Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1

    Un acuerdo con Colombia desata una nueva 'guerra' entre Policía y Guardia Civil

    Un acuerdo con Colombia desata una nueva 'guerra' entre Policía y Guardia Civil

    Vuelven a sonar tambores de guerra en el Ministerio del Interior. La reciente firma de un acuerdo de cooperación entre la Guardia Civil y un cuerpo policial de Colombia ha provocado un enorme enfado en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, donde se considera que con este convenio se invade un ámbito de su competencia.

    Dicho convenio ambos cuerpos policiales se comprometían a colaborar en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en ambos territorios, además de abrir la puerta al "intercambio de funcionarios expertos en caso de ser necesario"


    PROTESTAS SINDICALES CNP
    "O marcamos claramente nuestro territorio o la Guardia Civil va a terminar por 'comernos' nuestras competencias", destacaba a este diario un alto mando policial.

    Menos sutil en sus críticas han sido los sindicatos policiales. José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el mayoritario entre los agentes, aseguraba a este diario que dicho acuerdo es "un paso más de la ofensiva de la Guardia Civil por arrebatarnos competencias"

    No es la primera vez que ambos cuerpos policiales 'chocan' a cuenta de quién debe llevar las relaciones con las policías extranjeras. En septiembre del año pasado, el entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, firmó una instrucción interna por la cual autorizaba a los agentes de la Guardia Civil a mantener contactos directos con la Oficina Europea de Policía (Europol),
    Los sindicatos policiales incluso anunciaron la presentación de denuncias en los juzgados para obligar a Interior a dar marcha atrás, pero más de un año después la Guardia Civil no sólo matiene un enlace en Europol sino que ha aumentado su número hasta tres, según denuncian a Vozpópuli fuentes sindicales.

    Recortes de la fuete
    http://vozpopuli.com/actualidad/3530...-guardia-civil




    Un poquito de informacion:

    La Policía Nacional de Colombia fue asesorada en su fundación en 1902 por la Guardia Civil, así como la mayoría de policías Iberoamericanas y aunque se le haya desmilitarizado de cara a los ciudadanos, no deja de ser una fuerza intermedia entre "policía" y "militar", incluso sus miembros y así como los de las FAS comparten un fuero especial de carácter penal conforme al cual deben ser juzgados por cortes marciales o tribunales militares cuando cometan delitos en servicio activo o en relación con el mismo servicio.


    Por tanto desde el CNP,
    No se dan cuenta que es desde el exterior los que desean compartir opiniones y acuerdos de colaboración con la Guardia Civil, mas que al revés... No se dan cuenta que lo que quieren es un poquito mas de colaboración con España, ademas de lo que puedan aprender del CNP, poder aprender también de la GC, un cuerpo mas similar al suyo, con gran experiencia contra el terrorismo y con gran prestigio en sus misiones internacionales...


    Sin desmerecer el trabajo del CNP, ambos cuerpos Guardia Civil y Policia Nacional de Colombia comparten ser el Cuerpo los protagonistas en la guerra contra las Bandas paramilitares; (ETA), (FARC, ELN)..

  2. #2
    Esto es una verguenza, la culpa la tienen los diferentes gobiernos y los mandos de ambos Cuerpos, UNIFICACION YA!!! es una imagen deplorable, unos haciendo acuerdos por un lado y otros por el otro y yo sin tener acceso a la base de delincuencia del CNP cuando estoy de patrulla y me sale el tio BLANCO cuando tiene multiples antecedentes por CNP............enga ya!!! preocuparos de lo de casa primero

  3. #3
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    yo sin tener acceso a la base de delincuencia del CNP cuando estoy de patrulla y me sale el tio BLANCO cuando tiene multiples antecedentes por CNP............enga ya!!! preocuparos de lo de casa primero
    Hay te doy toda la razón... El gobierno quiere hacer una especie de base de datos compartida con la Seguridad Privada, y aun no ha sido capaz de unificar la base de datos CNP-GC...

  4. #4
    No le haría mucho caso. Es una pataleta mas, y una salida de tono, de los sindicatos de la PN. Sólo tienen ombligo para mirarse y como siempre piden que se respeten sus competencias "exclusivas" cuando la 2/86 deja claro que no es así. Nosotros como siempre, a lo nuestro, que a los niños cuando dicen tonterías no se les hace caso.

  5. #5
    Ladran, luego cabalgamos.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  6. #6
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por karrakuka Ver mensaje
    Ladran, luego cabalgamos.

    Sólo escribes para meterte con el CNP, deberías de preocuparte más de cultivar tus conocimientos y de conocer un poco tu cuerpo, porque no saber que no estás obligado a detener en todos los casos en los que se comete un delito, y no saber como se trabaja dentro de tu empresa, tienen tela, si es que eres GC, porque ya lo dudo después de tus respuestas en otro hilo..............

  7. #7
    Eso es la típica pataleta de quien se sabe inferior.-
    Sacrificio, abnegación y disciplina

  8. #8
    Vaya, no dicen lo mismo cuando hay que ir a un sitio de guerra.
    Un saludo.

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por botoge Ver mensaje
    Vaya, no dicen lo mismo cuando hay que ir a un sitio de guerra.
    Un saludo.
    Te recuerdo que también estamos en zonas de guerra, o las embajadas no cuentan.......

    Las relaciones con Policías de otros países es función exclusiva del CNP, que a mi no me parece ni bien ni mal que lo haga la GC, pero lo que dice la ley es eso.



    Artículo 12
    1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:


    • A) Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:


    f) Colaborar y prestar auxilio a las Policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministro del Interior.

  10. #10
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por dmorpal Ver mensaje
    Eso es la típica pataleta de quien se sabe inferior.-
    Eso lo dicen sindicatos del CNP, no lo dice el CNP. A lo mejor se siente inferior el que invade competencias que no le corresponden.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores