Para que una Ley sea eficaz hay que tener medios legales para hacerla cumplir.
Y materiales.
Hagamos una comparativa con la Ley del deporte.
Una Ley que obliga a unos medios en los recintos deportivos, de pasar a estar de pie en los grandes estadios a estar todos sentados, con tornos, camaras de seguridad, vigilancia privada adecuada, plan de seguridad, etc.
Nada de alcohol a la venta ( bueno solo en la zona VIP) con recintos que ha costado una fortuna modificarlos, cerrado al trafico los aladeños, con planes especificos de seguridad para cada partido........................Que se llevan el gruso del esfuerzo de las FFCCSS cada fin de semana, en detrimento del resto de la población.
FFCCSS adecuadas o lo mas adecuadas, controles mas rigidos para la zona de los grupos mas radicales que han conseguido su casi desaparición dentro de los estadios.
Eso ha tenido tambien como consecuencia que se han reducido los espacios deportivos en número y que en muchas poblaciones los equipos por esta Ley y otras causas hayan desaparecido.
Pero es lo mismo aplicar esta norma a un recinto de 1º, 2º 2º1B que a uno de un pueblo o un barrio de Madrid, donde muchas veces ni siquiera pueden ir la FFCSS y solo van cuando ya ha pasado algo ( a quien se denuncia en estos cientos de recintos, si no tan siquiera estamos)
Mirenos ahora lo que pasa con los espectaculos publicos, tipo discoteca, macrofiestas etc.
Caso Madrid Arena...................vamos todo un dechado de previsión.
Discotecas de localidades con un aforo entre 1.500 y 3.000 personas..................¿que vigilancia puede existir por parte de la FFCCSS?
Botellones, como esta Madrid, ciudades medianas y miles de poblaciones?
Ahora vamos a ver como se van a tramitar, porque con el proyecto muchas faltas penales van a pasar de golpe a las Delegaciones del Gobierno.
Hay personal cualificado suficiente? se van a poder cursar todas?
Que ha pasado con la LSV.
Muchas las formulan las FFCSS, pero muchas mas las maquinas automaticas.............los radar.
Y que han inventado...pague con un buen descuento y deje de recurrir................asi gana la administracción.
No me esta denunciando un Agente de la autoridad, me esta denunciando y respondiendo una maquina...............
Pero en la LSC hay que denunciar a la cara, decirselo, identificarlo..................y si llevo unos años sin estar en la calle, aunque tengo contacto con quien esta y se de sus problemas al identificar, que para eso tengo que ayudarle de muchar formas............. solicitar apoyos, se donde no hay GC.................pero se de lo que habblo porque he estado muchos años en ella y yo y mi compañero en una fiesta de 3.000 personas en una discoteca, un pueblo con 20 locales y aparte la vigilancia normal.....................
Claro cuando hay algo especial, durante unas horas x patrullas, apoyos, etc............pero la reseca de la fiesta y lo que viene antes los justos...................
Y que mas me da ayer que hoy que tenga una Ley si no hay patrullas................si no hay medios humanos.
Claro que a quien se denuncie tendrá mayor sanción................para eso que suban la actual y le pongan tres articulos mas y listo..................
Aqui siempre pensando en ciudades, en zonas donde mejor o peor pueden existir diversas Unidades de FFCCSS para controlar las manifestaciones.
Y para la GC, es lo mismo esta Ley.............
Cuanda salga, solo se hablará de las sanciones.............................pero no de como sancionarlas y tramitarlas.
Ahora tenemos problemas con jueces que muchas veces rebajan lo que ha ocurrido y eso dando la cara en un Juicio.
Y mañana tendremos a unos funcionarios, que haran lo que politicamente toque........y a quien toque................
Eso si todos felices porque a una persona se le puede sancionar con 5.000 euros...o llegar a los 600.000.................
Y serviran de algo los antecedentes administrativos, para denegar Licencias de Armas por ejemplo?...............
Es una Ley pensada para contentar....................ahora que me cuenten como se va a poder aplicar............
Marcadores