Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    pareja y no poder salir juntos de servicio.

    Hay alguna normativa que impida a dos miembros de la guardia civil que sean matrimonio o pareja salir juntos de patrulla?, alguien tiene entendido que no pueden por ser perjudicial para el servicio?. y estar en el mismo turno aunque no salgan juntos de servicio?.
    gracias

  2. #2
    Eso no tiene ni pies ni cabeza... un guardia es guardia aunque este casado con el papa!!!!...

  3. #3
    No debería interferir dicha relación en el servicio. Es más, en algún puesto he visto que salgan juntos y no pasa absolutamente nada

  4. #4
    eso es lo que creo yo, pensaba que no tiene nada que ver pero el comandante de puesto no deja que alguna pareja pueda estar en el mismo turno e incluso salir juntos a pesar de que se ha solicitado alegando la conciliacion familiar, y teniendo cuenta que es un puesto principal y hay plantilla de sobra para que una pareja pueda tener el mismo turno. gracias por las respuestas era solamente saber si hay algo escrito referente al tema.

  5. #5
    imginate a la parienta mosquea en casa y luego ocho horas con ella en el curre telita.

  6. #6
    A ver si puedo explicar mi teoría sin que siente mal a nadie. En teoría nosotros cuando estamos de servicio (hablo en general) nos metemos a veces en situaciones peligrosas o con posibilidad de peligro y normalmente lo hacemos sin pensar, automáticamente. Sin embargo si el servicio lo realizamos junto a una persona, por la cual sentimos algo más que amistad (llámese amistad a la relación laboral o un compañero con el cual compartimos servicios y ratos de ocio fuera del servicio sin llegar a relación sentimental), es evidente que no dejarías que esa persona se metiese en marrones durante el servicio, afectando gravemente a éste y dejando de ser efectivo. Pongamos un ejemplo: Pepe y Pepa, ambos Guardias Civiles y destinados en el mismo Puesto. Salen junto de servicio y van a una alarma. Ponte en el lugar de uno de los dos. Pepe cuando se baja del coche, le dice a Pepa, "Pepa ten cuidado" y seguro que Pepe le echa más cuenta a la integridad de Pepa que a la alarma en si. Está más pendiente de que no le pase nada a Pepa, que de la alarma en si, perdiendo efectividad el servicio. Es decir que te tomas como más personal, el hecho de que le pasa algo a tu "compañero".
    Algunos dirán: Si quieres mucho a esa persona le cubrirás mejor las espaldas, pero es que esa persona hará lo mismo contigo y al final lo único que cubriréis será vuestras espaldas, resintiéndose el servicio.
    No se si me he explicado, esto es en base a una explicación que me dió un Brigada Comandante de Puesto, respecto a la pregunta mía, de por qué no hacía servicios con su hijo, destinado en el mismo Puesto.
    Murió el Rey, murió un genio. DEP M.J. Jackson

  7. #7
    Lo principal es la vida del compi, da igual si es tu novia, esposa o hijo. De que vale que tu compi salga herido por un ladron que ha robado 1000 cochinos euros, tu culo y el del compi valen mas que eso!! Y volviendo a lo de la pareja saliendo juntos... En mi puesto hay un matrimonio y si les toca salir juntos, pues salen, pero ellos prefieren no coincidir para el cuidado de los hijos, comidas...Ademas cuando salen juntos pues curran como el que mas...

  8. #8
    Paparruchas. Que más da que salgan juntos. Desde luego que les gusta joder la marran a algunos. Sólo por conciliacion se lo deberían conceder

  9. #9
    Yo he vivido esto en dos puestos. En el primero el comandante de puesto no les permitía salir juntos, y la verdad, lo entiendo... en el actual, hay un matrimonio, y salen juntos muchas veces y sin ningún problema.

    Si fuera yo, agradecería trabajar con alguien diferente a mi pareja... aunque la quiero mucho, cada uno merece una cierta "independencia" y no quiero que el trabajo interfiera más de lo que ya lo hace.

  10. #10
    Yo he vivido esto en dos puestos. En el primero el comandante de puesto no les permitía salir juntos, y la verdad, lo entiendo... en el actual, hay un matrimonio, y salen juntos muchas veces y sin ningún problema.

    Si fuera yo, agradecería trabajar con alguien diferente a mi pareja... aunque la quiero mucho, cada uno merece una cierta "independencia" y no quiero que el trabajo interfiera más de lo que ya lo hace.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores