No si eso que dices j lopez es muy logico y de hecho lo seguiran haciendo las FFCCSS pero en algunos eventos o circunstancias auxiliados por un vigilante o lo hara un vigilante supervisado por un policia.

De esta manera ahorramos policias y damos negocio.

Es lo mismo que pasa en los aeropuertos o recientemente en carceles , quien lleva toda la responsabilidad del servicio es la guardia civil pero el vigilante hasta ahora auxiliaba a ese guardia , ahora con la nueva ley complementa ( lo dice al principio de la misma ) , y con el tema de vigilancias en zonas publicas al que tambien hace referencia la ley , junto con el articulo en cuestion ya no solo podra pasar en carceles o aeropuertos , ministerios etc.... sino que tambien en la via publica eso si tras autorizarlo el delegado de gobierno.

El vigilante que preste servicio en un hospital, centro comercial u otro establecimiento que no este supervisado o bajo nuestra responsabilidad seguira mas o menos igual que hasta ahora, de hay lo que dije en su momentonla ley esta orientada a las empresas no a los trabajadores.

Y me parece a mi que tras perder las empresas muchos servicios por la crisis , con esta ley buscan un cliente potencial , el estado y creo que este ultimo ahora mismo esta por la labor.