Pues sin ir mas lejos algunos articulos , podrian aplicarse a comentarios vertidos en este y el anterior foro.
Se ha insultado a compañeros, se ha promovido actos ilegales.................dicho esto en cuanto a comentarios particulares ( nunca por el foro como plataforma de expresión)
Pues bien podrian a la dirección del foro la información sobre el que lo ha escrito, si lo quieren hacer como dicen.............
Y de nuevo, pensemos un poco.
Como ciudadanos no podemos ir a un acto en lugar publico donde se proteste por algo de nuestro barrio, del colegio o la Universidad de nuestros hijos y que algo dicho o hecho se interprete mal? y un componente de las FCSE considere que hemos cometido una infracción a esta ley.
Solo hay que leerse la norma prevista para ver que nos puede afectar como ciudadanos.
Por cierto asistir a una manifestación de GCs, ¿ que cuantas han existido legales? no tendria doble castigo el administrativo y el profesional.
Porque en mas de una se ha cortado la Castellana..................(miremos el cuadro de infracciónes de la nueva norma y anteriores)
Y si en esa manifestación, o llamarlo como se quiera va nuestra compañera, esposa, hijo..............al ser muchas no autorizadas que pagamos la unidad familiar o solo paga uno.......................?
Y claro los GC no tenemos familia................................
Toda Ley nos afecta como ciudadanos.........................salvando que seamos politicos y estemos en el gobierno de turno.
Ahora que me digan los foreros que estan en esa situación.
Por cierto como bien ha dicho Puma83, sensato donde los haya en este foro............hasta por comentarle a un portero que una simple botella de agua en un estadio no era un riesgo por donde iba a sentarme con tapón...............fue motivo de series amenazas de no se cuentas denuncias..................pues nada un tapón al suelo..............como soy un peligro publico................y sencillamente pense, mira se la ley...............y mejor me llevo otro tapón en el bolsillo porque mi agua no se me vierte sobre la ropa...........que ya no estoy en edad de mojarme............
Lo dicho y va para muchos, ciudado con lo que se desea............... que igual lo concenden.
Y a mi no me molesta lo que opinen otros en el sentido contrario al mio..................he aprendido a pensar por mi y a ver todas las cosas desde diversos angulos......................y mira me ha ido bien en la GC y en la vida.
Si no me equivoco, lo de los insultos seria sólo para manifestaciones y concentraciones, es decir, que para un patrullero en su trabajo habitual no valdría.
Con la ley del deporte no se andan con tonterías, ojala todas las leyes se aplicarán como esta, en la parte de atrás de la entrada pone las normas que hay que cumplir, lo del tapón como sabrás es para que no se tiren las botellas llenas, que eso hace mucha pupa.
Todo GC sabe que cuando son unos pocos infractores a una ley como pueda ser la LSC, el problema es del infractor.........
Y que cuando hay muchos juntos el problema es de la GC.....porque sencillamente no puede ni identificarlos y por tanto denunciarlos.
Cuando salen normas nuevas como la prevista y como fue en su momento la 1/92 se solucionaron muchos problemas en el ambito legal, porque sencillamente no se podia actuar y bien lo sabemos los que la estrenamos................
Pero pasado el circo mediatico y las declaraciones rimbombantes.........................el problema es el real.
Como la aplicamos?
Que fuerza legal tiene la administración para hacerla cumplir?
El resto humo......................
Me he llegado a cansar de redactar actas a la 1/92 en mis destinos operativos, y no eran pocas ................y saber con el tiempo que muchas sencillamente "se archivaron"...................porque no habia medios para tramitarlas.
Y lo mismo pasará con la nueva cuando se apruebe.......
Quien denuncia una manifestación de mil personas ilegal?.......................................como se identifican a los participantes cuando muchas veces no sabemos ni quien la ha convocado.......................vamos que no se ponen delante de los FFCCSS con el DNI pegado en la frente............
En serio que somos GC y sabemos como funciona esto...............
Con la reforma no sé como se va a hacer, pero actualmente en una manifestació/concentración no comunicada se identifica a los cabecillas, es decir, a los que llevan la voz cantante.
Sr Jlopez, poco trabaja en la calle, de cara al ciudadano. Dice un dicho popular "el miedo guarda la viña", si hay sanciones ejemplarizantes sirven precisamente para eso, para que otras personas en vista de las sanciones impuestas por cometer un ilícito se lo piensen. En ocasiones se respetan las leyes, no por un convencimiento cívico de que es lo adecuado, sino para evitar multas y posteriores sanciones-
Ridículas sanciones tanto administrativas como penales por desobediencias a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, no sirven para que se nos respete, y ya que como he dicho antes el respeto no parte por educación cívica (que sería lo ideal), al menos, una elevación de cuantía contribuiría a hacernos respetar por miedo a la sanción pecuniaria.
Las infracciones administrativas se imponen a quien transgrede una ley.
Que un Agente a sabiendas, le impute una infracción que Vd no ha cometido, tiene una denominación en el vigente código penal y usted lo sabe o debería saberlo.
El trabajo diario de cara al ciudadano se hace cada vez mas complicado, teniendo que cuidar al máximo cualquier tipo de actuación, en cualquier lugar y actuación te están grabando con moviles, y si luego se difunden las imagenes normalmente no son completas, sino unicamente la parte que te puede perjudicar, a modo de ejemplo, no salen los insultos ni los empujones previos a los guardias, sale cuando han reducido al individuo para su detención.
Los insultos en las actuaciones diarias son cada vez mas frecuentes, y la resistencia a acatar las ordenes dadas en pro de la seguridad ciudadana, y eso solo lo vemos los que estamos al pie del cañón, los que nos vemos totalmente desprotegidos por nuestros mandos, y por las leyes, tan moderadas en estos casos, y eso se esta viendo a diario y si no lo cree salga a la calle a patrullar un fin de semana en una zona de copas o en las fiestas de algunas poblaciones y ya, ya me contará. Que como dice el chiste, 50 euros por darle un bofetón a un guardia!! pues tenga 100 señor juez que le voy a meter otro ahora mismo.
El endurecimiento de las condenas en el codigo penal y de las sanciones en la legislación administrativa es un hecho que debe ser acometido sin dilación, para que no se vuelvan a repetir situaciones tan penosas como las que estamos viviendo estos días con la derogación de la doctrina Parot.
El ir a identificar a alguien y que te diga "no me sale de los huevos", el acudir a una pelea de discoteca de poligono y que lo primero que te digan es "picoleto de mierda" y hagan caso omiso de las indicaciones que se les da, el que un delito de desobediencia y resistencia cueste 50 euros (que lo he dicho antes, pero es que es CIERTO, es la cuantia por sistema), eso son cosas que no suceden no, debe ser que los puestos en los que he estado yo son especiales...
El que esta en la calle AHORA sabe de que va la cosa, hace 20 años era distinto, pero queria ver yo a alguno trabajando en el parking de una macrodiscoteca o razonando con determinada gente del este que tiene mas de 60 detenciones...
Como bien han dicho por aqui el civismo se ha perdido, y con el todo respeto (a la autoridad, a la gente mayor, al trabajo... oh si que conceptos tan trasnochados, con lo que mola faltarle al respeto a un abuelo!). Todo va siguiendo una secuencia, y lo que aqui se esta viendo lleva una trayectoria estupenda hacia el desastre.
Y si, si no se ataja de inmediato la impunidad que existe a la hora de acometer contra las FCS la cosa se va a poner muy fea para los que estamos en la calle (claro, que esto al que no la tiene que pisar no le preocupa claro).
Y si, ni voy a manifestaciones encapuchado ni quemo contenedores ni soy piquete, y tengo mujer que padece la situacion economica y laboral en su trabajo (cuando lo tiene), cosa que afecta a la economia de mi casa, pero a mi no me veran en la puerta del Congreso, porque soy consecuente con lo que soy.
Sera por eso que me parece bien esta ley?
PD: lo de las cuantias y su aplicacion a la hora de cobrarlas es otra guerra...
Para que una Ley sea eficaz hay que tener medios legales para hacerla cumplir.
Y materiales.
Hagamos una comparativa con la Ley del deporte.
Una Ley que obliga a unos medios en los recintos deportivos, de pasar a estar de pie en los grandes estadios a estar todos sentados, con tornos, camaras de seguridad, vigilancia privada adecuada, plan de seguridad, etc.
Nada de alcohol a la venta ( bueno solo en la zona VIP) con recintos que ha costado una fortuna modificarlos, cerrado al trafico los aladeños, con planes especificos de seguridad para cada partido........................Que se llevan el gruso del esfuerzo de las FFCCSS cada fin de semana, en detrimento del resto de la población.
FFCCSS adecuadas o lo mas adecuadas, controles mas rigidos para la zona de los grupos mas radicales que han conseguido su casi desaparición dentro de los estadios.
Eso ha tenido tambien como consecuencia que se han reducido los espacios deportivos en número y que en muchas poblaciones los equipos por esta Ley y otras causas hayan desaparecido.
Pero es lo mismo aplicar esta norma a un recinto de 1º, 2º 2º1B que a uno de un pueblo o un barrio de Madrid, donde muchas veces ni siquiera pueden ir la FFCSS y solo van cuando ya ha pasado algo ( a quien se denuncia en estos cientos de recintos, si no tan siquiera estamos)
Mirenos ahora lo que pasa con los espectaculos publicos, tipo discoteca, macrofiestas etc.
Caso Madrid Arena...................vamos todo un dechado de previsión.
Discotecas de localidades con un aforo entre 1.500 y 3.000 personas..................¿que vigilancia puede existir por parte de la FFCCSS?
Botellones, como esta Madrid, ciudades medianas y miles de poblaciones?
Ahora vamos a ver como se van a tramitar, porque con el proyecto muchas faltas penales van a pasar de golpe a las Delegaciones del Gobierno.
Hay personal cualificado suficiente? se van a poder cursar todas?
Que ha pasado con la LSV.
Muchas las formulan las FFCSS, pero muchas mas las maquinas automaticas.............los radar.
Y que han inventado...pague con un buen descuento y deje de recurrir................asi gana la administracción.
No me esta denunciando un Agente de la autoridad, me esta denunciando y respondiendo una maquina...............
Pero en la LSC hay que denunciar a la cara, decirselo, identificarlo..................y si llevo unos años sin estar en la calle, aunque tengo contacto con quien esta y se de sus problemas al identificar, que para eso tengo que ayudarle de muchar formas............. solicitar apoyos, se donde no hay GC.................pero se de lo que habblo porque he estado muchos años en ella y yo y mi compañero en una fiesta de 3.000 personas en una discoteca, un pueblo con 20 locales y aparte la vigilancia normal.....................
Claro cuando hay algo especial, durante unas horas x patrullas, apoyos, etc............pero la reseca de la fiesta y lo que viene antes los justos...................
Y que mas me da ayer que hoy que tenga una Ley si no hay patrullas................si no hay medios humanos.
Claro que a quien se denuncie tendrá mayor sanción................para eso que suban la actual y le pongan tres articulos mas y listo..................
Aqui siempre pensando en ciudades, en zonas donde mejor o peor pueden existir diversas Unidades de FFCCSS para controlar las manifestaciones.
Y para la GC, es lo mismo esta Ley.............
Cuanda salga, solo se hablará de las sanciones.............................pero no de como sancionarlas y tramitarlas.
Ahora tenemos problemas con jueces que muchas veces rebajan lo que ha ocurrido y eso dando la cara en un Juicio.
Y mañana tendremos a unos funcionarios, que haran lo que politicamente toque........y a quien toque................
Eso si todos felices porque a una persona se le puede sancionar con 5.000 euros...o llegar a los 600.000.................
Y serviran de algo los antecedentes administrativos, para denegar Licencias de Armas por ejemplo?...............
Es una Ley pensada para contentar....................ahora que me cuenten como se va a poder aplicar............
Me gusta que la tenencia ilicita sean 1000 euros, ya esta bien, que hasta en las puertas de los colegios de niños pequeños.
De todas formas, hay que tener en cuenta que la modificación de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, por el anteproyecto parcial que se ha publicado, va pareja a la gran reforma del Código Penal que tiene tambien en proyecto el Gobierno.
Por lo tanto no será de aplicación inmediata y tendra que pasar el recorrido parlamentario y su publicación en el BOE.
Como tantas normas que se planifican, debatir sobre teorias que luego no se cumplen no es un buen ejercicio.
Por lo tanto toca esperar y no especular....................
Y no hay que olvidar que al afectar a derechos y libertades como pasó con la presente 1/92 sera recurrida ante el Tribunal Constitucional y puede que algún artículo quede anulado.
Ya paso con el celebre articulo de "la patada en la puerta" y la indefinición de algunos articulos, que no pueden ser un "cajón de sastre" y olvidos graves de conductas que no son sancionables.
Última edición por Jlopez1957; 23/11/2013 a las 20:57
El compañero López está siendo acorde con su línea ideológica conocida, la del PSOE y grupo PRISA, que no nos beneficia mucho...para los que aborrecemos igual que a los anteriores al PP, esta Ley "algo es algo".
Yo particularmente soy más partidario de la vía judicial con cumplimiento de prisión EFECTIVA, que es la gran cruz de este país. Si te condenan a un año por agredir a un agente, quemar contenedores o lo que sea, para adentro inmediatamente.
Baltasor, creo que las opiniones personales, estan de más.
Es un foro de opinión sobre ideas, no sobre personas o foreros..............
Lo que has comentado despues del comentario personal hacia mi, es una opción tan valida como las que yo expongo y debato...............pero no me pregunto cual es tu ideologia, sencillamente me trae al pairo...................
Solo exponer que tiene el mismo problema que todas las normas legales, para que sean efectivas las condenas o sanciones, tienen que existir medios legales y materiales...................y no creo que los tengamos.
Una variante que hay que tener en cuenta...............
Si miras esta ley con detenimiento y otras muchas que se van aprobando, o lo van intentando por lo menos, te da por sentir una siniestra sensación. Una vez me dijeron que si intentas cocer una rana viva y la tiras a la cazuela de agua hirviendo, la rana dará un brinco y se irá, pero si la metes en la cazuela con el agua templada, y luego le vas calentando el agua poco a poco, la rana cuando quiera darse cuenta ya no podrá hacer nada y acabará cocida.
El procedimiento por el que un gobierno arrebata libertades y derechos es exactamente el mismo, y muy poca gente se está dando cuenta.
Marcadores