Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1

    Sobre la reforma de la ley 1/92

    Que os parece la nueva reforma de la ley de seguridad ciudadana? a mi la verdad me parece perfecto y el unico fallo es que no haya salido antes.
    Si que es verdad que se nota que se estan intentando cubrir las espaldas con articulos como el prohibir las concentraciones en el congreso y todo eso, pero tambien es verdad que la sociedad esta cambiando a pasos agigantados y cada vez esto parece mas que una democracia un libertinaje.

    Esta siendo muy criticada la reforma pero espero que sea por los tipicos "perroflautas" y que la gente de bien la acepte y la comprenda.

    Ya es hora que hubiera un poco mas de dureza aplicando ciertas cosas como la prostitucion en calles o cerca de parques o que castiguen mas duramente los insultos a un policia y que de una vez por todas el delincuente se sienta mas atado y el ciudadano de bien mas protegido.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Cuidado con lo que deseamos en una norma legal como la que esta ahora en estudio.

    Puedo llegar a afectarnos mas de lo que nos parece...............

    No olvidemos que aparte de GC somos tambien ciudadanos y podemos perder derechos y mas de lo que nos parece.

  3. #3
    Ahi voy yo, ahi ahi.... Insultos a los policias... Ahora segun algunos medios de comunicacion esto es una medida dictatorial y fascista (lo de siempre, todo lo que no sea hacer lo que me de la gana es una dictadura)... y digo yo... si un agente de la autoridad, del cuerpo que sea, no tiene autoridad, se le puede insultar, pegar (si si pegar, los que estamos en esto sabemos lo que cuesta, 50 euros salvo que haya lesiones o baja por la que indemnizar), y no tiene ninguna capacidad legal de actuacion ni existe sancion que respalde su condicion de agente cuando se atenta contra ella... ¿Que utilidad tiene esta figura? Porque entonces el policia no deja de ser una persona normal con un uniforme que no representa nada, que esta al servicio del ciudadano para no poder hacer cumplir ninguna ley porque no puede legalmente...

    Hay que dejar de confundir términos y ver las cosas como son en todos los paises, el policia como agente de la AUTORIDAD es una figura que debe ser respetada y que está al servicio de todos, cuya presencia solo debe preocupar al delincuente. La gente se va a Francia y se encuentra al ejercito con fusiles y subfusiles vigilando los monumentos a plena luz del día y es lo más normal del mundo, aquí salir a hacer un control antiterrorista con la Z es un gesto de represión...

    Señores, que trabajamos por SU seguridad, no veo el drama de que metan un buen estacazo al que quema contenedores, no me da ninguna pena... a nadie de mi circulo van a sancionar jamás por eso porque en la vida se les ocurriría, ni contratar servicios de prostitutas delante de un colegio...

    Toda sociedad necesita unas normas, le pese a quien le pese. Si todos fuesemos civilizados no existirian las cárceles, ni los jueces, ni nosotros.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    Siempre veo que muchos jamas en su vida van a cometer un error, a meter la pata...............

    Siempre perfectos, nunca protestaran, nunca se enfadaran................

    Seres puros y perfectos.........................

    Y los malos, los indeseables siempre los demas..........

    Toda norma tiene dos vertientes, la que deben aplicarla que quieren una cosa y a quien se le aplica que desean otra............

    Y a nosotros, si señores a nosotros se nos puede aplicar con todo du dureza, simplemente por ir por ejemplo a una protesta porque han cerrado el colegio de nuestros hijos, nuestro centro de salud o recortado la ayuda a la depedencia...........

    O pensamos que llevamos un escudo protector por ser GC ejerciciendo unos derechos civiles.........................

    Lo dicho, cuida con lo que deseas que te lo pueden conceder.
    Última edición por Jlopez1957; 22/11/2013 a las 12:45

  5. #5
    La propuesta inicial incluye las siguientes infracciones

    INFRACCIONES MUY GRAVES: Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros.
    La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
    La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.
    Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
    Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.
    Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.
    Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos.
    INFRACCIONES GRAVES: Multadas con entre 1.001 a 30.000 euros
    Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación. Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.
    El ofrecimiento, la solicitud, la negociación y la aceptación de los servicios de prostitución en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes. Lo que significa que podrán ser sancionados tanto los clientes como quien ejerza la prostitución. Interior deja claro que la prostitución como tal no se sanciona y que se multará en esos supuestos por la vulnerabilidad del lugar.
    La tenencia ilícita, el transporte, el abandono de la droga o de los útiles para su preparación, así como plantar y cultivar estupefacientes como la marihuana aunque no sea para traficar.
    El botellón cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y cuando no esté autorizado por la administración correspondiente.
    La conducción de cundas o taxi de las drogas que trasladan a drogadictos a los lugares de compra de estupefacientes.
    Los daños a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos.
    Obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros enseres que impidan la normal circulación de vehículos y personas. Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1980...-15&xts=467263

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest
    Toda norma legal y sobre todo la parte sancionadora, tiene que tener como maxima expresión que las sanciones puedan ser posibles, que se puedan pagar o cumplir.

    Y una multa de 30.000 a 600.000 euros ( en pesetas de 5 a 100 millones ) es lo mas normal del mundo............vamos quien no tiene ese dinero en su cuenta.................

    Y si no se paga que hacen y si no se tiene dinero que hacen?

    La tentación de la sanción "ejemplarizante" es el mayor error.......................

    Si a una persona la sancionan con 500 euros por ejemplo es su problema pagarlo y es muy facil hacer que lo pague............si es con 50.000 es de la administración el cobrarlo.........que me digan como........................

  7. #7
    Pues como hasta ahora, embargando un % en la nómina hasta que se cobre el 100% (autotutela ejecutiva).

  8. #8
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Siempre veo que muchos jamas en su vida van a cometer un error, a meter la pata...............

    Siempre perfectos, nunca protestaran, nunca se enfadaran................

    Seres puros y perfectos.........................

    Y los malos, los indeseables siempre los demas..........

    Toda norma tiene dos vertientes, la que deben aplicarla que quieren una cosa y a quien se le aplica que desean otra............

    Y a nosotros, si señores a nosotros se nos puede aplicar con todo du dureza, simplemente por ir por ejemplo a una protesta porque han cerrado el colegio de nuestros hijos, nuestro centro de salud o recortado la ayuda a la depedencia...........

    O pensamos que llevamos un escudo protector por ser GC ejerciciendo unos derechos civiles.........................

    Lo dicho, cuida con lo que deseas que te lo pueden conceder.
    Compañero esa ley no va a prohibir que se hagan manifestaciones, esa ley lo que va a castigar duramente son los hechos como los disturbios que han ocurrido en varias comunidades autonomas que el CNP sabe bien lo que es que se les escupa incluso orinen encima de ellos (sisi orinarlos que he visto trucos para conseguir que el chorrito alcanse unos metros...) creo que esta ley les viene mal a los porreros que no se cortan en fumarse los canutos en las terrasitas de los bares ( en valencia es muy tipico) sin importar otra gente o niños alrededor, el que contrata a prostitutas en medio de las calles al alcanse de la vista de todo tipo de personas y niños y que dejan despues la mierda en las calles como bolsas etc, los actos obsenos o las alteraciones del orden.
    Tu dices que algunos se creen que son perfectos por ser guardias civiles y que somos ciudadanos antes que gc (en esto ultimo estamos de acuerdo) y que tambien podemos cometer errores y por eso cuidado con lo que deseamos (en esto tambien estoy de acuerdo) porque todos cometemos errores.... pero si mi error por el motivo que sea es quemar un contenedor, que me sancionen por que me lo merecere, si es fomentar las mafias contribuyendo a contratar prostitutas en las calles tambien me lo merecere, y si me dedico a hacer piquetes informativos (coactivos) tambien que me sancionen porque me lo merecere, ojala no hiciera falta nada de esto, pero antiguamente donde habia mas respeto quizas no hacia falta pero ahora que lo que existe es un "hago lo que me da la gana" es necesario que con ciertas conductas algunos se den contra la pared.
    Todos los que nos dedicamos a esto tenemos que darnos cuenta que es NECESARIO un endurecimiento de ciertas conductas y luego nosotros saber muy bien a quien aplicarlas.

  9. #9

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest
    Pues para cobrar una sanción, de unos 20.000 euros.................................unos añitos..................

    Y no digo una de 200.000 euros...................que puede darse

    Lo que he dicho hasta una cantidad es problema del infractor............................pero a partir de una cifra es un problema de la administración.


    Y si al final las sanciones no se pagan no tienen el efecto de la norma, que no se cometan infracciones, en las actuales o futuras normas legales.

    Y pensemos que hay pensiones o personas con paro que no pueden pagar................

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores