Lo que ocurrió no fue que desapareciera el empleo de Guardia Civil de 1ª, sino que desapareció el de Guardia Civil de 2ª. Es decir, los Guardias que salían de la Academia, ya no salían de Guardia 2º, sino de Guardia Civil. Por ello, los que ya ostentaban el empleo de Guardia 1ª dejaban de tener ese empleo como tal. (Para que haya algo de 1ª, debe existir algo de 2ª). El problema era que no se podía despojar a los que ya eran Guardias 1ª de una distinción del resto, precisamente por la irretroactividad. Tampoco podían hacerles Cabo, ya que era injusto por agravio para los que habían alcanzado tal empleo. Total, que la única solución era mantener la distinción pero sin ser un empleo, ya que de ser un empleo (de 1ª) debía conllevar la existencia del extinguido empleo de Guardia Civil de 2ª.
En cuanto al nombramiento. Sigue vigente la distinción, pero ha de nombrarse según un reglamento al que hacía referencia la ley del 99, pero que que nunca se desarrolló. En ese caso quizá se podría aplicar el reglamento antiguo, siempre y cuando no contradijera a la ley del 99.
Un saludo
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
¿Anulado?. Lo ignoraba. No sabía que se hubiese anulado. ¿Cuando y en qué disposición se anuló?, me gustaría leer la norma por curiosidad...
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
GUARDIAS PRIMEROS.JPGcreo que el siguiente escrito aclara todo lo referente a Guardias Primeros, es del 2003 y no hay ningún otro posterior, por lo tanto sigue en vigor, todo lo demas referente al tema es buscarle tres pies al gato.
Pues a mi me parece que eso de que un Comandante de Puesto nombre a un Guardia a dedo Guardia de 1ª, es una auténtica arbitrariedad ya que visto como funcionan las cosas en muchos sitios, más que apreciar ciertas virtudes en la gente que nombraban era mas bien amiguismos y las historias de siempre. Me parece muy bien que exista esa distinción aunque se deberían tener en cuenta criterios más objetivos y no dejarlos a la arbitrariedad del jefe de turno.
Pibito me podrías mandar el escrito a mi correo si no te importa, no puedo abrirlo. Mi correo es buyo1969@hotmail .es muchas gracias un saludo
El un Puesto de mi Compañia, hasta no hace mucho había CUATRO Gua.1ºs, y te puedo decir al aplicar la LEY de PERSONAL, pasaron a estar escalafonados por antigüedad en el Cuerpo, ahora quedan dos y son más modernos que uno que es Guardia Civil (a secas) y en ausencia del Comandante de Puesto, el que se queda al mando del Puesto es el mencionado Guardia Civil. Idem, cuando salen de servicio el Gua. CV. y el Gua CV. 1º, el Jefe de pareja, el más antiguo: El Gua CV.
Creo que si se pueden proponer, el problema es que no se ha desarrollado la norma que lo regule, vamos es una opinión, pero la verdad .... DON SIN DIN COJONES EN LATIN .....
En la tierra del Rey Sabio
Marcadores