Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Sobre guardias primeros

    Hola compañeros haber si alguien me puede ayudar: mi pregunta es; en que fecha y escrito se derogo la orden genera 128 de 31 de octubre de 1988, sobre las normas de nombramiento de los guardias primeros, conforme al escrito-circular de la Subdireccion General de Operaciones de 27 de mayo 2003, o se puede todavía proponer su nombramiento?. Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Hola, desconozco el contenido de la Circular que refieres. Que yo recuerde fue la Ley de Personal de 1999 la que no contemplaba el empleo de Guardia 1º, considerandola como una distinción...

  3. #3
    La Ley de personal no deroga la Orden General 128 del año 88, y dice que en el empleo de Guardia Civil existirá como distinción el grado militar de Guardia Civil de Primera y que se regulara procedimiento y demás circunstancias para su concesión por lo que entiendo que sigue en vigor la anterior y por lo tanto se pueden proponer todavía a guardias para este grado de guardia civil Primero. Un saludo

  4. #4
    Tal y como ha puesto Arriano, dicho nombramiento "distintivo" no se ha derogado y sigue en vigor. La cosa es que hace mucho que no se nombra/propone a nadie para el mismo.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    No la cosa es que dice que se desarrollara y no se ha desarrollado por lo tanto se sobreentiende que al no haberse desarrollado no existe.

  6. #6
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    1,182
    Para mi personalmente, es lo mas bodrio que ha podido inventarse la Guardia Civil, ¿ como es posible que se nombre a un Guardia civil Primero en un destino pase destinado a otro y llegue poniéndose de Jefe de pareja con Guardias mas veteranos ?, cuando estos últimos con mas conocimiento de todo de demarcación , personal, etc, etc, se queden al margen , repito un a chapuza que aún persisten esos Guardias Civiles primeros con menos conocimiento, nombrados por un Jefe que le caía bien.

  7. #7
    Cita Iniciado por manuhe Ver mensaje
    Para mi personalmente, es lo mas bodrio que ha podido inventarse la Guardia Civil, ¿ como es posible que se nombre a un Guardia civil Primero en un destino pase destinado a otro y llegue poniéndose de Jefe de pareja con Guardias mas veteranos ?, cuando estos últimos con mas conocimiento de todo de demarcación , personal, etc, etc, se queden al margen , repito un a chapuza que aún persisten esos Guardias Civiles primeros con menos conocimiento, nombrados por un Jefe que le caía bien.
    Eso no puede ser posible, y si conoces algún caso, no es normal. La Ley 42/1999 especifica los empleos en la Guardia Civil y todos sabemos que el jefe de pareja en un servicio es, o el que ostente un empleo mayor, o a igual empleo, el de mayor antiguedad, por lo que en una patrulla compuesta por un Guardia Civil (empleo) y un Guardia civil 1º (Distinción), si el Guardia Civil es más antiguo, siempre será él el jefe de pareja. Y de hecho si buscas en el escalafón, verás como, no están escalafonados primero los Guas. 1ºs, sino que lo están en su posición por antiguedad. Guardia Civil 1º,NO es empleo es una distinción.

  8. #8
    Hay un escrito aclaratorio, me parece de la Subdirección General de Personal o de la Subdirección General de Operaciones, en la que aclara el tema, y cuya conclusión era que si, que los Guardias 1º eran Jefe de Parejas .
    Por ptro lado, en las Ordenes Generales por la que se daba el empleo de Guardia 1º decia textualmente se asciende al empleo de Guardia 1º., la palabra ascender lo dice todo, y por mucha Ley que se apruebe, no es aplicable con caracter retroactivo, como bien nos viene recordando el Tribunal de Derechos Humanos de Extraburgo, como por ejemplo la dortrina Parot.
    Un caso similar pero a nivel calle ocurrio en su día con los corredores de comercio, salio una ley estatal en la cual no se contemplaba los corredores de comercio, solo reconociendo a los Notarios, pues bien tuvieron que titular a todos los, corredores de comercio, con la titulación de notarios.
    Claro esto es en el mundo real, en la Guardia Civil se regula todos sabemos como, y que ningun Guardia 1º recurra, porque no se puede lesgislar retroactivamente, ya que como digo la frase era "se asciende a Guardia 1º".

  9. #9
    Pero en la ley de personal del 99 dice que existirá como distinción el grado de guardia civil primero.
    Pero mi pregunta es si todavía se puede proponer para dicha distinción, no encuentro ninguna norma que lo anule.
    unsaludo

  10. #10
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    1,182
    No se puede proponer a Guardia Civil primero esto está anulado, pero con respecto a mi comentario anterior en muchos destinos DENTRO DE UNA COMANDANCIA , si es destinado en el movimiento interno un Guardia Civil Primero este será Jefe de pareja te lo digo por experiencia .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores