Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
    Bueno coincidiendo en algo con Jlopez.... tambien pienso que lo de algunas cuantias me parece un poco absurdo.... lo de pagar 30000 euros es un poco de chiste pero a ver como lo hacen... por lo demas por ahora me va gustando la ley..

Jlopez1957
    Guest
    Lo que deseo exponer es que toda acción ilegitima tiene que tener una sanción proporcionada.

Como es posible por ejemplo que se pueda sancionar a una persona con 600.000 euros en una Ley administrativa y que por algo mas serio y grave como es la corrupcion, la estafa de los bancos, etc.................quede en nada en el Codigo Penal.

Insultar a un Policia, GC en acto de servicio debe ser sancionado, eso no admite discusión.................y debe ser un procedimiento rapido y que se pueda pagar............

Pero si lo sancionan con una cantidad imposible......................barra libre.......y encima todo papel nada de ir a un juicio y dar la cara..........

Solo recursos y recursos........................y mientras tanto a lo suyo a seguir con los insultos.........

Y luego la frustración no saber que quedan en un cajón....................o es que ahora no esta pasando.

Tengo ejemplos de procedimientos que "casualmente" por ser vos quien sois se ha quedado "olvidado".

Y eso va a pasar........................que no comienzen a venderme motos que ya no cuela..................

Cita Iniciado por Teresiana57 Ver mensaje
    Pues como hasta ahora, embargando un % en la nómina hasta que se cobre el 100% (autotutela ejecutiva).
    Y si no tiene nómina?
    El que crea que con esas sanciones los perroflautas, piqueteros, anarkosindicalistas, sanchezgordillos y demas fauna van a cortarse, es que hace tiempo que no pone pie en tierra.

B a n n e d
    Cita Iniciado por crow56 Ver mensaje
    Compañero esa ley no va a prohibir que se hagan manifestaciones, esa ley lo que va a castigar duramente son los hechos como los disturbios que han ocurrido en varias comunidades autonomas que el CNP sabe bien lo que es que se les escupa incluso orinen encima de ellos (sisi orinarlos que he visto trucos para conseguir que el chorrito alcanse unos metros...)
    ¿Tú crees que algún compañero va a dejar que le orinen encima?, eso que salió que durante las movidas del 15M le orinaron en las botas a un compañero, es mentira, orinaron en una botella y la tiraron, pero de ahi a que te orinen en las botas hay diferencia, eso de que hay que aguantar escupitajos también es otra leyenda.
    Por otra parte, que no parezcan tan descabelladas las cuantías de las sanciones, que en al actualidad con la ley del deporte se meten buenas multas, y hablo de 3.000 euros por insultar a un Policía o 60.000 por incumplir la prohibición de entrar en campos de fútbol.

http://www.marca.com/2012/12/20/balo...6&t=1384986365

http://www.eldesmarque.com/sevilla/5...eso-al-estadio

Increíble leer críticas a esta Ley desde el lado policial. Al menos consuela saber que la única pega que se le pone es que las sanciones son altas ¿? y que la administración no va a poder cobrarlas ¿? y que algún dia se pueden volver en nuestra contra como ciudadanos ¡!

Ya está bien de tonterías hombre, la anterior ley de Seg ciudadana 1/92 estaba más acabada y obsoleta que los modern talkin , y con la DESAPARICIÓN de las FALTAS en el código penal nuevo, es imprescindible que se transfieran muchos ilícitos al ámbito administrativo para no quedar impunes y sean castigados justamente.

Y tranquilos, que a nadie le van a meter 30.000 euros por insultarte, no valemos tanto. Pero por supuesto espero que sea más de los 40€ que meten en los juicios de faltas después de un proceso judicial en el que el guardia parece el malo. Y si el tipo no lo puede pagar, o la administración cobrar (permíteme que me ría) , son sus problemas, no los míos.

Quejarse por quejarse, deporte nacional

PD. y eso sin hacer referencias a eso de que la Ley se te puede volver en contra como ciudadano. Si el borrador es el que se ha filtrado y esas son las conductas tipificadas, espero que si alguno de aquí tiene intención de cometerlas le metan fuerte y flojo. Claro, que a lo mejor alguno es cliente habitual de prostitutas callejeras, o le gusta asistir a manifestaciones con quema de contenedores encapuchado e insultando a los compañeros. Un ciudadano de primera, vamos.

Jlopez1957
    Guest
    Pues sin ir mas lejos algunos articulos , podrian aplicarse a comentarios vertidos en este y el anterior foro.

Se ha insultado a compañeros, se ha promovido actos ilegales.................dicho esto en cuanto a comentarios particulares ( nunca por el foro como plataforma de expresión)

Pues bien podrian a la dirección del foro la información sobre el que lo ha escrito, si lo quieren hacer como dicen.............

Y de nuevo, pensemos un poco.

Como ciudadanos no podemos ir a un acto en lugar publico donde se proteste por algo de nuestro barrio, del colegio o la Universidad de nuestros hijos y que algo dicho o hecho se interprete mal? y un componente de las FCSE considere que hemos cometido una infracción a esta ley.

Solo hay que leerse la norma prevista para ver que nos puede afectar como ciudadanos.

Por cierto asistir a una manifestación de GCs, ¿ que cuantas han existido legales? no tendria doble castigo el administrativo y el profesional.

Porque en mas de una se ha cortado la Castellana..................(miremos el cuadro de infracciónes de la nueva norma y anteriores)

Y si en esa manifestación, o llamarlo como se quiera va nuestra compañera, esposa, hijo..............al ser muchas no autorizadas que pagamos la unidad familiar o solo paga uno.......................?

Y claro los GC no tenemos familia................................

Toda Ley nos afecta como ciudadanos.........................salvando que seamos politicos y estemos en el gobierno de turno.

Ahora que me digan los foreros que estan en esa situación.

Por cierto como bien ha dicho Puma83, sensato donde los haya en este foro............hasta por comentarle a un portero que una simple botella de agua en un estadio no era un riesgo por donde iba a sentarme con tapón...............fue motivo de series amenazas de no se cuentas denuncias..................pues nada un tapón al suelo..............como soy un peligro publico................y sencillamente pense, mira se la ley...............y mejor me llevo otro tapón en el bolsillo porque mi agua no se me vierte sobre la ropa...........que ya no estoy en edad de mojarme............

Lo dicho y va para muchos, ciudado con lo que se desea............... que igual lo concenden.

Y a mi no me molesta lo que opinen otros en el sentido contrario al mio..................he aprendido a pensar por mi y a ver todas las cosas desde diversos angulos......................y mira me ha ido bien en la GC y en la vida.

Jlopez1957
    Guest
    Por cierto una cuestión?

A quien se recurre una sanción administrativa?

Porque una judicial sabemos.....................pero si el Juez y parte es la administración de turno? miremos si no la LSV, que mejor paga y no recurras....................

Si miramos bien las información y ejemplos que estan saliendo a la prensa............hay muchos actos que los jueces no han considerado infracción penal, por lo tanto no se ha realizado ningún acto contrario a norma........actualmente

Pero si todo es administrativo..........? que garantias tengo como ciudadano de que no va a contestarme una maquina instalada, no se en León por ejemplo......................y si seguro que gentilmente nos informan que podemos ir al final al contencionso administrativo...............recurso barato donde los haya...................

Quien nos protege a los ciudadanos? que al fin y al cabo es lo que tarde o temprano seremos todos..............no siempre seremos ciudadanos y GC a la vez?

Hasta a los estafados por las preferentes (personas que suponen un grave riesgo para la seguridad ciudadana segun el poryecto de Ley en alguno de sus articulos) , seguro que les aplican con dureza la ley.........aparte de lo que le han robado..............mira tu que en eso no legislan...........porque tienen que pagar los bancos y sus directivos las estafas que han hecho???......si son gente de bien y nada perroflautas y demas calificativos vertidos......................

Bueno al menos si no estoy en un tiempo en la GC no me aplicarán a la vez el Codigo Penal Militar que seguro tambien tiene un articulo donde previsores ellos han puesto todo lo que puedo hacer y tan aplaudido por muchos.............hala que rabien solo me denunciaran por la LSC............

Si pasa ya comentaré en el foro mi experiencia..........................para que cuando veas las barbas de tu vecino rasuar............pon las tuyas a remojar..................
    Última edición por Jlopez1957; 22/11/2013 a las 20:10

Jlopez1957
    Guest
    http://www.extraconfidencial.com/art...articulo=13590

Nuevo choque entre Fuerzas de Seguridad

Interior margina a la Guardia Civil en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Publicado en :

https://www.facebook.com/guardiacivil062

Esta había solventado la disputa ordenando que fuera la Policía la encargada del caso. Una denuncia del Sindicato Profesional de Policía (SPP) hizo llegar el caso a los tribunales. Recientemente, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia en la que no aprecia delito en ninguno de los participantes en el choque.
    Pues nada que apliquen en caso de conflicto la nueva LSC y asi seguro que los GC tendran su merecido castigo...................

Última edición por Jlopez1957; 22/11/2013 a las 20:23

Sargento Avatar de Interventor

Cool

Que es necesaria una reforma de la citada Ley de Seguridad Ciudadana,vamos una adaptación a los tiempos que corren creo que es necesaria, pero una ley de este calado debe de estar consensuada con los partidos de la oposición,o por lo menos intentarlo....

Creo que muchas Faltas deberian ser consideradas Infracciones administrativas, graves o muy graves, con una sancion pecunaria acorde y encima saldria mas barato a la administración, aunque algunos importes los considero un poco desproporcionados.....

Por otro lado eso de "rodear el congreso" o amendrentar a un diputado/senador incluso en su propio domicilio para intentar cambiar su voto, pues sencillamente me parece un DELITO de coacciones, y me recuerda a una dictadura, si quieres que un diputado cambien de opinión pues existen otros medios legales, vamos que a la fuerza o por cojones, pues no creo que sea muy democratico, vamos digo yo
    En la tierra del Rey Sabio

Jlopez1957
    Guest
    Todo GC sabe que cuando son unos pocos infractores a una ley como pueda ser la LSC, el problema es del infractor.........

Y que cuando hay muchos juntos el problema es de la GC.....porque sencillamente no puede ni identificarlos y por tanto denunciarlos.

Cuando salen normas nuevas como la prevista y como fue en su momento la 1/92 se solucionaron muchos problemas en el ambito legal, porque sencillamente no se podia actuar y bien lo sabemos los que la estrenamos................

Pero pasado el circo mediatico y las declaraciones rimbombantes.........................el problema es el real.

Como la aplicamos?

Que fuerza legal tiene la administración para hacerla cumplir?

El resto humo......................

Me he llegado a cansar de redactar actas a la 1/92 en mis destinos operativos, y no eran pocas ................y saber con el tiempo que muchas sencillamente "se archivaron"...................porque no habia medios para tramitarlas.

Y lo mismo pasará con la nueva cuando se apruebe.......

Quien denuncia una manifestación de mil personas ilegal?.......................................como se identifican a los participantes cuando muchas veces no sabemos ni quien la ha convocado.......................vamos que no se ponen delante de los FFCCSS con el DNI pegado en la frente............

En serio que somos GC y sabemos como funciona esto...............

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores