Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    De interés para titulares de vehículos de más de 10 años

    ¿ Ha recibido una carta de la DGT de un vehículo que ya no tiene?

    http://www.dgt.es/es/carta.shtml



    La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa.

    · La mitad del parque de vehículos español tiene 10 años o más.

    ·
    En este tipo de vehículos se duplica el riesgo de fallecimiento en caso de accidente respecto de los vehículos más nuevos

    ·
    En la comunicación se detallan los datos técnicos del vehículo así como su situación administrativa

    ·
    Además ante el comienzo de la temporada de invierno, se recuerda la importancia del mantenimiento del vehículo y la recomendación de circular con la luz de cruce durante todo el día

    ·
    Los titulares suscritos a la DEV (Dirección Electrónica Vial) recibirán periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso para conducir.

    14 Noviembre 2013
    .

    La Dirección General de Tráfico comenzará a enviar durante los próximos días cartas informativa a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad para comunicarles cuales son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. En total son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, nº de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto…)


    La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa.




  2. #2
    Cita Iniciado por mediterraneo Ver mensaje
    ¿ Ha recibido una carta de la DGT de un vehículo que ya no tiene?

    http://www.dgt.es/es/carta.shtml



    La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa.

    · La mitad del parque de vehículos español tiene 10 años o más.

    ·
    En este tipo de vehículos se duplica el riesgo de fallecimiento en caso de accidente respecto de los vehículos más nuevos

    ·
    En la comunicación se detallan los datos técnicos del vehículo así como su situación administrativa

    ·
    Además ante el comienzo de la temporada de invierno, se recuerda la importancia del mantenimiento del vehículo y la recomendación de circular con la luz de cruce durante todo el día

    ·
    Los titulares suscritos a la DEV (Dirección Electrónica Vial) recibirán periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso para conducir.

    14 Noviembre 2013
    .

    La Dirección General de Tráfico comenzará a enviar durante los próximos días cartas informativa a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad para comunicarles cuales son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. En total son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, nº de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto…)


    La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa.




    Yo ya he recibido esa carta de la DGT, referida a un turismo que adquirí en 1977 y que en 1982 se me averió y lo llevé a la chatarra.. HACE DE ELLO 31 AÑAZOS...

    ¿Cómo es posible que 31 años después la DGT me venga con estas...?.. si tenemos en cuenta de que el ayuntamiento no me pasa al cobro el Impuesto de Circulación desde que lo di de baja...encima me dicen que no he pasado la ITV y que no lo tengo asegurado......¿debo creer que alguien está velando por nuestra seguridad vial..... o simplemente se trata de otra tomadura de pelo para sacarnos la pasta...repito el ayuntamiento no me cobra el impuesto de circulación por ese vehículo porque cuando lo dí de baja en JPT estos le pasaron los datos para cesar en el cobro de ese impuesto..

    Supongo que esa campaña (ya en la vorágine de unas próximas elecciones europeas).. habrá costado una pasta gansa detraída de alguna partida de las de necesidades perentorias (sanidad, educación, gasto farmacéutico, y similares)...

    NO, no voy a dar las gracias por ese "detalle", porque la mafia que nos desgobierna no da puntada sin hilo, .....esto ya es "pa mear y no echar gota"...

    PD.- Mediterráneo, tu post es un detalle de agradecer....mi diatriba no va por ti....y me alegra leerte de nuevo...

    Salu2

  3. #3
    Rammon, gracias por el saludo, también me alegro de saber de ti.

    Me ha parececido interesante por la cantidad de personas que recibirán la carta y están en tu misma situación, quiero decir que no son conscientes de que su vehículo figura de alta.

    De mi entorno mas cercano, conozco varios casos... que lo habían vendido y el nuevo propietario no hizo la transferencia, que lo habían entregado en un desguace y no habian presentado la baja, ...

  4. #4
    Esto tiene también otra lectura. Primero “nos recuerdan” que nuestro fiel caballo de metal ya pasa de 10 años y que para “ellos” ya es viejo. Luego una campañita adecuadamente aderezada de los perjuicios ambientales y de seguridad que supuestamente estos vehículos ocasionan a nuestra España dividida por las “autonosuyas”. Luego ya solo queda poner algún impuesto camuflado a los propietarios …y todos ganan…menos el pobre que no puede gastarse la millonada que cuesta un chisme nuevo.
    Por lo menos esta carta puede servir a alguno que quiera cambiar de coche y la jefa diga que nones; qué antes hay que cambiar los muebles de la cocina o la decoración del cuarto de la niña. La trapacería es sencilla. La dices a la jefa que hasta tráfico dice que el buga ya es un viejales y que prácticamente te obligan a invertir en otro nuevo. El problema es que la “oposición” trague, o el presupuesto llegue…lo que es raro en estas calendas.

  5. #5
    Lo de los coches que ya no andan por ahi, no tiene nombre, no se que archovos tendrán en la DGT.

    No obstante los que estáis en ese caso, podéis consultar en SIGO.

    Yo voy mas allá. El hecho de que un coche tenga mas de diez años no quiere decir que se esté en mayor riesgo de tener un accidente, máxime cuando el vehículo en cuestión esté bien cuidado y con la ITV en vigor, que para eso está la ITV.

    Cuando hice el curso de atestados, me enseñaron que las causas de los accidentes son de tres tipos, infracciones antirreglamentarias, condiciones psicofísicas y casos fortuitos, con lo cual estoy de acuerdo según mi experiencia en la especialidad durante ya 28 años.

    Nunca es causa la antigüedad del vehículo.

    Por lo tanto y desde aqui, les diría a los responsables de la DGT que es lo que pretenden con estas cartas.

    ¿No será que el gobierno quieren beneficiar a los de siempre comiéndole al coco a la gente para que compren coches?

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Como dice tito arevacoss…..una ayudita a los señores que quieren cambiar de modelo y la parte contratante de la primera parte, no está por labor del cambio, jejejejeje. Se le brinda un buen “argumento” a favor del cambio.

    Por otro lado, puede también valer como “argumento” para renovar el parque automovilístico, según dicen “sufrimos” uno de los más viejales, y así ayudar a las fabricas para que no paren de producir coches.


    De acuerdo con lo que dices Confuso……un coche con años no tiene porqué no ser apto para circular, cuando está bien cuidado y funcionando perfectamente. Hay personas que prefieren los clásicos y los tienen impecables.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Ya había oído hablar del tema este fin de semana, pero ahora con más conocimiento de causa, me pregunto ¿qué clase de archivos manejan en la DGT? Puede que se les haya colado un virus en los ordenadores y esté haciendo de las suyas.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  8. #8
    ¡Qué astuta eres Faraona!. No tenía que haber dicho ni mu. Ahora alguna parte contratante estará al acecho y ya no cuela el asunto.
    Estos de la DGT andan como casi todos en la administración. A unos se les fastidia una válvula de un alerón y se quedan en tierra ( antes se volaba hasta con remiendos de alambre y se batían records), otros montan un circo en pleno corazón de Madrid porque el “bandolero” que sirve de gancho para los guiris en “Las Cuevas de Luis Candelas” porta un vetusto y antediluviano trabuco naranjero ( tuvo que intervenir la GC), y estos de la DGT no se aclaran….o alguien está torpedeando el normal funcionamiento.
    Digo esto porque no me parece normal que no manden carnets renovados por la supuesta falta de la letra de una puerta de una vivienda estando el resto de datos perfectos y correctos alegando una supuesta “falta de datos administrativos” ( solo hay una puerta en esa planta y no tiene letras ni leches); ni que un funcionario haga declaraciones públicas y directas de la conveniencia o no de un determinado nombre de una calle en función de su ideología política.
    Creo que hay “algo” en todas estas cosas que están “teledirigidas” y que se realizan con cierta intención. De otra manera tengo que pensar que la gente es jilipollas y estamos en manos de incompetentes, o tarugos, o taraos sin remedio… o de las tres cosas a la vez.
    Empiezo a encontrar sentido en el tío de la vara ese.

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Jajajaja……. Así que te ronda la idea de cambiar el buga….jejejejeje, y la parte contratante de la primera parte, no está por la labor…déjale que elija la tapicería, el color de la pintura y algunos detalles del interior, es una de las técnicas que usan los comerciales del sector cuando tienen una venta a la vista.

    Ya van llegando las cartas de la DGT. Ayer me comentaba una amiga que ha recibido una, consecuencia, tener que pedir cita y desplazarse para solucionar el entuerto y la advertencia de posible sanción. Le reclaman documentación de su primer coche, que hace la tira dio de baja y se quedó en el desguace, también lo hizo en la DGT…..pero, no se guardan tantos años los papeles, y ahora se lo reclaman, al parecer no les consta en la DGT.


    ¿Cuántos años hay que guardar los papelotes?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #10
    Nefertari, puedes aconsejar a tu amiga que lo resuelva por correo postal. En el enlace del primer post hay una alternativa a tener que acudir a la jefatura de tráfico, sin duda bastante más cómoda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores