemos a analizar quien pierde y quien gana, o como mínimo no pierde nada en una huelga. De piquetes informativos ya no hablo. Denominarse de esa manera en la era de las comunicaciones, es como mínimo una indecencia, sin opinar de su metodología y su democracia y respeto hacia el resto de personas.
    De todas maneras muchas gracias por seguir el hilo y opinar. Os lo agradezco.
    Un saludo.

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Je, je. ¡De **** madre Trevelez! Esa peli ya la he visto yo, y no salía el león enseñando los piños.
    Pues en tu pueblo todo se solucionaría con volver a tener a los patronos, políticos, trabajadores y demás etcéteras de cuando todos eran felices y comían perdices.
    Ya he dicho que no se trata de discutir sobre el derecho de huelga. Creo que esa discusión ya está superada. El problema aparece en las distintas partes coyunturales: “como”, “cuando”, “donde”, y “quien”. Es en alguna de estas preguntas donde aparecen mis dudas, si no es en todas al mismo tiempo.
    Hablar del demagógico “apoyo obrero” no me encaja. Mis problemas, mis ingresos, mis horarios, y mis “cadaunadas” no le importan un pimiento al vecino de enfrente. No seamos más papistas que el Papa. Decir eso queda de **** madre y evita problemas y suspicacias, pero la realidad siempre es más cruda, y todos somos conscientes y lo hemos sufrido en carnes propias. Tengo en casa a dos mujeronas ( y al noviete de una) que, a pesar de considerarlas trabajadoras y suficientemente preparadas, pues están en el paro total. A nadie, repito, a nadie salvo a ellas mismas y a sus padres les importa su situación. ¿Habrían obtenido algún “apoyo mediático” si hubiesen hecho “su huelga”’….. no hace falta que nadie me conteste, el resultado es NO; y esa es la **** realidad, todo lo demás es politiqueo y ganas de marear la perdiz.
    Tampoco quiero centrarme en particularidades gremiales ni analizar los pormenores de una determinada huelga. Son muchas circunstancias periféricas las que pueden entrar en juego y no seré yo quien se meta en algo que desconoce. Mi intención va por otro lado.
    Personalmente considero injusto que determinados colectivos se aprovechen de sus particularidades profesionales para incidir en sus demandas, mientras otros, los que su actividad no tiene una incidencia directa, se vean olvidados, si no es simplemente despreciados o demonizados.
    Hace algún tiempo los todopoderosos sindicatos de la casta aeronáutica vieron como el chiquilicuatre del señor Pepiño les cortaba las alas radicalmente y de paso puso orden y justicia en un colectivo que era lo más parecido a una secta. Ya sé que esta gente le caía “antipática” a la mayoría, porque se les supone en la cumbre de la pirámide laboral; pero considero que la determinación y las decisiones tomadas por el gobierno de entonces fueron perfectas y acertadas…..y no pasó nada….salvo que se reparó una injusticia. Pues lo mismo debe ocurrir en otros sectores susceptibles de “crear otro ambiente social”.
    Podríamos pensar que la existencia de los llamados servicios mínimos ya deberían por si solo garantizar, tanto el derecho de huelga como la justicia en las posibles incidencias al resto de curritos; pero entran en juego los otros factores que ya conocemos de sobra y la lían parda, perdiendo siempre el más débil, el más inocente, y el más desamparado. Es por esto que considero que es urgente sentarse y articular justicia hasta en esto de las huelgas. No es justo ni democrático que nos veamos convertidos en rehenes de colectivos huelguísticos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para desestabilizar una sociedad que ya bastante está desestabilizada por sí misma.
    También podríamos hablar de los famosos “convenios colectivos” aplicables a cualquier tipo de empresa y actividad; y no digamos nada si nos ponemos a analizar quien pierde y quien gana, o como mínimo no pierde nada en una huelga. De piquetes informativos ya no hablo. Denominarse de esa manera en la era de las comunicaciones, es como mínimo una indecencia, sin opinar de su metodología y su democracia y respeto hacia el resto de personas.
    De todas maneras muchas gracias por seguir el hilo y opinar. Os lo agradezco.
    Un saludo.
    Pero si estamos de acuerdo en lo esencial, o es que no lo ves.
    Lo que nadie tiene culpa, es que yo trabaje en RENFE, y cada vez que hacemos una huelga fastidiamos a muchas personas, y tú trabajes en la panadería de la esquina, y cada vez que haces huelga (que nunca la has hecho ni la vas a hacer), pues no fastidies a nadie. O acaso alguien tiene culpa de eso.
    Lo que no puede ser es que alguien te diga "bájate los calzones" y tú digas "sí wuana". O acaso hay que hacerlo.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    ¿Todo se puede mejorar?.....pues sí, una de ellas sería la que propones, una Ley para racionalizar las huelgas y evitar algunos comportamientos que se vienen sufriendo.

    Hoy en la era de la comunicación es obsoleto eso de “piquetes informativos”, un nombre que no se ciñe a la realidad. No hay más que tirar de hemeroteca para ver que hacen esos piquetes, alguno habrá que informen, pero lo que se ve no es eso precisamente. Son piquetes de presión con uso de violencia que impiden la libertad del individuo, también regulada por Ley, el derecho a trabajar si se quiere en un día de huelga. Como todos hemos visto se llega a cometer delitos que quedan impunes la mayoría de las veces y con consecuencias de daños, económicos y físicos.
    Una Ley para regular y castigar esos comportamientos.


    Regulación para las huelgas salvajes, de larga duración, que atenten contra la salud pública, como es la de basuras y limpiezas en centros públicos como hospitales. Basura y suciedad al lado de enfermos y heridos con el enorme riesgo que eso conlleva, una tentativa contra la salud.


    Veamos, un ejemplo que sucede con las huelgas, daños colaterales que nadie asume ni importan.

    Huelga de transporte público, solo puedes ir al trabajo con trasporte público, no llegas al trabajo y consecuencia de ello, pierdes el trabajo…..¿tiene que asumirse ese daño? Tan solo es un ejemplo.

    Como han dicho se tiene el derecho a la huelga, si, y también se tiene el derecho a ir al trabajo. No es justo que siempre paguen los mismos las consecuencias del derecho de unos.

    Para combatir los abusos de los empresarios, denunciarlos.

    Ya vimos cómo el gobierno del PSOE militarizó a un colectivo, los controladores…..hizo prevalecer un medio frente al derecho de huelga. ¿Solo un sector o el mismo principio para los sectores más estratégicos?.....La doble vara de medir?


    Ahora me quedo pensando en que grupo debo estar, en ese de…”a todos”, o en el de…..”a casi todos”…..menos mal que ya he comido, que si no…..jejejejejeje.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #8
    El verdadero problema no es ese, de que sirve modificar todas las leyes, Código Penal y demás, si despues no se aplican como se debe, o se le da uso para otros fines, ya sean políticos o económicos.
    Lo que se necesita es una unificación de criterios, eliminar discrepancias. De que me sirve hacer una huelga por lo que creo justo para mi o mis compañeros (hablo de la huelga de basuras de Madrid) si despues se añaden a esta causa sindicalistas que solo van para su interés, para salir en la tele, grupos de violentos quema contenedores y lanza-piedras, piquetes y demás indeseables que no representan a nadie y solo van a parasitar a las protestas?

    La legislación actual, está bien, lo que hay que hacer es aplicarla en todo su rigor. Con decisión, y sin discrepancias.

    De que sirve tener la mejor Ley si solo se piensa en modificarla porque no se aplica.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

Marcadores