Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda silla bebe en taxi

    Tengo una seria duda relacionada con lo siguiente. Me comentan desde Taxi Barcelona que ellos pueden transportar niños/as de dos años sin la correspondiente silla de retención homolagada ya que son un servicio público y no estan obligados a ponerla. Me surge la duda ya que quiero realizar un traslado desde el aeropuerto a la ciudad. Alguien sabe si están exentos y si es así porque motivo.

    Gracias

  2. #2

    Exención de portar silla para niños con estatura inferior a 135

    Hola, espero poder ayudarte. Los taxistas no tiene obligación de llevar silla para niños, según se recoge en el Reglamento General de Circulación, artículo 119 "Exenciones" (se entiende que al uso de cinturones de seguridad o sistemas de retención homologados, en el apartado 2/a dice lo siguiente :"Los conductores de taxis cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero."

  3. #3
    Ok. Muchas Gracias, Europa.

Marcadores