Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Cita Iniciado por kabesita Ver mensaje
    A ver si puedo explicar mi teoría sin que siente mal a nadie. En teoría nosotros cuando estamos de servicio (hablo en general) nos metemos a veces en situaciones peligrosas o con posibilidad de peligro y normalmente lo hacemos sin pensar, automáticamente. Sin embargo si el servicio lo realizamos junto a una persona, por la cual sentimos algo más que amistad (llámese amistad a la relación laboral o un compañero con el cual compartimos servicios y ratos de ocio fuera del servicio sin llegar a relación sentimental), es evidente que no dejarías que esa persona se metiese en marrones durante el servicio, afectando gravemente a éste y dejando de ser efectivo. Pongamos un ejemplo: Pepe y Pepa, ambos Guardias Civiles y destinados en el mismo Puesto. Salen junto de servicio y van a una alarma. Ponte en el lugar de uno de los dos. Pepe cuando se baja del coche, le dice a Pepa, "Pepa ten cuidado" y seguro que Pepe le echa más cuenta a la integridad de Pepa que a la alarma en si. Está más pendiente de que no le pase nada a Pepa, que de la alarma en si, perdiendo efectividad el servicio. Es decir que te tomas como más personal, el hecho de que le pasa algo a tu "compañero".
    Algunos dirán: Si quieres mucho a esa persona le cubrirás mejor las espaldas, pero es que esa persona hará lo mismo contigo y al final lo único que cubriréis será vuestras espaldas, resintiéndose el servicio.
    No se si me he explicado, esto es en base a una explicación que me dió un Brigada Comandante de Puesto, respecto a la pregunta mía, de por qué no hacía servicios con su hijo, destinado en el mismo Puesto.

Pues que quieres que te diga... Sea mi pareja, mi compañero o mi coincidente laboral LO PRIMERO es mi seguridad y la suya. Despues ya miraremos la alarma

En mi anterior puesto había un matrimonio y coincidian bastante en el mismo turno de trabajo (en su caso no tenían hijos aún) y los demás lo veiamos como algo normal, no veo el problema. Respecto a conciliar la vida familiar y laboral, en la Guardia Civil se queda en meras palabras de cara a la galería, todos sabemos cual es la realidad a eso.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Cita Iniciado por kabesita Ver mensaje
    "(...) seguro que Pepe le echa más cuenta a la integridad de Pepa que a la alarma en si.(...)" "Está más pendiente de que no le pase nada a Pepa, que de la alarma en si, perdiendo efectividad el servicio.(...)" "(...) al final lo único que cubriréis será vuestras espaldas, resintiéndose el servicio.(...)
    Vaya perlacas que has soltado "compañero", sin acritud pero no me molaría salir de pareja contigo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores