Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Exclamation Prenda de uniformidad útil (gorro de invierno)

    Quería compartir con todos vosotros una cuestión que hemos hablado en muchas ocasiones los compañeros y QUE ES MAS BIEN UNA REFLEXIÓN sobre:

    ¿Porque no tenemos de dotación una prenda de uniformidad para la cabeza que REALMENTE abrigue?, esta claro que hay muchas cosas por mejorar en esta empresa (sueldo, materiales, uniformidad para invierno, cuarteles, pabellones...), pero no veo lógico que en Comandancias (como Soria, Guadalajara, Teruel, Huesca...) de interior donde se pasa muchisisisimo frio en puntos de verificación nocturnos con -6ºC (y yo hago, o al menos tengo en papeleta, muchos de esos) no tengamos de dotación UN SIMPLE GORRO DE LANA, que cuesta muy muy muy poco, con una simple serigrafia del emblema del cuerpo, es decir, una prenda que guarde igualmente la imagen y decoro que la gorra de servicio.

    Considero que no digo ninguna cosa dispar y hacer de alguna forma nuestro servicio algo mas comodo, dentro de lo que es. Muchos direis..."yo con -6ºC no hago un punto" pues bien con 4ºC también hace frio jajaja!! y muchos de esos puntos son "chorras" a horas completamente intempestivas pero si llega un jefe puedes darte por crujido.

    ¿Hasta que punto podrías colocarte un gorro de lana que guarde semejanza y no rompa la estética de la uniformidad? Entiendo que igualmente es una falta de uniformidad ¿no? ¿Porque determinadas especialidades (que entiendo que tengan esta u otras prendas) como GREIM, GRS/GAR (pasamontañas)... tienen esas prendas y nosotros no?

    En definitiva...donde acaba la lógica comienza la Guardia Civil.

    PD.: Por una uniformidad con jersey para el frio YA!!!
    “El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”.

  2. #2
    Los calvos lo agradeceriamos es una necesidad!!!!

  3. #3
    Tráfico es una especialidad genérica, pero dispone de una uniformidad de montaña y estaría muy bien que para seguridad ciudadana existiera una modalidad similar, pues como bien dices en ciertos lugares de nuestra geografía hace tanto frío como en Siberia.
    Tengo entendido que está previsto dotar a todas las unidades de un jersey de parches, lo que supongo que ocurrirá es lo de siempre, que no hay dinero suficiente para comprarlos.
    CADENA PERPETUA YA!!

  4. #4
    Muchísimos compañeros en mi Comandancia portamos gorros de invierno (hay uno de Decathlon color caqui que hace furor). En el sueldo nos engañaran pero frío no pasamos.-

  5. #5
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Muchísimos compañeros en mi Comandancia portamos gorros de invierno (hay uno de Decathlon color caqui que hace furor). En el sueldo nos engañaran pero frío no pasamos.-
    Pero ya estamos con lo de siempre:
    1º - Quieres algo útil para trabajar y te lo tienes que comprar.
    2º- Siempre habrá algún jefe que te dira que eso no es parte de la uniformidad.

    Por otra parte, hay zonas verdaderamente muy frías en España y una prenda de este tipo lo veo como algo necesario.

  6. #6
    Antes se pedia por conducto uniformidad de clima extremo o algo asi, ya no se si estara en vigor eso pero yo conozco casos que la han entregado una vez aprobada, se pedia para todo el puesto ya digo que yo he visto un caso y se las dieron.

  7. #7
    Cita Iniciado por TIRILLA75 Ver mensaje
    Antes se pedia por conducto uniformidad de clima extremo o algo asi, ya no se si estara en vigor eso pero yo conozco casos que la han entregado una vez aprobada, se pedia para todo el puesto ya digo que yo he visto un caso y se las dieron.
    En serio!!!!!???? La primera vez que lo escucho en todos mis años. Seguro que si antes estaba...ahora ya no estará porque algún jefe decidirá que 'con lo bien que está' en su oficina el resto estamos igual que el.
    “El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”.

  8. #8
    no sería mala idea...

  9. #9
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524
    Mis primeros años en la empresa fueron en Huesca, y por los años 89 y 90 en los puestos de seguridad ciudadana de la parte norte, les daban para el invierno unas prendas de abrigo especiales, tanto en pantalon como en abrigo. pero la cabeza nada de nada el Kepi, y es totalmente cierto y no menos importante pues por la cabeza se pierde un monton de calor...... si es totalmente cierto y no es ninguna tonteria, sobre todo para los que sabemos como son las noches y no solo las noches en lugares tan frios
    En la tierra del Rey Sabio

  10. #10
    Buenísima aportación compañero, un gorro estaría muy bien para los que estamos destinados en comandancias de interior.
    Creo que Decathlon se está forrando con la Guardia Civil desde que se implantó la nueva uniformidad, sobre todo en camisetas térmicas de ésas interiores, o llevas una como primera capa o te mueres de frío por las noches.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores