Bueno, 15 años ya son una antigüedad respetable, pero yo y sin animo de nada te diré que llevo algunos mas:
Si hubiera sido por la crisis, no nos hubiesen modificado el Convenio de RENFE a la Guardia Civil solamente, tambien lo hubiesen hecho a la Policia y a las Fuerzas Armadas y sin embargo solo se ha aplicado a la Guardia Civil, por lo tanto la crisis no es el hecho que haya motivado la modificación del convenio.
Nunca han dado ayuda para gimnasio, pero en este convenio en el que por primera vez han participado las Asociaciones Representativas, éstas (las Asociaciones Representativas), solicitaron que este año si hubiese ayudas para gimnasio, pero PAGAR ESTE AÑO EL GIMNASIO DEL AÑO PASADO, naturalmente eso no podía ser, ya que al no estar coontemplada esa ayuda el año pasado, este año no había librada cantidad alguna para eso y se ofreció pagar el año que viene el gasto de gimnasio de este año. Ante la insistencia de las Asociaciones Representativas de pagar este año y el escollo de no haber dinero, se llegó al acuerdo - con las Asociaciones Representativas como firmantes-, de pagar este año el gimnasio con el dinero existente para el Convenio RENFE media y larga distancia, dejando sin tocar el convenio en la parte que afectaba a "Cercanías" para no perjudicar excesivamente al personal que emplea el tren para desplazamientos de ida y retorno con motivo de trabajo.
Nadie perdía derechos (el resto se percibiría a final de año), se cobraría el gimnasio (bien que lo publicitaron las Asociaciones) y todos contentos, no se perdía nada, no se sacrificaba nada, simplemente se demoraba el percibo del 55 % de subvencion a final de año, y por eso se cambió.
Luego ha venido la cosa jodida, se ha suprimido el 50 % del dinero para el Plan de Acción Social y ha desaparecido la Ayuda al Gimnasio y nos hemos quedado jodidos con el Convenio de RENFE.
Todas las Ayudas, TODAS, están sujetas al IRPF, por lo tanto tributan en la Declaración de Hacienda como percibo en especies, eso ha sido así los últimos años (anteriormente no tributaban).
Y el compañero ha gastado en viajes mas de 2.100 euros, es logico que tribiute mas que yo, que el año pàsado solo gaste 400 en RENFE, si viaaja acompañado, el coche le trae cuenta sinó le va a salir la torta un pan (hacer los mismos viajes con coche).
Y ¿donde pone que yo le hecho la culpa a las Asociaciones?, lo que digo es que no debemos echarle la culpa ni a RENFE, ni a Acción Social, ni a los Generales, ni al Ejército ni si queremos ser militares, o si lo somos o nó, ESTOS NO TIENEN LA CULPA.
Por supuesto que estoy asociado y siempre he aconsejado a todos que se Asocien, a la que mas les guste, pero que se Asocien.
Y por supuesto que soy Guardia Civil, y tengas el empleo que tengas, si eres procedente de Ubeda o Colegio de Guardias Jovenes, tengas el empleo que tengas siempre serás para los de la Especial, un Guardia , con galones o con estrellas, pero siempre un Guardia, y eso es lo que soy Guardia.¡