Sr Jlopez, poco trabaja en la calle, de cara al ciudadano. Dice un dicho popular "el miedo guarda la viña", si hay sanciones ejemplarizantes sirven precisamente para eso, para que otras personas en vista de las sanciones impuestas por cometer un ilícito se lo piensen. En ocasiones se respetan las leyes, no por un convencimiento cívico de que es lo adecuado, sino para evitar multas y posteriores sanciones-
Ridículas sanciones tanto administrativas como penales por desobediencias a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, no sirven para que se nos respete, y ya que como he dicho antes el respeto no parte por educación cívica (que sería lo ideal), al menos, una elevación de cuantía contribuiría a hacernos respetar por miedo a la sanción pecuniaria.
Las infracciones administrativas se imponen a quien transgrede una ley.
Que un Agente a sabiendas, le impute una infracción que Vd no ha cometido, tiene una denominación en el vigente código penal y usted lo sabe o debería saberlo.
El trabajo diario de cara al ciudadano se hace cada vez mas complicado, teniendo que cuidar al máximo cualquier tipo de actuación, en cualquier lugar y actuación te están grabando con moviles, y si luego se difunden las imagenes normalmente no son completas, sino unicamente la parte que te puede perjudicar, a modo de ejemplo, no salen los insultos ni los empujones previos a los guardias, sale cuando han reducido al individuo para su detención.
Los insultos en las actuaciones diarias son cada vez mas frecuentes, y la resistencia a acatar las ordenes dadas en pro de la seguridad ciudadana, y eso solo lo vemos los que estamos al pie del cañón, los que nos vemos totalmente desprotegidos por nuestros mandos, y por las leyes, tan moderadas en estos casos, y eso se esta viendo a diario y si no lo cree salga a la calle a patrullar un fin de semana en una zona de copas o en las fiestas de algunas poblaciones y ya, ya me contará. Que como dice el chiste, 50 euros por darle un bofetón a un guardia!! pues tenga 100 señor juez que le voy a meter otro ahora mismo.
El endurecimiento de las condenas en el codigo penal y de las sanciones en la legislación administrativa es un hecho que debe ser acometido sin dilación, para que no se vuelvan a repetir situaciones tan penosas como las que estamos viviendo estos días con la derogación de la doctrina Parot.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores