
Iniciado por
El Bicho Verde
Creo que no has entendido lo que te dice el compañero. La Guardia Civil va a las guerras, a las zonas de conflicto, como parte de la Fuerza, no como porteros, y no te lo tomes a mal, sino a ser parte de la fuerza como policía militar y encuadrados, como no puede ser de otra forma, dentro del organigrama militar del contingente, al formar parte de la OTAN con homologaciones propias del carácter militar. Cosa que el CNP no tiene. Me explico, un Guardia Civil dentro de la OTAN tiene una clasificación OR1 (en misión internacional OR6) en toda la OTAN. Pero bueno, ahondar mas no viene al caso.
El tema es que la colaboración con la PN de Colombia no es nueva, ya es tradición, mas concretamente desde julio de 1916. Ya se que queréis ser las mas antiguos de las policías de España (decir que sois los mas antiguos porque la primera policía apareció en 1824 no me vale, la policía en España se ha fundado y disuelto muchas vaces, la Guardia Civil sólo se ha fundado una vez; pero si jugamos a eso, los mas antiguos son los Mossos, que los primeros que aparecieron fueron en 1721) pero en esa época no había Policía Nacional, así que, es lo que hay.
Lo que tenemos que hacer es sumar, y no restar. A mi no me parece mal que se haga un acuerdo de colaboración entre GC y otras policías, pero es que tampoco me parece mal que manden a Policías como instructores a zonas de conflicto. Así que, por mi, que los sindicatos sigan pidiendo sandeces.
Marcadores